domingo, 16 de noviembre de 2014

LOS COMUNISTAS EN CARABOBO SE SOLIDARIZAN CON LOS PUEBLOS ARABES Y DEL MUNDO


Valencia, 16 Nov. 2014, Prensa PCV.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha asumido con firmeza revolucionaria la solidaridad con los pueblos árabes que luchan por su autodeterminación, como es el caso de Palestina y Siria; naciones que resisten ante la nueva ofensiva bélica por parte del Imperialismo Norteamericano y Europeo.

En Valencia, el Comité Regional del PCV llevo a cabo una conferencia titulada: “Conflicto en Medio Oriente y su repercusión en Venezuela y América Latina”. Dicha actividad contó con la participación del Internacionalista y militante del PCV, Yousef Nasredine.

La actividad  fue realizada con el objetivo de hacer un análisis, desde la perspectiva Marxista Leninista, sobre el conflicto en Medio Oriente; sus antecedentes y sus derivaciones enmarcadas dentro del Plan trazado por las potencias capitalistas y su ultimo fin, el cual es avanzar en el dominio político económico a través de su injerencia belicista sobre los pueblos que luchan por su liberación.

El comunista de origen Libanés, Yousef Nasredine, agrego el importante papel que tiene el combatiente por la causa palestina y militante honorario de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Ilich Ramírez Sánchez, dentro de una lucha férrea contra el Sionismo Internacional.

Ante los participantes de la conferencia, Nasredine expuso que el encarcelamiento del venezolano, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), no es más que una respuesta de los Sionistas hacia las y los revolucionarios, entendiéndose que no importa la nacionalidad que tengan nuestros/as luchadores/as, ya que el enemigo trasciende sobre las fronteras con su imposición política y económica, la cual es no es más que el reflejo de una dictadura de corte burgués en el Mundo.

“Hoy más que nunca, nuestra Juventud Comunista debe asumir con importancia el estudio de la teoría socialista científica, traída de la mano de Carlos Marx y fortalecida con la sangre de nuestros mártires, para su aplicación dentro de todos los sectores de la sociedad, mostrando a las y los jóvenes en Venezuela y el Mundo que el camino de la revolución proletaria solo es posible con la organización de la clase trabajadora, ya que esta es la que está llamada a derrocar el régimen de las minorías burguesas y en definitiva romper con las cadenas que nos oprimen”, concluyo Nasredine.