lunes, 25 de agosto de 2008

“Acosta Carlez trató de privatizar la salud en Carabobo”


Durante un recorrido por el recinto hospitalario, el candidato por el PSUV y PCV (Partido Comunista de Venezuela) para la entidad carabobeña, Mario Silva, insistió en la necesidad de intervenir la CHET, pues observó un gran estado de abandono por parte de la actual administración regional.

Luis Baciao/ Fotos: Oswaldo López

VALENCIA.-El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)y PCV (Partido Comunista de venezuela) para la gobernación del estado Carabobo, Mario Silva, aseguró que el actual mandatario regional, Luís Felipe Acosta Carlez, trató de privatizar la salud en la entidad, dejando en condiciones de abandono a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).
Durante un recorrido por el recinto hospitalario, el candidato por el PSUV para la entidad carabobeña, Mario Silva, insistió en la necesidad de intervenir la CHET, pues observó un gran estado de abandono por parte de la actual administración regional.

Luis Baciao/ Fotos: Oswaldo López

VALENCIA.-El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)y PCV (Partido Comunista de venezuela) para la gobernación del estado Carabobo, Mario Silva, aseguró que el actual mandatario regional, Luís Felipe Acosta Carlez, trató de privatizar la salud en la entidad, dejando en condiciones de abandono a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).

Durante un recorrido por la CHET, ayer en horas de la mañana, Silva pudo constatar la situación del recinto, donde la falta de medicamentos y personal médico fue lo más mencionado por trabajadores y representantes del sector. “Vamos a laborar duro para que en este estado llegue la salud como manda la revolución”, afirmó el candidato pesuvista, quien fue recibido con una multitudinaria concentración de seguidores.

“Existe una necesidad inmediata de intervenir este hospital, pero no nada más con una mesa técnica, sino con todas las soluciones mediante el aporte del Gobierno Nacional que permita acomodar el desastre que dejó la actual gobernación de Acosta Carlez”, explicó el líder revolucionario

“Hernández Lanz, quien es el responsable directo porque es el secretario de salud de la actual administración, debería renunciar si es que le queda algo de vergüenza. Esta gente lo que hizo fue robar todos estos años y es por ello que se tiene que rescatar el estado carabobeño”, indicó el conductor del programa La Hojilla, quien además entregó juguetes a los niños hospitalizados.

La doctora Zoraida Núñez, quien es la directora de la CHET, aclaró que en estos momentos están trabajando con la ayuda de los médicos cubanos. “El personal médico y obrero de aquí trabaja por el gran amor hacia los demás; aquí trabajamos con las uñas pues el gobierno regional no ha cumplido con su responsabilidad”, sentenció.

Jornadas de asistencia social
El abanderado por el partido colorado, junto con representantes del hospital, entes públicos y efectivos militares, también realizaron una jornada de ventas de alimentos Pdval, cedulación y asistencia a la población. Allí diversas organizaciones sociales de base y miembros del partido rojo asistieron para darles un espaldarazo a los médicos y pacientes que se mantienen en el recinto bajo condiciones desfavorables.

El comandante de la 41 Brigada Blindada, general Cliver Alcalá, manifestó su agrado con la actividad. “Estamos trabajando en conjunto con las instituciones del Estado para ayudar al pueblo carabobeño, pues las autoridades gubernamentales regionales le han dado la espalda”, dijo.

“Todos los organismos del Estado Nacional vamos a trabajar para que este tipo de jornadas se realicen todos los fines de semana; por supuesto, en diferentes sitios donde nos requiera el pueblo, porque ese es nuestro deber”, enfatizó Alcalá.

Por su parte Ramón Moreno, coordinador de la campaña de Mario Silva, señaló que el gobierno paralelo es el que está realizando todas estas acciones con el fin de traspasar, desde ya, el poder al pueblo organizado.

“Los consejos comunales fueron los que nos indicaron la situación en que se encuentra el hospital y decidimos apoyarlos con estas acciones del gobierno paralelo. Todo esto para rescatar la salud y facilitar a todo el pueblo carabobeño los beneficios de la revolución socialista”, apuntó Moreno.

En otro orden de ideas, Mario Silva recibió propuestas del los habitantes del sector las Flores y Victoria, en la zona sur de Valencia, durante un encuentro multitudinario con estas comunidades.