viernes, 17 de julio de 2015

LA MUD DE GUACARA PERDIDA EN EL LIMBO

Prensa Soy Comunista. Guacara, 16 de julio de 2015. En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Guacara, estado Carabobo, concejales oposicionistas votaron en contra del “Acuerdo en Apoyo a la Posición Diplomática de Venezuela en cuanto al Territorio Esequibo”.
En Sesión Ordinaria pasada, de fecha: 9-07-2015, el concejal Comunista Oscar López Agüelles, propuso que se elabore un acuerdo en apoyo a la posición asumida por el ejecutivo nacional, con respecto a la situación presentada en el territorio Esequibo en reclamación ante la presencia de la trasnacional “Exxon Movil Corporation”, la cual en una manera de provocación y en complicidad del “gobierno títere” de Guyana, pretenden iniciar un proceso de explotación de los recursos naturales que se encuentran en el mar, suelo y subsuelo de ese territorio. En tal sentido la Cámara Municipal de Guacara, aprobó con seis votos a favor y tres en contra el “Acuerdo” de perfil patriota en defensa de los intereses de la nación. El edil comunista expresó que: “dicha actitud de tipo visceral los deslinda totalmente del sentir del poder popular y de sus mismos dirigentes nacionales, que aprobaron en la Asamblea Nacional el mismo acuerdo que estos concejales votaron en contra en Guacara”. “No se trata de un asunto politiquero, sino de estar del lado de los intereses nacionales” recalcó.

TRIBUNA POPULAR EN LA RADIO

Sintoniza todos los Jueves de 8:00 a 9:00 de la mañana Tribuna Popular: Un espacio producido por el licenciado Ramón Alvarez y el licenciado José Querales como moderador. Tribuna Popular, el órgano informativo del Partido Comunista de Venezuela en el municipio Juan José Mora, estado Carabobo. Entrevistas, participación a través de la mensajería de texto y llamadas telefónicas. Tribuna Popular, todos los jueves por. Morón Stereo 90.7 FM.

FALLAS EN LA ORDENANZA DEL SERVICIO DE ASEO URBANO NO PERMITEN SU APROBACIÓN

El concejal de Valencia por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) Henry Alvarado, informó que la única razón por la que no se ha aprobado la reforma de la Ordenanza sobre servicio de aseo urbano en la ciudad, obedece a la revisión exhaustiva que se le está realizando desde la cámara municipal, porque consideran los concejales del municipio un exabrupto incrementar hasta un 2800% en el tema de las tarifas. El edil sostuvo que, desde bancada de los concejales de la revolución, han solicitado al alcalde Miguel Cocchiola los estudios técnicos de la propuesta, ya que a los habitantes de las comunidades y a los comerciantes se les debe cobrar lo justo en esta materia. “En las últimas intervenciones de funcionarios del ejecutivo hemos visto como protegen y velan por los intereses de las empresas recolectoras. Pues bien, la balanza no debe inclinarse sólo hacia el lado de las empresas recolectoras como lo plantea el alcalde Cocchiola y su tren ejecutivo, quienes cada vez que pueden salen defendiendo a los empresarios de la basura y nunca hace referencia a las comunidades”. Destacó. Recordó, que los concejales son los voceros del pueblo y el ajuste a las tarifas deben ser justas, razón por la cual no permitirán que la mayor parte del peso recaiga sobre los ciudadanos de Valencia. “Me llama poderosamente la atención que el burgomaestre, siempre en el afán de comprender y ayudar a los empresarios, nunca nos dicen cuantos camiones operativos tienen dichas compañías contratadas por el municipio. Seguro estoy de que se les cancela como si todos los camiones estuvieran operativos, y ahí pudiese estar cometiéndose un delito al pagar completo y las empresas solo usan un mínimo de camiones” Subrayó. Expresó que para nadie es un secreto, el apoyo que han brindado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach al gobierno de Cocchiola en esta materia donando varias unidades compactadoras, pero es a la empresa privada que se le debe exigir los camiones nuevos, para eso se les paga desde el municipio una contratación. “Para que Cocchiola necesita que el gobierno nacional done camiones si se está contratando empresas recolectoras? Sería importante saber si esas unidades que el alcalde siempre plantea que hacen falta las pondría la empresa privada. O es que el gobierno municipal comprara las unidades para dejar de contratar las empresas privadas? Son inquietudes que deben esclarecerse” comentó.