viernes, 22 de enero de 2010

Comunistas rusos recuerdan figura de Vladimir Lenin


Moscú, 21 ene (PL) Los comunistas rusos conmemoraron hoy el 86 aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Socialista de Octubre, Vladimir Ilich Lenin.

El máximo dirigente del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziuganov, encabezó una delegación que depositó una ofrenda floral ante el Mausoleo de Lenin, en esta capital.

Lenin fue una de las grandes figuras de nuestra época que dirigió un proceso, en el cual el principal héroe de la sociedad era el maestro, el médico, el ingeniero o el militar, en fin los trabajadores, declaró Ziuganov.

Por su lado, el jefe del Despacho presidencial ruso, Vladimir Kozhin, negó la existencia por el momento de alguna decisión sobre el traslado del cuerpo del líder del proletariado mundial y su nuevo entierro cerca de las murallas del Kremlin.

La dirección del país no posee ningún plan oficial para trasladar, tanto el cuerpo de Lenin como el de los personajes históricos, cuyos restos descansan frente a las murallas del Kremlin, declaró Kozhin.

Tengo la esperanza de que en el futuro cercano no surja ningún plan en ese sentido, pues todavía estamos lejos de eso, declaró.