viernes, 12 de septiembre de 2008

Mario Silva: Globovisión banaliza pruebas sobre planes de magnicidio



Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 12/09/08

12 de septiembre de 2008/ .- La banalización que hace Globovisión sobre el video que comprueba los planes de conspiración, que tenían como objetivo atentar contra la vida del presidente Chávez y generar una guerra civil en el país, es sumamente grave.

Así lo afirmó este viernes, Mario Silva, candidato a la gobernación del estado Carabobo por el PSUV y denunciante del material audiovisual ante la opinión pública.

Silva confirmó que el video fue recibido vía email y posteriormente se grabó, y reiteró que dentro de estos planes de magnicidio se encuentra presuntamente participando el Departamento de Estado norteamericano.

En este sentido, hizo un llamado a los medios de comunicación para que no llamen a la población y a los militares a la violencia.

Asimismo, informó que se concretó una reunión en Maracaibo y que fue tapada con un supuesto bautizo de un semanario, en la cual asistieron Alberto Federico Ravel, Luis Miquilena, Miguel Henrique Otero y Eduardo Manuitt, quien fue invitado y no se presentó. Posteriormente estos mismos personajes sostuvieron otra reunión privada con el Cónsul de Estados Unidos en Maracaibo.

Igualmente, denunció que la cadena internacional de noticias CNN sacó “de esa varita mágica de la laptop de Raúl Reyes”, la supuesta participación en el narcotráfico, de Ramón Rodríguez Chacin, el General Carvajal, Director de la Dim y Henry Rangel, Director General de la Disip.

Al respecto, aseguró que los medios de comunicación social privados están desesperados y que necesitan la ayuda de CNN para poder desvirtuar y mediáticamente desviar la atención de una denuncia seria, como lo es la articulación de planes de magnicidio.

Múltiples acciones de solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos



El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco hizo llegar el Llamamiento de diez Premios Nobel y más de 7 000 intelectuales y artistas del mundo que exigen al gobierno de Estados Unidos la libertad inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Rene González, Antonio Guerrero y Fernando González.

Este documento se publicará este 12 de septiembre en el diario La Prensa, de Nueva York, y diferentes medios de divulgación del mundo, al cumplirse diez años de su injusta detención.

Asimismo, mañana sábado se efectuará en Nueva York el primer concierto público en solidaridad con los Cinco que se hace en Estados Unidos.

También en ese país el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco tiene previsto un acto de desobediencia civil frente a la Casa Blanca, en Washington, donde tendrá lugar, además, una conferencia de prensa, todo bajo la demanda de ¡Libertad para los Cinco, AHORA!

Este Comité presentará una petición de libertad para los Cinco al presidente Bush, con la firma de 100 000 personas de 78 países.

Desde Portugal se reporta que en la Orden de los Abogados de esa nación europea tuvo lugar un encuentro sobre los Cinco entre la presidencia y vicepresidencias de la Comisión de Derechos Humanos de la prestigiosa institución y Laura Fernández, sobrina de Fernando González, y Carlos Parra, miembro del grupo de apoyo legal a los familiares.

Durante la reunión, a la que también asistieron la presidenta de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, Armanda Fonseca, y la primera secretaria de la Embajada de Cuba en Portugal, Ivette García, se trató en detalles el proceso seguido contra los antiterroristas antillanos y la situación en que se encuentra el proceso desde el punto de vista legal.

Por su parte, José Fernández de Cossío, embajador cubano en Japón, expuso a Hirotaka Akamatsu, jefe de la campaña electoral del Partido Democrático de ese país, el caso y solicitó el apoyo del diputado japonés, con el fin de divulgar entre los miembros del Partido Democrático de Japón la realidad de esta causa, así como sensibilizar sobre el tema a la opinión pública internacional.

Mientras, el diario zambiano The Post publicó un artículo sobe Cuba, titulado "Alarcón llama a la inmediata liberación de los Cinco Cubanos", en el que se destaca la reciente intervención del presidente del Parlamento cubano en el Centro de Prensa Internacional.

Entretanto, un emotivo intercambio celebró la Asociación de Solidaridad con Cuba La Villetta, en Roma, en favor de la excarcelación de los patriotas cubanos. Igualmente, se reportan acciones desde Argentina, Luxemburgo, República Dominicana, España, Perú y Canadá.

Actualmente existen alrededor de 340 comités de solidaridad con los Cinco en más de 100 países. (SE)