martes, 29 de abril de 2014

Avanza la alianza juvenil antifascista en Bolívar


El pasado 26 de abril se realizó en el comedor popular de San Félix, estado Bolívar, el I Encuentro Regional de la Juventud y los Estudiantes contra el Fascismo. Actividad que contó con las intervenciones de miembros de las Direcciones Nacionales de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y del Movimiento Revolucionario Tupamaro, así como de la Corriente Juvenil Antifascista y Antiimperialista (CJAA).

Entre los organizadores del Encuentro estuvieron la Juventud Obrera Catolica Guayana,FURS Gayones CONIVE, JPSUV, Juventud Comunista de Venezuela, FFM- Medicina integral comunitaria, MUPE-UDO, CEPPCA-UBV,MAPE UDO, Frente Indigena del Estado Bolívar.

El secretario Político de la JCV en la región, Roibin Noguera, instó a las fuerzas aliadas a la construcción de un bloque popular revolucionario juvenil que sea de carácter unitario, combativo y clasista. Un bloque que impulse un movimiento nacional de la juventud patriótica y antiimperialista, para la lucha contra el capitalismo, la profundización del Proceso Bolivariano y la conquista de derechos para la juventud.

Noguera explicó que este movimiento tiene como tarea fundamental la construcción de una poderosa fuerza juvenil revolucionaria de masas que, inspirada en la heroica tradición de lucha antiimperialista de nuestro pueblo, emprenda las tareas que demandan la Liberación Nacional y el Socialismo.

“Estamos ante un plan es de orden multifacético que ha sido orquestado desde el polo imperial norteamericano y tiene como objetivo central frenar el proceso de cambio venezolano y recomponer sus fuerzas en el continente. No estamos ante una novedad, se trata de un escalamiento en la conspiración internacional aupada especialmente por las empresas privadas de (des)información”, afirmó Neirlay Andrade, militante de la JCV.

Explicó que los episodios de violencia que se han registrado desde el pasado 12 de febrero dejaron en evidencia a una fuerza que acechaba desde hace años al proyecto bolivariano: el paramilitarismo.

“Llamamos fascistas a los que hoy protagonizan estos episodios de violencia porque sus intereses no son otros que la ruptura democrática por la vía violenta y la instauración de un gobierno servil a los intereses del gran capital. Los llamamos fascistas porque sus inclinaciones son antagónicas a los de la clase obrera venezolana. Los llamamos fascistas porque tratan de subordinar nuevamente al pueblo a poderes foráneos”, explicó Andrade.

William Benavides, del MR Tupamaro, advirtió que los lacayos del imperialismo en el país tratan de conducir a una guerra civil y recordó que el fascismo es la actitud extrema de la sociedad burguesa.

Benavides denunció que el auge de la violencia en Venezuela coincide con la supuesta desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia impulsada bajo el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La Corriente Juvenil Antifascista y Antiimperialista vinculó el plan golpista que adelanta la oposición venezolana a los formatos desestabilizadores de las denominadas “revoluciones de colores” ejecutadas en Europa del Este.

Estas “Revoluciones de Colores” se inspiraron en el libro del politólogo norteamericano Gene Sharp, titulado De la dictadura a la democracia, un manual de lucha política que plantea un método de acción no violenta en tres fases: la protesta, la no cooperación y la intervención extranjera.