jueves, 11 de junio de 2015

FNLCT EN CARABOBO EXIGE A AUTORIDADES CUMPLIR CON LA LOTTT

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), junto a trabajadores tercerizados en el estado Carabobo, se pronunciaron este jueves en la sede del del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ubicado en el centro de Valencia. Los trabajadores agrupados en el FNLCT exigen a las autoridades competentes mayor celeridad en los procesos de absorción y el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), la cual establece la eliminación de la tercerización en el país.
El diputado por el Consejo Legislativo del estado Carabobo y Secretario Regional Sindical del PCV en Carabobo, Arvilio Hidalgo, informo que en Carabobo son mas de diez mil trabajadores tercerizados agrupados en empresas como; Pepsi Cola, Polar, Corpoelec, Colgat Palmolive, Jonhson & Jonhson, General Motors, Chrysler, entre otras.
Hidalgo, convocó a los trabajadores en esta condición y a los sindicatos, a una concentración el próximo 17 de junio a partir de las 8:00 de la mañana en la sede de la Inspectoría del Trabajo “Cesar Pipo Artega” en Valencia, “esto con el fin de exigirle a la directora María Teresa Prieto que se ejecute la incorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo y para que se realicen las inspecciones en las empresas donde aún no se han hecho estas visitas, ya que ha habido mucha negligencia’, dijo.
Advirtió el diputado,que dependiendo de la respuesta que obtengan en la referida concentración,realizarán la planificación correspondiente para movilizarse hasta la ciudad de Caracas donde también buscarán respuesta de la situación ante el Ministerio del Trabajo.
Por su parte, Herles Contreras, miembro del FNLCT, señaló que a pesar de las conquistas alcanzadas en empresas como Dianca. C.A y Cantv para eliminar la tercerización; aún no existe una cifra exacta de cuántos trabajadores han pasado a nómina en la entidad carabobeña.
Resaltó además, que no pueden esperar un año más para ser reenganchados o absorbidos por la patronal pública o privada.