lunes, 28 de julio de 2008

PCV: Si discutiendo no llegamos a acuerdo, no hay problema


UNION RADIO -(Tomado de UniónRadio)

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, dijo que no habrá problemas si no se llega a acuerdos en la Alianza Patriótica con el Partido Socialista Unido de Venezuela en la búsqueda de candidaturas unitarias para las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Sobre los planteamientos del primer mandatario nacional, quien dio ayer un ultimátum de una semana a la Alianza, Figuera recordó que “el presidente Chávez en su momento señaló que la Alianza Patriótica no es una alianza electoral, sino estratégica y en consecuencia no tiene porque sufrir ningún daño si no llegamos a acuerdos electorales”.

Agregó además el dirigente del Partido Comunista, que el presidente Chávez ha sido claro al manifestar que “si discutiendo el tema de las candidaturas no llegamos a acuerdo, no hay problema, que cada quien presente sus opciones y que sea el pueblo el que determine al final cual es la opción que merece el mayor apoyo popular”.

Figuera fue tajante al destacar que “estamos actuando sobre premisas que el líder del proceso ha señalado y en torno a las cuales, con coherencia, con caracterización del momento histórico y de la necesidad de sumar fuerzas hacia el movimiento popular revolucionario hacia la izquierda, el Partido Comunista de Venezuela está actuando”.

Cinco candidaturas propias

Figuera ratificó el apoyo a sus candidatos en cada una de las cinco gobernaciones en las que ha presentado su tarjeta como una opción para el electorado. Reiteró que su tolda espera avanzar en el camino revolucionario y acotó que mantienen sus opciones electorales para el venidero proceso del 23 de noviembre.

"En espacios de gobierno, para poder de verdad avanzar en la dirección revolucionaria, avanzar en la dirección del socialismo, en tal sentido ratificamos nuestras candidaturas a las gobernaciones donde el partido comunista ha presentado candidaturas, como son los casos de la gobernación del estado Sucre, con el camarada Carlos Amiche Padrón; a la gobernación del estado Delta Amacuro, con el dirigente indígena Amado Heredia; en el estado Yaracuy, con el camarada ingeniero agrónomo Eduardo Linares, en el Táchira con el camarada educador y legislador regional, Henry Ibarra; en el estado Trujillo con un amigo, que viene de las filas del PSUV, que es Octaviano Mejía y que nosotros hemos considerado importante apoyar", puntualizó.

Acotó Oscar Figuera que el Buró Político de la organización decidió "presentar a consideración del Comité Central las candidaturas de Manuel Arciniegas, por el estado Bolívar". Recordó que la candidatura de Manuel Arciniegas fue presentada por el Partido Patria para Todos y es apoyada por varias organizaciones regionales.