martes, 15 de julio de 2014

(VIDEO) PCV RECHAZA Y CONDENA MASACRE SIONISTA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Oscar Figuera, Secretario General del PCV

Caracas, 14 jul. 2014, Tribuna Popular TP.- El XXI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, rechazó y condenó la masacre contra el pueblo palestino que está perpetrando el sionismo y el imperialismo estadounidense y llama al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a detener el genocidio que se desarrolla, en lo que llamó, un verdadero campo de concentración abierto que tiene Israel en la Franja de Gaza.
Así lo dio a conocer Oscar Figuera en rueda de prensa en que abordó las principales resoluciones del XXI Pleno del Comité Central del Partido realizado el viernes 11 de julio pasado.
“A partir de lo que fueron las resoluciones y consideraciones del 21 Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, consideramos que en el contexto internacional hay una continuidad del desarrollo de las contradicciones históricas de la sociedad capitalista en su fase imperialista”, señaló Figuera.
El dirigente precisó que las actuales contradicciones existentes son entre el Capital-Trabajo y las naciones-el imperialismo.
El diputado Oscar Figuera, afirmó que “en el día de hoy, el capitalismo y, particularmente, las potencias imperialistas encabezadas por los Estados Unidos de Norteamérica, son una amenaza objetiva a la existencia de la humanidad”.
Desde la perspectiva del PCV, se levanta la necesidad de fortalecer los procesos de acumulación de fuerza en el terreno internacional, tanto a nivel de la acción del movimiento popular y de las alianzas de gobiernos que aun siendo capitalistas resisten los procesos de dominación que el imperialismo intenta imponer, como parte de su línea de recolonización que se expresan en las llamadas “guerras locales”, destacó Figuera.
“Es en ese contexto que se ubican diversos acontecimientos como la violencia en Ucrania, en el norte de África y en el medio oriente con toda la agresión del sionismo al servicio de las trasnacionales contra los pueblos árabes y, en particular, contra el pueblo palestino”, precisó el dirigente comunista.
RECHAZO Y CONDENA A LA AGRESIÓN SIONISTA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO
“A la masacre el gobierno sionista de Israel que está desplegando contra el pueblo palestino”, señaló Figuera.
Figuera, recordando expresiones de pensadores progresistas, expresó que el imperialismo y el sionismo mantiene la existencia de “Un gran campo de concentración abierto” en palestina, Franja de Gaza y la Cisjordania.
“Vaya nuestra condena a esta política del imperialismo y del sionismo que tiene como objetivo el control del Medio Oriente, de las fuentes energéticas, las vías de trasporte, que es en esencia la razón de acción represiva y asesina del gobierno israelí con el apoyo imperialista”.
“Vaya nuestra solidaridad al pueblo palestino, a los pueblos árabes que resisten la dominación del imperialismo”, enfatizó Figuera.
El PCV exigió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para que actúe de inmediato para que impida la masacre que realiza el ejército israelí contra el pueblo palestino”.


VER VÍDEO: