jueves, 10 de septiembre de 2015

LA CLASE TRABAJADORA RESPALDA CANDIDATURAS EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo.

Valencia, 10 septiembre 2015/Soy Comunista
-. El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT-CV) y el pueblo trabajador carabobeño respaldan la candidatura de Douglas Gómez a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo.

Las organizaciones políticas del GPP, dirigentes sindicales y trabajadores/as en la región, realizaron la instalación del “Comando de Campaña de los/as Trabajadores/as rumbo al 6D”. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del INCES Lara de la ciudad de Valencia.

Trabajadores/as y dirigentes de organizaciones políticas y sindicales como FUSBEC; CCT-CV; SUTRASALUD CARABOBO; FIRESTONE; SINTRATERRICENTRO POLAR; SINTRACONSTRUCCION; TUPAMAROS; REDES; BLOQUE PATRIOTICO DE TRANSPORTE; PETROCASA; JOHNSON & JOHNSON; GENERAL MOTORS DE VENEZUELA; FUNDIMECA; CORPOELEC; VICSON e INDUSERVI; conformaron la estructura del comando de campaña de los/as trabajadores de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En el espacio hizo énfasis en el respaldo a la candidatura por el circuito 5 del estado Carabobo de Douglas Gómez; quien es miembro del Buró Político del PCV e integrante del FNLCT.

Por su parte, el candidato comunista resaltó el compromiso que mantiene el FNLCT con los/as Trabajadores/as, tomando en cuenta los avances en la lucha por la defensa de sus derechos y la organización clasista para la conquista de un gobierno de los/as trabajadores.

“Debemos trabajar en una nueva correlación de fuerzas, construida por los revolucionarios para profundizar el Proceso Bolivariano. Hay que reconocer los avances que se han dado en estos años de proceso, sin embargo, es el pueblo trabajador quien debe garantizar la organización contra los capitalistas y sus agentes”, manifestó el dirigente comunista.

“Las elecciones del 6 de diciembre son apenas un paso para que la clase obrera en el estado Carabobo siga acompañando el proceso de cambio que hoy se vive en Venezuela. Solo con el acompañamiento de la clase obrera en la conquista de sus derechos; la pelea por sus reivindicaciones laborales y el acompañamiento de todas las fuerzas revolucionarias; podremos alcanzar una victoria que vaya más allá de lo electoral; es decir una victoria que consolide el proceso bolivariano y ponga en descubierto a quienes se benefician de la corrupción”, resaltó Gómez.

CONCEJAL HENRY ALVARADO: “EL EJECUTIVO MUNICIPAL HA CONVERTIDO A VALENCIA EN UN CAOS”

Henry Alvarado, Concejal del PCV por el municipio Valencia.


Valencia, 10 septiembre 2015/Soy Comunista
-. El presidente de la Comisión Permanente de Vivienda, Ejidos, Catastro y Hábitat del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Henry Alvarado, calificó como insólito el abandono de la gestión por parte de la administración del alcalde Miguel Cocchiola.

“Valencia no aguanta más y está al borde de un colapso sanitario,además de que en los últimos meses los valencianos hemos visto como desmejora la calidad de vida de nuestra ciudad por falta de servicios públicos”.
Indicó el concejal del Partido Comunista de Venezuela que “la ausencia de trabajos en el municipio, por parte de la alcaldía, ha generado altos niveles de retroceso en las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. Las comunidades no encuentran respuestas; no hay obras de ningún tipo que identifique la gestión; no hay solución de problemas en las comunidades; no hay seguridad; de hecho no hay alcalde en Valencia”.
“Valencia sigue sumergida en el caos y falta de planificación, esta gestión no ha podido desarrollar políticas coherentes, para encausar soluciones a los temas más sentidos de los valencianos. En primer lugar, el tema de la recolección de los desechos sólidos en la ciudad, es un fraude, desde el inicio de su mandato, las calles están desbordadas de basura, animales muertos,insectos y roedores, creando las condiciones para generar una epidemia y el malestar de las comunidades permanentemente”.
El edil comunista enumeró que en segundo lugar destaca el tema de la vialidad. “Son innumerables la cantidad de calles y avenidas destrozadas por la desasistencia total, son troneras más que huecos lo que adornan las calles, que en tiempo de lluvias se convierten en pozos profundos, asimismo, es impresionante la cantidad de semáforos descompuestos,en las principales avenidas por las que transitamos día a día. El incontrolado sector del transporte público, que no cumplen con las normas de tránsito y la falta de mano dura con este sector que vuelven un caos la ciudad”.
Alvarado, concluyó enfatizando la situación sobre el tema de la inseguridad. Exigimos al alcalde que se aboque a sumar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia organizada, incorporar este cuerpo de seguridad (PoliValencia) al servicio de las comunidades, ese tema también es competencia suya, señor alcalde, por otro lado, saludamos el esfuerzo que el gobernador Francisco Ameliach y el gobierno nacional vienen haciendo por garantizar la seguridad de los valencianos con estos operativos”.