martes, 1 de julio de 2014

(VIDEO) MARCHA OBRERA Y POPULAR EN BARQUISIMETO POR EL CONTROL OBRERO

Métanle la lupa a las Inspectorías del Trabajo patronales y anti obreras
Credito: Aporrea Tvi
                                                      Credito: Aporrea Tvi
Barquisimeto, 1 Jun. 2014, Tribuna Popular TP/Crédito Aporrea Tvi.- Los obreros en las calles de Barquisimeto, estado Lara, acudieron masivamente a la convocatoria de la Gran Marcha Obrera y Popular por el Control Obrero, que se efectuó el viernes 27 de junio en la zona central de esta ciudad.
Acudieron diferentes movimientos, entre ellos, la Corriente Cruz Villegas, la Plataforma del Consejo de Trabajadores de Caracas, la Juventud Obrera Católica, Sindicatos Clasistas, Sintrafogade, el PCV, la Comuna Pío Tamayo, la Comuna Ataroa, Pobladores y Pobladoras del estado Lara, Colectivo 24 de marzo, la Opción Obrera, el Topo Obrero, Secura, Colectivo en lucha de Trabajadores y Trabajadoras de Educación, todos unidos e identificados por la reivindicación de la clase trabajadora y donde con enorme energía y gran alegría y entusiasmo gritaron sus consignas e hicieron sus denuncias.
Algunas de las consignas: “Somos trabajadores de la educación, con años trabajando, sin remuneración´´, “Chávez vive vive, la lucha sigue sigue´´, “La clase obrera unida jamás será vencida´´, `Oye patrón ven pa que veas este es el pueblo que te va a dar la pelea´´, “Mas allá de conciliar es la hora de luchar´´,
Un elemento común presente en casi todas las denuncias es la marcada tendencia de las Inspectorías del Trabajo, a decidir los casos de calificaciones de despido, favoreciendo a los patronos y en contra de la clase obrera. Nos preguntamos qué tiene que decir el ministro del Poder Popular para el Proceso del Trabajo, Jesús Martínez, sobre esta marcada e irracional tendencia.
El llamado al presidente obrero Nicolás Maduro, se repitió constantemente, a que llame a la clase trabajadora y a que cuente con su apoyo para llevar adelante el proceso de cambio revolucionario.

Concejal del PCV Henry Alvarado: apoyaremos todo lo que sea beneficioso para los valencianos

Henry Alvarado, concejal del PCV por el Municipio Valencia en el Estado Carabobo



(Valencia, 30 de junio. Cortesía de Noticias 24) El edil valenciano, Henry Alvarado, aseguró este lunes que “los concejales de los partidos de la revolución, están comprometidos es con el pueblo valenciano, y no tenemos compromisos con ningún alcalde ni directores del ejecutivo local”.
Este señalamiento lo hizo el concejal para desmontar la matriz de opinión que se ha originado luego que la plenaria del Concejo Municipal de Valencia, negara un crédito adicional superior a los 10 millones de bolívares solicitado por el alcalde Miguel Cocchiola.
Advirtió Alvarado, que “junto al pueblo exigimos al ejecutivo el uso transparente de los recursos y que siempre sea en beneficio de las comunidades, ojala lo mismo pudieran decir los ediles de la MUD, quienes intentan hacer ver que la mayoría revolucionaria negó un crédito para los ambulatorios y cementerios, pero no reflejan en sus declaraciones las irregularidades que acompañan dicha solicitud y demuestran así un compromiso oscuro con el ejecutivo y el alcalde y no defienden los intereses del pueblo.
Acotó que todo lo que vaya en beneficio del pueblo nosotros lo acompañaremos, así lo hemos demostrado con la aprobación de diversos créditos adicionales que ha solicitado esta administración para la seguridad, HCM de los trabajadores y funcionamiento de las diferentes dependencias del ayuntamiento valenciano y que este Concejo en pleno ha aprobado sin retrasos.

(VIDEO) PCV: LA UNIDAD ES DIRECCIÓN COLECTIVA Y LA LEALTAD ES CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA

Miembros del Buró Político del PCV
Debe avanzarse en la construcción de la dirección colectiva y unitaria del proceso | El Gobierno no debe reunirse sólo con la burguesía y la “izquierda trasnochada” | Hay que implementar una nueva y revolucionaria política económica
Caracas, 30 jun. 2014, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante el llamado a la Unidad y Lealtad hecha por el Presidente Nicolás Maduro, señalo que la Unidad debe construirse con la Dirección Colectiva del Proceso y que la Lealtad se demuestra con un análisis crítico y autocrítico para mejorar lo que hay que mejorar y rectificar frente a los errores, También llamó a debatir con todas las fuerzas políticas y sociales del proceso de cara al pueblo venezolano.
El planeamiento hecho por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 27 de junio, en el sentido de “dar pasos sinceros más allá de los problemas y de las palabras que nos digamos. Aquí nadie sobra, nos necesitamos todos y todas, con la crítica, con la idea, con la propuesta”, constituye una importante comprensión de la complejidad del momento político.
Así lo puntualizó Yul Jabour, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), al tiempo que clarificó que el contenido del término “lealtad”, para las y los comunistas, significa decir las verdades, desde una concepción crítica y autocrítica, señalando los errores y deficiencias que se hayan cometido o se estén cometiendo, para solventarlos revolucionariamente hacia la profundización del proceso de cambios.
“Diversos cuadros y organizaciones vinculados al Gobierno Nacional y al proceso revolucionario, han expresado sus visiones, algunas de las cuales son coincidentes con las expresadas por el PCV, pero más allá de eso, deben formar parte de un amplio debate”, resaltó el dirigente comunista.
Ante la afirmación del presidente Maduro, el 25 de junio, de que asumía “el reto frente a la izquierda trasnochada del debate en la calle; asumo el reto, no le tengo miedo, donde quieran y como quieran”, Jabour expresó que el PCV –aunque no tenga clarificado a quién se refería el Jefe de Estado– considera que Maduro también debe reunirse con la izquierda consecuente y revolucionaria, la izquierda que –como el PCV– ha luchado durante décadas a favor del pueblo venezolano frente al imperialismo y la oligarquía.
Por ello, el Partido del Gallo Rojo manifiesta que el presidente debe tener cuidado con el uso de términos que históricamente han asumido los renegados de la izquierda.
Jabour también precisó que el proceso de cambios en Venezuela amerita un amplio debate no sólo en el seno de su dirección política sino de cara al pueblo para acumular fuerzas y avanzar en una perspectiva socialista, por lo que el PCV alerta sobre “la opción de la conciliación y la entrega del proceso al capital”.

VER VÍDEO: