jueves, 11 de septiembre de 2008

Babe Bush: el malandro global






PCV: Reitera estado de alerta al pueblo venezolano y Latinoamericano




Caracas, 11 sep. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela, ante la reciente denuncias de conspiración de sectores fascista, reiteró el llamado de alerta al pueblo venezolano y manifestó que la defensa de los procesos revolucionarios en el continente es una defensa que debe coordinarse internacionalmente.

A continuación la Declaración Pública del Buró Político de hoy:

DECLARACIÓN DE PRENSA

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante las recientes revelaciones acerca de una conspiración en curso con participación de altos oficiales retirados y activos de la Fuerza Armada Nacional, con miras a una intentona golpista y al posible asesinato del Presidente Chávez, se dirige a la opinión pública nacional e internacional para hacer saber lo siguiente:

1.- Declaramos nuestra solidaridad activa con el Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y con el gobierno que él preside, y convocamos a todos los organismos de nuestro Partido y de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), a nuestros militantes, afiliados, simpatizantes y amigos, a mantenerse alertas y dispuestos a la acción de defensa del gobierno constitucional si llegara a ser necesario.

2-. Insistimos, como lo hicimos en nuestra rueda de prensa del pasado lunes 8 y como lo hemos hecho en numerosas otras oportunidades, en que detrás de todos los planes conspirativos y golpistas contra nuestro gobierno constitucional y contra nuestra revolución bolivariana, están los intereses del imperialismo internacional, y en particular del gobierno y las grandes corporaciones de los Estados Unidos. Llamamos al pueblo de Venezuela, en este sentido, a reafirmar su vigilancia y su compromiso de lucha antiimperialista.

3.- Llamamos a nuestros partidos aliados, a las organizaciones sociales y sindicales, y a todas las fuerzas integrantes de la Alianza Patriótica, a una reunión de emergencia para coordinar nuestros esfuerzos ante esta situación.

4.- Nos unimos a la movilización convocada por nuestros aliados del PSUV para el día 15 de septiembre, con el objetivo de exigir la más rigurosa investigación de los detalles de esta conspiración por parte de la Fiscalía General de la República y los órganos jurisdiccionales correspondientes, a fin de develar las características y alcances de los planes golpistas y castigar a quienes resulten involucrados.

5.- Convocamos a todo el pueblo venezolano a demostrar por diversos medios, el repudio a las aviesas intenciones del imperialismo internacional y sus lacayos nacionales, y a manifestar activamente el apoyo al Presidente Chávez y su gobierno.

6.- Llamamos a nuestros partidos hermanos del movimiento comunista internacional a manifestar de nuevo, como siempre lo han hecho, su disposición a unirse a la denuncia de las intenciones imperialistas y su solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno revolucionario.

Buró Político del Comité Central del PCV

Caracas, 11 de septiembre de 2008

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA – PCV

Presidente Chávez instó a preparar contragolpe revolucionario




Ahora mismo estamos en presencia de una nueva ofensiva imperialista, continental". Así lo ratificó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un acto en La Rinconada.

Informó que en horas de la mañana habló su homólogo boliviano, Evo Morales, quien enfrenta actualmente actos de violencia opositora y este miércoles declaró como persona no grata, al embajador de Estados Unidos en Bolivia.

"Yo le dije a Evo, tu batalla es la mía es la batalla por la independencia de nuestros pueblos", informó el presidente Chávez.

Le tienen miedo al pueblo
Durante su alocución, el presidente Chávez instó a preparar un contragolpe revolucionario, que debe ser demoledor.

"No crean los pitiyanquis que van a hacer de nuevo lo que hicieron en Chile un día como hoy, hace 35 años, lamentablemente el pueblo revolucionario chileno era un pueblo solitario en Suramérica, pero hoy no", declaró el mandatario venezolano.

Informó que ya hay varias personas detenidas y las averiguaciones siguen en marcha. "Sabemos que el imperialismo tiene la mano metida en esto (...) pero le tienen miedo al pueblo porque mi vida es de ustedes y ustedes son mi vida".

Advirtió a quienes acarician planes de desestabilización que "si se les ocurriera lanzarnos un Golpe de Estado, yo les recuerdo que no soy el Hugo Chávez del año 2002. Más nunca volverán aquí los oligarcas, los pitiyanquis. Sin armas o con armas, no volverán".

