miércoles, 17 de junio de 2015

PCV EN CARABOBO EXIGE A LAS AUTORIDADES CUMPLIR CON LA LOTTT

Valencia, 13 Junio 2015/Soy Comunista-. El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Carabobo,se mantiene firme en la defensa de las y los trabajadores en condición de tercerizados tanto en la región como en el resto del País. Así lo afirmó el Secretario de Organización del PCV en Carabobo, Henry Alvarado, en una rueda de prensa realizada en horas de la mañana de este lunes 15 de junio en la sede del Comité Regional del PCV en Valencia. Alvarado, aseguró que en Carabobo existen más de 10.000 trabajadoras y trabajadores tercerizados, los cuales han venido organizándose dentro del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y otros espacios; para exigir que se cumpla la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT) y se elimine la Tercerización en Venezuela. “Ha sido valioso el esfuerzo del Gobierno Nacional por acabar con la Tercerización en empresas como Dianca. C.A y Cantv de Venezuela. Sin embargo, desde el PCV consideramos necesario escuchar las demandas del resto de las y los trabajadores, quienes exigen que se elimine la tercerización mediante la aplicación de la ley, ya que el 7 de Mayo de este año se venció el periodo de incorporación de tercerizados/as a las nóminas de empresas que incurren en prácticas de esta figura prohibida”, aseguró el dirigente comunista. Asimismo, el Comité Regional del PCV invitó a los sindicatos y organizaciones clasistas de Carabobo a una concentración que se realizará este próximo 17 de junio a partir de las 8:00am en la sede de la Inspectoría del Trabajo “Cesar Pipo Arteaga” en Valencia. La concentración se realizará para exigirle al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, que se ejecute la incorporación de los trabajadores a las nóminas de las empresas públicas y privadas en Carabobo, tal como lo establece el artículo 48 de la LOTTT.

PCV CONDENA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA EN VALENCIA

Valencia, 13 Junio 2015/Soy Comunista-. El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Carabobo rechazó las acciones realizadas por la Policía Municipal de Valencia bajo las órdenes del alcalde Miguel Cocchiola, resultando detenidos arbitrariamente cinco militantes del PCV y la Juventud Comunista el pasado domingo 7 de junio en las adyacencias del centro de Valencia. “Alrededor de las 9:30 pm, del domingo 7 de junio, nuestra brigada propagandística, haciendo uso de la protesta contra la gestión anti popular del empresario Miguel Cocchiola, fue detenida por un grupo de funcionarios policiales, quienes sin mediar palabras, trasladaron a nuestros militantes a las instalaciones de la comisaria de “PoliValencia” ubicada frente a la Plaza Bolívar de la capital carabobeña” denunció Jesús Aguirre, secretario político del PCV en el estado Carabobo. Seles fue concedida la libertad plena a los cinco integrantes de la brigada propagandística tras determinar que la detención, por parte de las autoridades policiales, no era acorde con el derecho constitucional a la protesta. Jesús Aguirre señaló que el PCV no está llevando a cabo denuncias contra la figura del alcalde Cocchiola sino contra su mala gestión, la cual en tan poco tiempo ha llevado a Valencia al caos, con la anarquía de los buhoneros; los huecos en las vías públicas; la falta de alumbrado; el colapso de la basura, entre otras cosas.  “Hemos designado una comisión técnico-jurídica para solicitar ante los organismos competentes todo lo concerniente al procedimiento de llamado a referendo revocatorio. Hacemos un llamado a las organizaciones políticas y movimientos de base a que se sumen a la campaña de denuncia que hace el PCV contra la incapacidad de gestión del alcalde Cocchiola” acotó Aguirre. El PCV en Carabobo afirma que Miguel Cocchiola se ha encargado de representar los intereses económicos de la burguesía valenciana y a su vez, olvida las necesidades del pueblo valenciano. Por otra parte, Demetrio Sánchez, secretario de propaganda del Comité Regional del PCV en Carabobo, indicó que el incidente ocurrido el pasado 7 de junio no detendrá los esfuerzos que viene adelantando el PCV para que, en su debido momento, se le aplique un referéndum revocatorio al actual burgomaestre. Las pintas, los murales, el volanteo y otras acciones son parte del instrumento que a lo largo de 84 años de lucha junto al pueblo, el PCV ha realizado con el fin de denunciar los atropellos que se cometen contra el pueblo trabajador y dar referencia a las conquistas alcanzadas por la clase trabajadora en Venezuela y el mundo.

PCV EN CARABOBO LLAMA A LA UNIDAD DENTRO DEL GPP-SB

Valencia, 13 Junio 2015/Soy Comunista-. El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) resaltó que ha venido trabajando cohesionadamente dentro de la instancia del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), y con otras organizaciones políticas de carácter antiimperialistas y patrióticas. Además, resaltó que algunos sectores de la oposición han venido haciendo algunas gestiones para generar un show mediático con el fin de boicotear el proceso electoral.  “La oposición ha mantenido contacto con entidades internacionales y nacionales, queriendo enturbiar el proceso democrático que vive Venezuela hoy, lo cual demuestra desespero entre las filas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática”, señaló el Secretario de Organización del PCV en Carabobo, Henry Alvarado.  GPPSB en Carabobo llevará a cabo su 2do Encuentro El próximo sábado 20 de junio, se estará llevando a cabo el segundo encuentro del GPPSB en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, con todos los sectores de la alianza bolivariana para seguir demostrando fuerza de unidad ante los próximos comicios electorales, los cuales definirán quienes serán las y los diputados para la Asamblea Nacional (AN). El PCV hace un llamado a todas las fuerzas antiimperialistas y de carácter patriótico a sumarse al 2do Encuentro del GPPSB. "Nuestro Partido a nivel nacional se encuentra estudiando tres posibilidades de participación en las próximas elecciones para la AN, tomando en cuenta que cada una de las propuestas que realicen los Partidos de la alianza revolucionaria se planteen en el marco de la construcción colectiva que demanda el PCV y el resto de las organizaciones que acompañan el GPPSB en Carabobo.