martes, 23 de diciembre de 2008

La mayoría de los rusos considera necesario conservar los símbolos del comunismo como parte de la historia Están a favor de que se mantengan los monu




El 65% de los rusos considera necesario conservar los símbolos del comunismo, en particular, nombres de calles y plazas, monumentos y la imagen de la hoz y el martillo, como parte de la historia, según un sondeo difundido ayer por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom). El 65% de los rusos considera necesario conservar los símbolos del comunismo, en particular, nombres de calles y plazas, monumentos y la imagen de la hoz y el martillo, como parte de la historia, según un sondeo difundido ayer por el Centro de Estudios de la Opinión Pública (Vtsiom).
Por el contrario, uno de cada cinco opina que estos símbolos son reminiscencias del pasado de las que hay que desprenderse, frente al 5% que piensa que hay que recuperarlos y un 10% que no supo/no quiso pronunciarse.
Los partidarios de Rusia Justa, partido de tendencia izquierdista, y los mayores de 45 años son los más proclives a conservar los símbolos del comunismo (81 y 71%,), así como aquellos con estudios primarios o secundarios no acabados (74%). En tanto, los partidarios de la oficialista Rusia Unida y del Partido Liberal Democrático de Rusia tienden a pronunciarse en contra de estos símbolos (un 22 %), así como los encuestados de entre 18 y 24 años (35%).
Más de la mitad de los rusos, el 59», está a favor de mantener los nombres de calles y plazas en honor a figuras comunistas, al ser parte, según argumentan, de la historia de Rusia. Los partidarios de conservar los nombres comunistas son en su mayoría habitantes de ciudades medias y pueblos (63 y 65%) y los encuestados con estudios medios y educación media especializada (60 y 62%).
El 60% piensa que los monumentos no deben ser derribados, el 12% cree que deben ser trasladados de lugar, el 8% que deben ser destruidos y el resto no opina.
tomado de EFE