Mario Silva: Toda la población debe rechazar contundentemente la conspiración




Caracas, 11 Sep. ABN (Perla Noguera).- Para el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la Gobernación de Carabobo, Mario Silva, la conspiración develada contra la vida del presidente, Hugo Chávez Frías, y en contra de la democracia venezolana, no tiene connotaciones perversas, sino se trata de un plan asesino y criminal que todos los venezolanos deben rechazar independientemente de su posición política.

Así lo declaró Silva este jueves a La Noticia, de Venezolana de Televisión, en ocasión del plan conspirativo que denunció en la noche de este miércoles, durante la transmisión de su programa La Hojilla, por VTV.

Silva transmitió la noche de este miércoles un video que revela un plan de golpe de Estado y de magnicidio, planificado por militares retirados y activos sin mando de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el presidente Chávez Frías.

En el video se escuchan conversaciones telefónicas entre el general de División del Ejército Wilfredo Barroso Herrera; el vicealmirante Millán Millán y el general de Brigada de la Aviación Eduardo Báez Torrealba.

Los involucrados hablan de tomar el Palacio de Miraflores y señalan, como objetivo principal, dirigir todos los esfuerzos hacia donde esté “el señor”, refiriéndose al presidente Hugo Chávez.

“Si está en Miraflores, hacia allá hacemos el esfuerzo”, se escucha en las conversaciones sostenidas por los planificadores del golpe.

“Nos preocupa el hecho de que un F16 armado pueda hacer un ataque desde el aire a Miraflores o al avión presidencial, ante lo cual hay evidencias de la participación de los sectores más golpistas de la ultraderecha venezolana que pretenden regresar al poder y como los numeritos no les cuadran para el 23 de noviembre están desesperados”, sostuvo Silva.

Señaló que hay una serie de militares activos y retirados que están en contacto con civiles de la oligarquía, del grupo de ultraderecha 2-D, liderado por el dueño del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, "que están jugándoselas el todo por el todo para repetir la jugada del 11 de abril, pero esta vez con connotaciones más perversas”.

Silva insistió en que se trata de un plan perverso de la oligarquía que todo el pueblo debe rechazar contundentemente independientemente de su posición política y profundizar una investigación en torno al caso para que esto no se quede en una simple denuncia.

Refirió que tras formular esta denuncia en su programa La Hojilla llama la atención que ningún medio impreso o audiovisual privado le ha dado cabida, es decir, “es como si la denuncia no existiera".

Silva informó que este viernes asistirá a la sede de la Asamblea Nacional para entregar los soportes de la denuncia y así se abran las averiguaciones.

“Es preocupante que todavía exista un pequeño factor de poder, que son financistas de los sectores más reaccionarios de la derecha, que estén apostando a un plan criminal como éste”, enfatizó.

Asimismo, reveló que ha recibido llamadas de sectores patriotas dentro de la Fuerza Aérea para informarle acerca de oficiales que están comprometidos en este caso y aparte de eso, también indicó que este jueves recibió una información bastante grave que implica a un prominente empresario naviero en este complot, en el que se moviliza igualmente el general Raúl Isaías Baduel.

Para Mario Silva, debe haber movilizaciones tanto de la militancia, como del pueblo en su totalidad, "porque no estamos hablado de un simple juego de guerra, sino de muerte, de bombardeo, de utilizar un F16 para atacar a Miraflores o a cualquier sector nuestro en Caracas que se revele contra este golpe de Estado”.

Ultimas palabras




Salvador Allende

Alocuciones radiales
durante el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973

7:55 A.M. RADIO CORPORACIÓN
Habla el Presidente de la República desde el Palacio de La Moneda. Informaciones confirmadas señalan que un sector de la marinería habría aislado Valparaíso y que la ciudad estaría ocupada, lo que significa un levantamiento contra el gobierno, del gobierno legítimamente constituido, del gobierno que está amparado por la ley y la voluntad del ciudadano.

En estas circunstancias, llamo a todos los trabajadores. Que ocupen sus puestos de trabajo, que concurran a sus fábricas, que mantengan la calma y serenidad. Hasta este momento en Santiago no se ha producido ningún movimiento extraordinario de tropas y, según me ha informado el jefe de la Guarnición, Santiago estaría acuartelado y normal.

En todo caso yo estoy aquí, en el Palacio de Gobierno, y me quedaré aquí defendiendo al gobierno que represento por voluntad del pueblo.

