lunes, 6 de octubre de 2014

Ante el vil asesinato del compatriota Robert Serra. Declaración pública del Partido Comunista de Venezuela

Declaración pública del Partido Comunista de Venezuela

Ante el vil asesinato del compatriota Robert Serra, diputado y cuadro del proceso revolucionario, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su más categórica condena a tan abominable hecho que priva a la juventud venezolana y a todo el pueblo de conciencia democrática, patriótica y revolucionaria, de uno de sus importantes cuadros activista.

El PCV expresa su solidaridad activa y nuestro más sentido pésame a toda la familia, militantes del PSUV y a todo el movimiento popular revolucionario, afectado por este hecho criminal.

Asimismo, el PCV espera la diligente y eficiente actuación del Ministerio Público, a los fines de determinar el móvil de tan alevoso y vil asesinato, así como a quien competa la autoría intelectual y material del mismo, a objeto de aplicar todo el peso de la ley.

Es este contexto, el PCV insta a toda la militancia popular revolucionaria a permanecer alerta y dispuesta a la movilización necesaria para responder a cualquier provocación de los sectores paramilitares y fascistas, todos instrumentos pro imperialistas.

En esta hora de dolor que embarga al pueblo demócrata, patriótico y revolucionario de la Venezuela bolivariana, el PCV le hace llegar un mensaje de aliento y de confianza en la victoria histórica de la clase obrera y el pueblo trabajador de la ciudad y el campo sobre la burguesía opresora y explotadora, que le abra perspectiva a la construcción de la sociedad socialista.

¡A seguir Luchando y a seguir venciendo!.

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Caracas, 2 de octubre de 2014.

Llamamos a las fuerzas revolucionarias a la más amplia unidad clasista y popular. ¡La paz se conquista derrotando al fascismo! “A nuestros muertos, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate”

JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA
COMUNICADO
Caracas, 2 de Octubre de 2014
La Dirección Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) condena el asesinato del dirigente revolucionario juvenil y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela Robert Serra, perpetrado la noche del miércoles 01 de octubre en su casa ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas.
El asesinato de cuadros medios ha sido una modalidad ejecutada en innumerables ocasiones por la extrema derecha y el fascismo para intentar atemorizar y desmovilizar a las bases del movimiento revolucionario y que en nuestro país ha tenido su máxima expresión con el auge del sicariato de dirigentes campesinos y comuneros.
Desde la JCV, transmitimos nuestra solidaridad a la familia del dirigente revolucionario juvenil, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su Juventud.
Robert Serra se formó en las luchas políticas del proceso venezolano; es un referente para el movimiento juvenil revolucionario y prueba de ello fue su participación en el escenario estudiantil de 2007; su trabajo en las zonas populares y su elección a la Asamblea Nacional en 2010 con tan solo 23 años.
Su praxis política estuvo permanentemente orientada a desenmascarar el talante reaccionario de la derecha pro imperialista venezolana.
Denunciamos este crimen como parte del plan de desestabilización orquestado por el imperialismo contra el proceso de cambios en Venezuela y que desde febrero de este año ha alcanzado una faceta más agresiva.
Exigimos al Gobierno Nacional no solamente el esclarecimiento de este hecho, sino la puesta en marcha de una política concreta para golpear el avance de organizaciones fascistas y de grupos paramilitares en la zona fronteriza, barriadas de Caracas y sectores populares de todo el país.
Instamos al movimiento popular revolucionario a permanecer vigilante, organizado y movilizado, ante los intentos de encausar al país hacia un escenario de violencia e ingo
bernabilidad.
Llamamos a las fuerzas revolucionarias a la más amplia unidad clasista y popular.
¡La paz se conquista derrotando al fascismo!
“A nuestros muertos, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate”
Juventud Comunista de Venezuela