jueves, 30 de octubre de 2008

Los comunistas rusos acusan de traición a la chica Bond


arece una línea de guión desechada por Billy Wilder o la última ocurrencia de los responsables de marketing de «Quantum of Solace», película que celebró ayer su estreno mundial en Londres, pero para el Partido Comunista de San Petersburgo no es ningún chiste. MOSCÚ. Parece una línea de guión desechada por Billy Wilder o la última ocurrencia de los responsables de marketing de «Quantum of Solace», película que celebró ayer su estreno mundial en Londres, pero para el Partido Comunista de San Petersburgo no es ningún chiste. Enemigos del decadente cine occidental, los camaradas rusos no distinguen demasiado entre realidad y ficción y acusan a Olga Kurylenko, última chica Bond, de «traicionar los ideales socialistas». Su pecado: haber participado en la nueva película del agente 007.
Para los miembros del PC de la ciudad del río Neva, es antipatriótico que la ucraniana, de 28 años, se enamore del agente británico, icono del capitalismo, aunque sea en la ficción. El romance con el espía es «una vergüenza para la eslavos», aseguraba ayer el partido en una nota publicada en el diario «Nesavissimaya Gaseta», según informa la agencia Dpa.
«¿Dónde está tu conciencia?», inquieren. «Mientras tus coetáneos en Ucrania protestan contra la OTAN, tú gozas de la tranquilidad de la Costa Azul». Los comunistas rusos, que ya intentaron boicotear el estreno del último Indiana Jones y prohibir la entrada al país de su reparto al completo, añaden que la cinta tergiversa hechos históricos y advierten a la actriz: «Tu gloria es barata y de poca vida, pero tu arrepentimiento llegará demasiado tarde».