81 AÑOS DE LUCHA POR EL SOCIALISMO Y EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
Este 5 de marzo los comunistas venezolanos junto a los trabajadores celebraremos 81 años de combate revolucionario por las conquistas de los sagrados derechos de la clase obrera, la democracia y por la conquista revolucionaria del socialismo como futuro del pueblo venezolano junto al resto de los trabajadores del mundo, hermanos nuestros. Este 5 de marzo los comunistas venezolanos junto a los trabajadores celebraremos 81 años de combate revolucionario por las conquistas de los sagrados derechos de la clase obrera, la democracia y por la conquista revolucionaria del socialismo como futuro del pueblo venezolano junto al resto de los trabajadores del mundo, hermanos nuestros.
No es poco lo que los trabajadores junto a los comunistas venezolanos hemos escrito en las páginas de la historia. El combate con la feroz dictadura de Juan Vicente Gómez, quien regalo la riqueza petrolera a los burgueses internacionales, la lucha por instaurar la jornada de 8 horas en Venezuela, los comunistas fuimos los primeros en el país de pedir igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Posteriormente impulsamos las luchas por establecer avances democráticos en los gobiernos postgomecistas, la gloriosa jornada de la huelga petrolera de 1936, no puede mencionarse sin obligatoriamente mencionar a los comunistas quienes ocuparon lugares de vanguardia en esa memorable jornada de los trabajadores venezolanos.
Desde sus inicios indicamos al pueblo venezolano quienes eran sus verdaderos aliados y sus verdaderos enemigos desenmascarando a partido como AD y COPEI lacayos de los poderosos venezolanos, quienes se enriquecían a costas del sudor del pueblo trabajador.
Luchamos sin descanso contra la dictadura del Marcos Pérez Jiménez y con fervor unitario impulsamos a la Junta Patriótica que encabezaría la ofensiva final contra la tiranía.
Ante la traición del pacto de Punto Fijo los comunistas, empuñamos los fusiles en defensa del pueblo venezolano en las guerrillas de los años sesenta combatiendo a los gobiernos adeco-copeyanos. Posteriormente siempre al lado del pueblo trabajador en la calle o en el parlamento siempre propondríamos leyes buscaríamos conquistas para mejorar la condición de vida de los trabajadores (Ley de protección de medio ambiente de trabajo).
Hoy en día los comunistas venezolanos apoyamos al gobierno del presidente Chávez, siempre la trinchera de los trabajadores, indicando que el próximo 7 de diciembre el país se debate en la reacción de los ricos y poderosos capitaneados por Capriles Radonsky y entre el presidente Chávez quien garantiza la continuidad democrática y es un referente de justicia social.
Hoy igual que hace 81 años junto a la clase obrera.
¡Viva el glorioso Partido Comunista de Venezuela, firme fortaleza de la clase obrera¡
Wladimir Abreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario