viernes, 24 de octubre de 2014

INICIA EL PRIMER FESTIVAL ANTIFASCISTA DE HIP HOP Y BREAK DANCE EN CARABOBO

Valencia, 24 oct. 2014, Prensa Joven Guardia.- La juventud comunista de Venezuela, en el estado Carabobo invita al primer festival antifascista de Hip Hop y Break Dance, que se realizará en la plaza Bolívar del municipio San Joaquín, el viernes 07 de noviembre, a partir de las 10:30 de la mañana. Como parte de una ofensiva para hacer frente a los recientes sucesos de violencia fascista que se viene presentado en nuestro país.
Las inscripciones para la competencia de “breakin” estarán abiertas hasta el mediodía, de igual manera la actividad contara con un premio, Cyphers, batallas de Bboys (2vs2 y 1vs1), participación de jurados; entre los cuales se encuentran: Bboy Kid One, Bboy Michael, Bboy Elástico.
Por otra parte el festival contara con espacios en óptimas condiciones. Igualmente con la participación de numerosos MC’s, entre los cuales podemos agrupar: Zack Guacafornia, Klaustrofobia, Cy Reggae, Sabio Ciego, Diestro, Socorro Family, Lexico de Barrio, La Fabela Records.
Asimismo la juventud comunista de Venezuela invita a la población del municipio San Joaquín, al primero de muchos festivales que se estarán realizando en el estado Carabobo e informa, a todos lo que deseen participar, que las inscripciones estarán abiertas hasta las 12:00 pm.
Este festival se realiza con el fin de hacer frente a los hechos de violencia, producidos por una ofensiva del fascismo en Venezuela a lo largo de este año; entre estos tenemos, los hechos terroristas denunciados y condenados por el buró político del comité central del partido comunista de Venezuela (PCV) y la Comisión Ejecutiva Nacional del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV)  ocurridos en la sede nacional de la JCV en el sector de Artigas de la parroquia el Paraíso, en la ciudad de Caracas.

De igual manera, la JCV en Carabobo realiza este tipo de actividades con el fin de fomentar y desarrollar mediante el impulso de festivales, campañas para el combate de las drogas y la lucha contra la violencia y unir a la juventud venezolana en contra del fascismo y cualquier grupo que quiera engañar al pueblo en una falsa lucha que responde a intereses antagónicos a este; hacemos un llamado a toda la toda la juventud, a que identifiquemos la base de la contradicción de toda esta ofensiva fascista tanto nacional como internacional, que es modelo que esclaviza a todo aquel que vive de su trabajo; este modelo es el capitalismo que solo mediante su superación, podremos acabar con este tipo de males que tanto afectan a la sociedad.



AQUÍ EL AFICHE DEL EVENTO:






ACUMULACIÓN REVOLUCIONARIA DE FUERZA OBRERO-POPULAR (I)



Por: Edgar Meléndez. (*)

Cortesia de Tribuna Popular TP
Una de las cuestiones fundamentales en el arte de la política, especialmente para los marxistas-leninistas, es la cuestión de la correlación de fuerzas.
Ya sabemos que en una sociedad determinada las ideas no triunfan sólo por su pertinencia histórica, ni por su calidad humanista, ni por su justeza moral, ni por la profundidad de la argumentación que las sustente y ni siquiera por la validez científica que las acompañe, aunque todo lo anterior en conjunto es condición infaltable en las ideas revolucionarias.
Para que éstas triunfen hace falta algo más: que las clases que expresan las “ideas” logren convertirse en clase hegemónica, es decir, clase en el Poder. Y ninguna clase social se impone sin que –aprovechando las condiciones objetivas del desarrollo histórico– logre una correlación de fuerzas favorable a sus planteamientos (no nos referimos a una “mayoría electoral”).
De allí la pertinencia de la dialéctica como la base filosófica fundamental para asumir todas las vertientes de lucha de clases, entre ellas la lucha política que es lucha concreta por el Poder, y la dialéctica nos enseña el conocido binomio “razón-fuerza”, que algunos voluntaristas “preñados de buenas intenciones” ignoran y se estrellan contra la realidad.
Ya Marx nos advertía que las ideas dominantes son las ideas de la clase dominante y en ese sentido tampoco fue poco lo que Lenin nos legó, en teoría y práctica, para lograr la hegemonía de la clase obrera y su ascensión al Poder, única garantía para que sus “ideas” sean las ideas dominantes en la sociedad.
En este sentido el PCV, en el marco de su estrategia socialista, ha definido en su Línea Política, del 14º Congreso Nacional, la necesidad de un cambio profundo en la correlación de fuerzas de la sociedad venezolana en general y del proceso bolivariano en particular, para alcanzar una nueva y favorable correlación de fuerzas al planteamiento socialista como transición a la sociedad sin clases: el comunismo.
Lo anterior se expresa en lo concreto como una correlación de fuerzasque enfrente no sólo las expresiones capitalistas abiertas y sus operadores políticos agrupados en la variopinta derecha pro-imperialista venezolana; sino, especialmente, una correlación de fuerzas auténticamente revolucionaria que derrote las tendencias y expresiones de la pequeña-burguesía y sus expresiones ideológicas como el reformismo y el utopismo dentro del propio proceso bolivariano.
Este es el papel y la tarea histórica que le corresponde a esa instancia que denominamos bloque obrero-popular revolucionario, como instancia orgánica concreta de encuentro y articulación de las fuerzas y factores conscientes de la necesidad del Socialismo como única alternativa objetiva al capitalismo.
Este Bloque, que ya definimos en una serie de artículos anteriores, forma parte de la táctica para el cambio en la correlación de fuerzas en la actualidad venezolana, que preserve y profundice la línea antiimperialista del proceso bolivariano enrumbándolo hacía la posibilidad concreta de la construcción del Socialismo, que, como ya sabemos, es una utopía sin que la clase obrera y las capas aliadas a ella se tornen clase en el Poder.
A estas alturas ningún revolucionario honesto y que estudie la teoría revolucionaria, puede caer en la estafa histórica de que aquí –alegando unas especificidades “a la venezolana”– los sectores de la pequeña-burguesía que acompañan al proceso “le harán la tarea” a la clase obrera construyéndoles el Socialismo.
(*) Miembro del CC y Secretario Obrero-Sindical del PCV en Bolívar

¡NO SE METAN CON LOS COMUNISTAS (PCV). ESOS LAS TIENEN BIEN PUESTAS!

Por: Pedro Patiño
El culipandeo político, ese, que se ve a diario en las filas de la oposición, tipos como Juan José Caldera, Leopoldo López, Radonski, Allup y una larga lista de nombres que ocultan y se esconden bajo las faldas de la oscuridad y que detrás de bastidores planean acciones subversivas, para luego decir.. Yo no fui.. Sujetos que abundan en esa jauría de lobos que es la oposición venezolana. Cagalitrosos, crápulas vivientes de la política, que son apenas sombras de quienes fundaron esos partidos de antaño. Caso contrario son los militantes y los cuadros del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
El glorioso PCV, bastión de dignidad revolucionaria. Cuando en tiempos de la fiera dictadura de Gómez, los dirigentes del PCV estuvieron al pie del cañón, y soportaron todas las torturas habidas y por haber sin delatar a ningún otro camarada. Gustavo Machado, hijo ilustre de Caracas, proveniente de la mantuanidad caraqueña, dejo todo por una causa justa, como es la reivindicación de los pueblos contra sus opresores, que no es más que la lucha contra el capitalista depredador. Gustavo es un monumento, junto con otros fundaron el PCV, en una época de represión y de persecución. Después vino la seudo democracia o dictadura de partidos (AD y COPEI), allí el PCV también sufrió destierro, muertes, persecuciones. Pero se mantuvo.
Durante la dictadura de Pérez Jiménez, dice uno de sus grandes esbirros, como lo fue Pedro Estrada… “Los comunistas nunca delataron a nadie, aun cuando aplicábamos los métodos más brutales para la época, mientras los militantes de los otros partidos, apenas entraban a mi oficina, cantaban todo”…
La guerrilla fue un error para la época (AD-Betancourt), pero, el PCV y sus células nunca se rindieron, como sí lo hicieron otros, que después disfrutaron de las mieles del poder capitalista y hasta cargos gobierneros tuvieron.
Hoy, la sede de la Juventud Comunista de Venezuela es agredida de manera brutal. Hay que recordar que los verdaderos cuadros políticos que responden a la búsqueda del Socialismo están en las filas del PCV. Quizás los cuadros de Maneiro, quien pudo confeccionar una buena escuela de cuadros a nivel obrero (los que quedan), pueden disputarle ese honor al PCV. No hablemos del PSUV, que aun hace amagos para ver qué camino agarran….
No se equivoquen con los comunistas… es un concejo.
Es Ahora o Nunca..¡¡¡
venezuelaeconomica.wordpress.com


