miércoles, 14 de septiembre de 2016

PCV: NO HAY GOBIERNO EN VALENCIA

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció mediante rueda de prensa que "no hay gobierno en Valencia" y que ni los responsables de administrar al municipio, ni Miguel Cocchiola ausente, tienen un plan para resolver el colapso de los servicios públicos en Valencia. "Los que están gerenciando el municipio Valencia actúan por inercia". Así lo manifestó Demetrio Sánchez, miembro del Comité Regional del PCV. Afirmó que "primero Cocchiola decía que no tenia repuesto para los camiones, después que no le alcanzaba el presupuesto para contratar camiones de recolección de basura y ahora, este año cuando triplicó la taza de impuesto para la recolección de desechos sólidos, la aumentó 300%, no recoge la basura". Sánchez calificó de "incapaz" al alcalde porque una de las ciudades más importantes de Venezuela esta en "franco deterioro " y todos los servicios públicos han colapsado. "No es secreto para ningún Valenciano o quien nos visite, que las cloacas están desbordadas, la vialidad cada día esta peor y más deteriorada, el alumbrado público no funciona y la basura nos ahoga. Puntualizo Sánchez de parte del PCV

PCV: CON EL BPR AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO

El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Carabobo realizó un llamado a las y los revolucionarios para unificar las luchas, de cara a la ofensiva contrarrevolucionaria que adelanta la derecha venezolana. Así lo manifestó Demetrio Sánchez, vocero del Comité Regional del PCV, quien en compañía de otros dirigentes comunistas, resaltó el carácter de la lucha de clases dentro de la situación política y económica en Venezuela. Sánchez, quien también es responsable de la dirección de propaganda y medios del PCV en Carabobo, calificó el avance de la derecha venezolana como una estrategia por parte del imperialismo norteamericano y europeo, en complicidad con los grandes grupos económicos en Venezuela. Asimismo, el PCV lamenta la inexistencia de un canal de comunicación con el gobierno regional en el cual, a través de la participación de las fuerzas revolucionarias, se puedan afrontar, con voluntad política, las problemáticas en estado. Los comunistas en el estado Carabobo hacen un llamado a todas las fuerzas revolucionarias, trabajadores, campesinos, profesionales, técnicos, intelectuales y estudiantes a conformar el Bloque Popular Revolucionario, como un instrumento de organización popular para defender y profundizar el actual proceso de cambios y avanzar en la construcción del socialismo.

SE DESARROLLA CON ÉXITO EN GUACARA: PLAN DE ABASTECIMIENTO ORGANIZADO

Se desarrolla con éxito el Plan de Abastecimiento Organizado en Guacara. Así lo manifestó el concejal del municipio Oscar López. Informó que el Plan de Abastecimiento Organizado fue una propuesta presentada por los concejales del Bloque de la Patria al ciudadano alcalde, el cual ha apoyado política y logísticamente desde su inicio, para acabar con el bachaquerismo, la especulación y el acaparamiento. “Este plan consiste en organizar las colas en cuatro de los principales centros de abastecimiento, Central Madeirense, FARMATODO, LUXOR y Automercados San Diego, para luego cubrir en una segunda etapa otros centros de distribución”, así declaró el concejal militante del PCV Oscar López. “Aunque sabemos que el problema radica en la falta de producción, es necesario combatir los otros fenómenos como el bachaquerismo, el acaparamiento y la especulación, con este Plan diseñado por las fuerzas revolucionarias del municipio”, declaró López. Por su parte la concejala María Omaira Guzmán, coordinadora del Plan, manifestó: que todos los días hay productos de primera necesidad y que ahora “los guacareños pueden comprar con seguridad”, afirmó. La señora Raquel Morales, habitante del municipio Guacara, manifestó su estado de satisfacción “porque ahora las colas corren más rápido y no te colean los bachaqueros”, antes, dice la señora Raquel, “los bachaqueros te metían hasta veinte personas por delante para colearte, ahora con este Plan si podemos comprar”.