Lo que deseo, esencialmente, es que los trabajadores estén atentos, vigilantes y que eviten provocaciones. Como primera etapa tenemos que ver la respuesta, que espero sea positiva , de los soldados de la patria, que han jurado defender el régimen establecido que es la expresión de la voluntad ciudadana, y que cumplirán con la doctrina que prestigió a Chile y le prestigia el profesionalismo de las Fuerzas Armadas. En estas circunstancias, tengo la certeza de que los soldados sabrán cumplir con su obligación. De todas maneras, el pueblo y los trabajadores, fundamentalmente, deben estar movilizados activamente, pero en sus sitios de trabajo, escuchando el llamado que pueda hacerle y las instrucciones que les dé el compañero Presidente de la República.
________________________________________
8:15 A.M.

Trabajadores de Chile:

Les habla el Presidente de la República. Las noticias que tenemos hasta estos instantes nos revelan la existencia de una insurrección de la Marina en la provincia de Valparaíso. He ordenado que las tropas del ejército se dirijan a Valparaíso para sofocar este intento golpista. Deben esperar la instrucciones que emanan de la Presidencia. Tengan la seguridad de que el Presidente permanecerá en el Palacio de La Moneda defendiendo el gobierno de los trabajadores. Tengan la certeza que haré respetar la voluntad del pueblo que me entregara el mando de la nación hasta el 4 de noviembre de 1976.

Deben permanecer atentos en sus sitios de trabajo a la espera de mis informaciones. Las fuerzas leales respetando el juramento hecho a las autoridades, junto a los trabajadores organizados, aplastarán el golpe fascista que amenaza a la patria.
________________________________________
8:45 A.M.

Compañeros que me escuchan:

La situación es crítica, hacemos frente a un golpe de estado en que participan la mayoría de las Fuerzas Armadas.

En esta hora aciaga quiero recordarles algunas de mis palabras dichas el año 1971, se las digo con calma, con absoluta tranquilidad, yo no tengo pasta de apóstol ni de mesías. No tengo condiciones de mártir, soy un luchador social que cumple una tarea que el pueblo me ha dado. Pero que lo entiendan aquellos que quieren retrotraer la historia y desconocer la voluntad mayoritaria de Chile; sin tener carne de mártir, no daré un paso atrás. Que lo sepan, que lo oigan, que se lo graben profundamente: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera, defenderé esta revolución chilena y defenderé el gobierno porque es el mandato que el pueblo me ha entregado. No tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo.

Si me asesinan, el pueblo seguirá su ruta, seguirá el camino con la diferencia quizás que las cosas serán mucho más duras, mucho más violentas, porque será una lección objetiva muy clara para las masas de que esta gente no se detiene ante nada.
Yo tenía contabilizada esta posibilidad, no la ofrezco ni la facilito.
El proceso social no va a desaparecer porque desaparece un dirigente. Podrá demorarse, podrá prolongarse, pero a la postre no podrá detenerse.

Compañeros, permanezcan atentos a las informaciones en sus sitios de trabajo, que el compañero Presidente no abandonará a su pueblo ni su sitio de trabajo. Permaneceré aquí en La Moneda inclusive a costa de mi propia vida.
________________________________________
9:03 A.M. RADIO MAGALLANES

En estos momentos pasan los aviones. Es posible que nos acribillen. Pero que sepan que aquí estamos, por lo menos con nuestro ejemplo, que en este país hay hombres que saben cumplir con la obligación que tienen. Yo lo haré por mandato del pueblo y por mandato conciente de un Presidente que tiene la dignidad del cargo entregado por su pueblo en elecciones libres y democráticas.

En nombre de los más sagrados intereses del pueblo, en nombre de la patria, los llamo a ustedes para decirles que tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Esta es una etapa que será superada. Este es un momento duro y difícil: es posible que nos aplasten. Pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor.

Pagaré con mi vida la defensa de los principios que son caros a esta patria. Caerá un baldón sobre aquellos que han vulnerado sus compromisos, faltando a su palabra ... roto la doctrina de las Fuerzas Armadas.

El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni debe dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.
________________________________________
9:10 A.M.

Seguramente, ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Portales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción y serán ellas el castigo moral para quienes han traicionado su juramento: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, también se ha autodenominado Director General de Carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡No voy a renunciar!

Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra de que aceptaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unido a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena, reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo sobre todo a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó mas, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a los que hace días siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clase para defender también las ventajas que una sociedad capitalista le da a unos pocos..

Me dirijo a la juventud, aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las líneas férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de pro[inaudible].

Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será callada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal [inaudible] los trabajadores.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile!

¡Viva el pueblo!

¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

Santiago de Chile, 11 de septiembre de 1973 .