Red Bolivariana
“Gustavo Machado, hijo ilustre de Caracas, proveniente de la mantuanidad caraqueña, dejo todo por una causa justa”

PARTIDO COMUNISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS DENUNCIA ATAQUES EN CONTRA EL PCV Y LA JCV



Washington D.C., 23 oct. 2014, Prensa PCV
.- El Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA por su sigla en inglés) emitió una declaración pública en el día de ayer, denunciando el ataque sufrido el Partido Comunista de Venezuela en la sede nacional de la JCV, expresando su solidaridad y denunciando el uso de recursos de los ciudadanos norteamericanos para que instituciones y organizaciones de ese país desarrollen actividades desestabilizadora contra el gobierno bolivariano.
A continuación el comunicado dirigido al Buró Político del PCV:
Al Buró Político, al Comité Central, Partido Comunista de Venezuela, a la Juventud Comunista de Venezuela, y al pueblo venezolano.
De parte del Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA)
22 de septiembre de 2014
Nos hemos enterado, con horror e indignación, del atentado que se llevó acabo el martes por la madrugada en contra de la sede del Partido Comunista de Venezuela y la Juventud Comunista en la sección Artigas en Caracas. Nos da gusto saber que no se registraron bajas serias. Por medio de esta nota enviamos nuestras expresiones más sinceras de solidaridad con nuestros camaradas y al pueblo venezolano entero en esta coyuntura tan difícil y peligrosa.
Lamentablemente, pare estar emergiendo un patrón de violencia y terrorismo que tiene como su blanco las organizaciones e individuos democráticos y revolucionarios. Este atentado sucedió poco después del horroroso asesinato del compañero Robert Serra y la compañera María Herrera, actualmente bajo investigación por las autoridades venezolanos.
Reconocemos que estos sucesos no deben verse como incidentes aislados, y exigimos una investigación completa y acciones adecuadas de castigo no solo de las personas que han, en forma directa, hecho estos crímenes, sino también a todas las personas involucradas en su planeación o que actuaron en forma de apoyo, tanto en Venezuela como en cualquier otro país.
Nos preocupa que distintas personas y organizaciones en nuestro propio país se han esforzado a pintar en colores diabólicos al Movimiento Bolivariano en Venezuela y otras naciones hemisféricas, con el fin de minar su estabilidad y preparar una situación que permite “cambio de régimen”. Hacemos destacar el uso de fondos provenientes de los impuestos pagados por nuestros ciudadanos estadounidenses, para financiar algunas de estas actividades ilegitimas que constituyen una injerencia en los asuntos de nuestros países vecinos. Una vez más, insistimos que todas estas actividades se paren inmediatamente, y nos comprometemos a hacer todo lo posible para erguir un movimiento popular en nuestro país para frenar estas actividades destructivas.
Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA)
22 de octubre del 2014