miércoles, 23 de julio de 2014

(VIDEO) PCV PIDE INCORPORAR A TRABAJADORES A REVISIÓN DE POLÍTICAS DE GOBIERNO

Vladimira Moreno, Miembro del Buró Político del PCV




Caracas, 21 jul. 2014, Tribuna Popular TP
.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), solicitó al Presidente Nicolás Maduro, incorporar a las y los trabajadores en la revisión de las políticas de gobiernos, además de ampliar los plazos para posibilitar una profunda revisión.
Así lo dio a conocer a la prensa, la dirigente Vladimira Moreno, integrante del Buró Político del PCV, “Un poco saludar, a medias, el diferimiento del sacudón anunciado por nuestro presidente Nicolás Maduro para el 15 de julio en que iba hacer una revisión de todas las políticas públicas aplicadas por los diferentes ministerios”
Para el PCV este saludo, calificado por la dirigente “a medias”, es porque se extendió el plazo para esta revisión hasta el 15 de agosto, pero no se anunciaron medidas de participación, ni mecanismos para incorporar a las y los trabajadores y los partidos y movimientos que apoyan el proceso bolivariano.
“Para el Partido Comunista de Venezuela, saludamos esta extensión, pero no nos parece suficiente para realmente hacer una evaluación objetiva de estos 15 años de proceso de cambio, de liberación nacional”, señaló Moreno.

La dirigente llamó al gobierno nacional “a que no se quede solamente la evaluación en cuanto a los responsables del momento de estas instituciones y de estos ministerios”.


  VER VÍDEO ACÁ:

Concejal Alvarado desestima la visión que tiene el alcalde Cocchiola de la ciudad

Henry Alvarado, Concejal del PCV en el Municipio Valencia

El concejal del PCV Henry Alvarado  desestimó “la visión que tiene el alcalde de la ciudad  de Valencia sobre la situación de la economía informal y sus trabajadores y trabajadoras”, manifestó que “es realmente indignante ver como el alcalde  Michelle Cochiola se burla de los comerciantes informales de  comidas rápidas y los mantiene desde hace  un mes en vigilia frente a las puertas del ayuntamiento, en condiciones infrahumanas. Ellos  exigen que  se les dé una respuesta para su reubicación,  son más de 60 vendedores de comida rápida que han sufrido la indolencia y la incapacidad  de esta gestión que no resuelve ninguno de los problemas de los valencianos”.
Indicó el edil Alvarado que “desde el mes de enero estos dignos trabajadores y trabajadoras,  vendedores de comidas rápidas  han sido vilipendiados por quienes tienen la competencia para permitir  el desempeño de esta actividad económica en la ciudad y no tienen voluntad de resolver, pues pretenden acabar con ellos negándoles el derecho a trabajar”.
Exhortó  al alcalde a que se aboque a solucionar esta situación de inmediato, y destacó  que  la ordenanza vigente  que rige la materia de comercio informal en su artículo 3, señala esta actividad como parte del comercio informal y  no está prohibida en la ciudad, “el alcalde está vulnerando el derecho de quienes realizan esta actividad económica”, destacó el concejal Henry Alvarado.

“Ya esta situación es  insostenible para estas familias que no encuentran como llevar el sustento a sus casas, no encuentran como cubrir los gastos de sus hijos e hijas en los colegios y universidades,  están perjudicando  a niños y niñas  en condición de discapacidad, además, entramos en época de útiles escolares y resulta preocupante que estas decenas de familias no encuentran la forma para cumplir con estas exigencias naturales en el desarrollo de las familias valencianas”.
El concejal estima que “no es posible meter a todos los vendedores de perros calientes  en la calle  24 de junio como lo propone el ejecutivo, además de que ya esa calle está ocupada en gran parte por los comerciantes informales  que venden  otros rubros. Es preciso flexibilizar la visión de agrupar a estos vendedores y ampliar el rango de ubicación y  propone que  en las diferentes calles donde ya hay comerciantes informales, se incorpore dos o tres vendedores de perros calientes y así lograr la ubicación temporal mientras el ejecutivo logra materializar  un espacio digno para la reubicación en condiciones optimas de todos quienes ejerzan una actividad económica de esta naturaleza”.
A juicio  del concejal Alvarado, “todo este desbarajuste  pasa también por la falta de seriedad, planificación y control  del ejecutivo municipal quienes no han podido ni siquiera generar un censo ajustado a la realidad, y mucho menos   carnetizar  a estos trabajadores y trabajadoras como elemento de control y supervisión”.

Añadió Alavarado que “existe un cuadro bien complejo que se agudiza con la inoperancia y la indolencia del Cocchiola y su equipo, no son capaces de dar respuesta a esta grave situación. Esto no es un problema político como ellos quieren hacerlo ver, pero podría tornarse político si los ciudadanos valencianos decidieran declarar esta gestión como nefasta”.

“Cada vez más se les enreda el papagayo, y es que ahora también  los comerciantes formales  están exigiendo que el alcalde cumpla con lo prometido en su campaña. Exigen  exoneración de  impuestos para los comercios que se ven afectados supuestamente por los informales pero no es un secreto para nadie que muchos de esos puestos que esta frente a los comercios son de los mismos dueños que sacan la mercancía a las aceras para ocupar esos espacios”.

Indicó el concejal comunista que, “al señor alcalde se le está llenando el cuarto de agua, una  gestión debe estar dirigida a resolver el problema a todos  los valencianos, priorizando al  más necesitado, a ese pueblo que esta allá afuera padeciendo de las calamidades por  una gestión que no funciona”.