LA ENTRENADORA COMUNISTA DEL EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO NORTEAMERICANO


Sundhage asumió la responsabilidad del equipo el 13 de noviembre de 2007, cuando sustituyó a Greg Ryan, después de que la selección USA terminara en un decepcionante tercer lugar en la Copa Mundo 2007. El peor momento para las norteamericanas fue la goleada (4-0) sufrida ante Brasil en las semifinales. Sundhage asumió la responsabilidad del equipo el 13 de noviembre de 2007, cuando sustituyó a Greg Ryan, después de que la selección USA terminara en un decepcionante tercer lugar en la Copa Mundo 2007. El peor momento para las norteamericanas fue la goleada (4-0) sufrida ante Brasil en las semifinales. Después de eso, los Estados Unidos promovieron una revolución en el trabajo del equipo. Así, el equipo de Sundhage se volvió invencible, incluyendo un 1-0 ante su patria, la poderosa Suecia; tres victorias consecutivas, también 1-0 ante Brasil; y los sucesivos triunfos en la Copa de Algarve, en marzo de 2008, en Portugal, y en el preolímpico continental en abril.

Pia Sundhage es una de las más respetadas entrenadoras en el fútbol femenino y fue una de las mejores futbolistas del mundo durante 22 años. La mayor goleadora en la historia de la selección sueca: 71 goles en 146 partidos. Ganó cuatro veces cada uno de los torneos de su país: el campeonato y la copa. Hizo parte de la selección Suecia que terminó tercera en la Copa Mundo 1995, campeona de Europa 1984, además de ser subcampeona de Europa dos veces y tercera en una ocasión. En el 2000, Sundhage quedó de sexta en la votación de la Mejor Jugadora del Siglo de la FIFA. Su imagen apareció en una estampilla sueca en 1988.

Sundhage empezó su carrera de entrenadora cuando aún jugaba. Combinó ambas actividades en el club Hammarby entre 1992 y 1994. También dirigió los seleccionados juveniles suecos (sub 16, sub 19 y sub 21) durante 11 años, desde 1990. Tras su retiro como futbolista en 1996, trabajó en el equipo técnico de Suecia en el Campeonato Europeo de 1997, la Copa Mundo Femenina 1999 y 2003, y las Olimpiadas de 2000. En 2001 inició su carrera como entrenadora en EU con el Philadelphia Charge y los Boston Breakers. En 2003 fue escogida como entrenadora del año en ese país. También dirigió clubes suecos y fue asistente técnica de la selección China en la Copa Mundo Femenina 2007.

Por estos días, Pia Sundhagen, de 48 años, ha sido citada frecuentemente por la prensa sueca, no solo por el hecho de haber contribuido a la victoria de las americanas, sino también por negarse a aceptar la invitación de George Bush el 6 de octubre a la Casa Blanca. Ese día, los ganadores olímpicos se encontrarán con el presidente norteamericano, pero tendrán que prescindir de la presencia de la entrenadora sueca.

“¿Que voy a ir a hacer yo allá?”, preguntó a los medios la entrenadora, y agregó que: “Es una decisión fácil, no estoy interesada, y no opino que sea algo entretenido”. La decisión se basa en los principios de la entrenadora, quien nunca ha escondido sus preferencias por la izquierda. En una entrevista hace unos años comentó: “Fue un poco especial, para una vieja comunista como yo, ir a EU”.

En Suecia Pia Sundhage es conocida por su cercanía al Partido Comunista y a su periódico Proletären, del cual es lectora asidua. Incluso se sabe que donó 30 mil coronas (unos $3.500 euros, más de ocho millones de pesos colombianos) al equipo de fútbol de los comunistas de Gotemburgo, Proletären FF.

A pesar de su gesto contra el jefe del imperio, quien protagonizó un escándalo en las Olimpiadas de Pekín, al presentarse completamente ebrio en las tribunas (ver video 1 y video 2), los americanos la tratan como a una heroína y no piensan desprenderse de ella. Sunik K Gulati, jefe de la delegación americana de fútbol, le ofreció el mismo día del triunfo de la selección en Pekin un contrato de cuatro años, con miras a los próximos Juegos Olímpicos, al que Sundhagen aceptó con emoción. Ante la pregunta del vespertino Aftonbladet de que los lectores querían que la sueca se hiciera cargo de la selección de su país, Gulati contestó:

“¿Ah sí? Pero nosotros le gustamos a ella, y a nosotros nos gusta ella. Suecia deberá buscarse otro coach, ¡porque nosotros nos quedamos con ella