lunes, 28 de septiembre de 2015

TRABAJADORES DE CLOVER DENUNCIAN ATROPELLOS POR PARTE DE LA PATRONAL


Trabajadores de Clover C.A y el FNLCT.


Valencia, 28 septiembre 2015/Soy Comunista
-. Trabajadores/as pertenecientes a la empresa CLOVER de Venezuela C.A y miembros del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) denunciaron, a través de una rueda de prensa, los distintos atropellos a los que vienen siendo sometidos por parte de la patronal.

William Chávez, secretario de organización del sindicato de CLOVER en el estado Carabobo, explicó que a raíz de la participación de un grupo de dirigentes sindicales de dicha empresa en una inspección realizada por el Gobierno Nacional, en la que además se encontraron más de 34mil productos alimenticios para niños de edades comprendidas entre los 0 y los 12 meses de nacimiento, la empresa está aplicando persecución a los sindicalistas y demás trabajadores; los cuales alcanzan un total de 108 personas en nómina.

Chávez, manifestó que la patronal utiliza el acoso laboral y hasta la persecución con individualidades pertenecientes a los cuerpos policiales, tales como el CICPC, para amedrentar a los trabajadores. El dirigente sindical indicó que estos casos se suscitan en las 16 instancias que posee CLOVER en todo el país.

Así mismo, Chávez denunció las acciones cometidas por parte de la empresa a trabajadores como Junior Mendoza, Gregorio Barriento y Jose Luis Palma; a quienes se les prohíbe la entrada a las instalaciones ubicadas en el sector Castillito de la ciudad de Valencia. De igual forma, exaltó la ilegalidad en el procedimiento de pago que sostiene la patronal para con los miembros de la junta sindical y el resto de los trabajadores.

“Esta situación se viene presentado a nivel nacional, un ejemplo de ello es como hoy la patronal en el estado Anzoátegui, impide a un grupo de trabajadores ingresar a la planta ubicada en Barcelona para continuar con sus jornadas laborales; todo bajo la complicidad de algunos personeros que están ocupando puestos dentro de las inspectorías del trabajo a nivel nacional”, señaló Chávez.

En Carabobo existen alrededor de 80 trabajadores de las distintas sucursales de CLOVER C.A que fueron obligados a renunciar. A su vez los trabajadores han dado a conocer los métodos irregulares que utilizan empresas como Ford Motors de Venezuela para la distribución de vehículos: tales como el traslado de los carros en horas de la madrugada para desviarlos de algunos  concesionarios.

Es importante mencionar que en la empresa CLOVER. CA posee trabajadores tercerizados en las áreas de aduana, transporte, mantenimiento y seguridad; lo cual viola el artículo 47 de la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores.