sábado, 14 de enero de 2017

EL PCV NO PARTICIPARÁ EN LA CARNETIZACIÓN POR QUE PODRÍA DERIVAR EN DISCRIMINACIÓN


Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó sus críticas a las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo, pues considera que las mismas “no resguardan las conquistas del pueblo” obtenidas durante el mandato de Hugo Chávez.
“Ese aumento es un pañito de agua tibia porque no va al fondo de los problemas  de la economía venezolana… Busca contener lo que son procesos de rechazo en el seno del pueblo por la creciente elevación del costo de la vida”, dijo el también parlamentario este lunes en rueda de prensa de la tolda comunista.
Para el PCV, estas medidas no guardan relación con las medidas que se deben tomar para atacar la guerra económica que denuncia en Ejecutivo, y para las cuales asegura “la salida no está en el modelo capitalista”.
A juicio de Figuera, “hay una profunda pugna por el poder”, entre quienes están en el Ejecutivo y la oposición, por tanto cree en la necesidad de crear una nueva correlación de poderes que involucre a los sectores más vulnerables.
“Si estamos conscientes de que hay un sabotaje a la distribución, entonces por qué no se nacionaliza todo el proceso y la red de producción”, se preguntó Figuera.
“Si esos cambios de ministros responden a la política de permanecer en el poder sin generar los cambios que requiere el pueblo venezolano, el partido comunista no les manifestara su apoyo”, apuntó. No obstante refirió que en el seno del PCV están analizando los recientes cambios en el gabinete.
El PCV anunció que no participará en el proceso de carnetización planteado por el PSUV, pues a su juicio el Carnet de la Patria “podría derivar en un proceso de discriminación”.
“Exhortamos al Presidente de la República a reflexionar sobre esa decisión… Esa nómina podría caer en manos enemigas y terminar en la persecución de miles de socialistas”, acotó Figuera.
LEE, ANALIZA, COMPARTE Y LUCHA CON NOSOTROS.
BÚSCANOS EN LOS CANALES DE DIFUSIÓN:

VENCEREMOS

PCV: RECHAZÓ PRESIÓN DE LA AN A LA FANB PARA ROMPER HILO CONSTITUCIONAL


El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, aseguró que 2017 será un año de profundización de la lucha por el poder político y de clases en Venezuela y en ese contexto la confrontación se plantea entre diversas facciones del capital.
Por un lado, "el capital representado por la vieja oligarquía y nuevos grupos económicos, muchos de los cuales se mantienen en el terreno de la derecha neoliberal imperialista, mientras otros, ligados al Gobierno, se mantienen en pugna por el control del poder que les garantice usufructuar las enormes riquezas de Venezuela", dijo.
El dirigente aseguró que ante este escenario "es necesario impulsar la nueva correlación de fuerzas con el protagonismo de la clase obrera, del campesinado, de las comuneras y comuneros del pueblo trabajador de la ciudad y del campo que permita que en el desarrollo de esta confrontación por el poder no triunfen los sectores de la derecha, del fascismo al servicio del imperialismo, pero tampoco se mantenga una realidad de una sociedad en crisis del modelo capitalista-dependiente-rentista venezolano".
"Frente al fascismo y el entreguismo es necesario construir la nueva fuerza de la revolución venezolana", dijo el dirigente, que acusó a la derecha de fascistoide y proimperialista y de retomar "su actitud reaccionaria desde un espacio de poder institucional como la Asamblea Nacional, pero también presionando desde diversos escenarios nacionales e internacionales".
Rechazó las intenciones de la directiva de la Asamblea Nacional de presionar para que sectores de las fuerzas armadas se pronuncien y definan el curso del poder en Venezuela con base a una acción de fuerza que encubra las intenciones fascistas en una supuesta recuperación del curso democrático del país.
En cuanto a las recientes medidas tomadas por el Ejecutivo, afirmó que el reciente aumento de salario decretado por el Ejecutivo nacional representa un pañito de agua tibia porque no va al fondo de los problemas de la economía venezolana.

LEE, ANALIZA, COMPARTE Y LUCHA CON NOSOTROS.

BÚSCANOS EN LOS CANALES DE DIFUSIÓN:
TELEGRAM: https://telegram.me/soycomunistapcv

VENCEREMOS