jueves, 30 de octubre de 2014

(VIDEO) DIRECCIÓN NACIONAL DEL PCV SOLICITA INVESTIGAR ACCIÓN TERRORISTA CONTRA SEDE EN ARTIGAS

Caracas, 29 oct. 2014, Tribuna Popular TP.- Miembros de la Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificaron este miércoles ante el Ministerio Público la solicitud de investigación sobre el atentado perpetrado en la madrugada del pasado 21 de octubre contra la sede de la juventud de la organización política ubicada en el sector Artigas, en la parroquia San Juan, en Caracas.
El Secretario General del Partido, Óscar Figuera, dijo que en el documento consignado en la sede de la Fiscalía General de la República, ubicada en Parque Carabobo, se solicita la designación de un fiscal “que desarrollen las investigaciones correspondiente en función de determinar las responsabilidades en el atentado terrorista”.
El ataque, ejecutado con artefactos incendiarios en distintos puntos de la casa del partido, y de forma simultánea, afectó la fachada, destruyó un espacio de reuniones, y puso en riesgo la vida de seis personas, integrantes de una brigada que trabajaban en ese momento en las instalaciones.
En declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, Figuera indicó que los miembros del PCV “inscriben este acto de violencia terrorista, asesina, fascista a la ultraderecha política nacional e internacional, que intenta construir la violencia en el país, en las cuales el partido ni la juventud comunista no caeremos en provocaciones, pero no dejaremos la acción popular y revolucionaria que caracteriza nuestra organización”.
La solicitud de la Juventud del PCV fue introducido el pasado 23 de octubre. En el documento exigieron justicia contra los autores materiales e intelectuales de este hecho.
“No dudamos en inscribir este suceso en la escalada de violencia impuesta por el fascismo desde febrero de este año y ejecutada por mercenarios al servicio de la extrema derecha pro-imperialista para golpear al sector juvenil, comprometido con la radicalización del proceso de liberación nacional”, el documento consignado.
En otro apartado el texto dice “estamos seguros que la pronta resolución de este caso contribuirá a neutralizar a los sectores de talante reaccionario que intentan amedrentar a quienes históricamente han levantado las banderas del bolivarianismo”.
Fuente: AVN – VTV – Tribuna Popular
VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=mBtZV3AmFYg

(VIDEO) PCV INFORMA SOBRE MESA DE DIÁLOGO CON EL MINISTERIO DEL TRABAJO


Caracas, 29 oct. 2014, Prensa PCV
.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó este lunes, el estado de las reuniones y mesa de diálogo que se está desarrollando entre el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

VÍDEO:

CONSEJO LEGISLATIVO DE MIRANDA CONDENA ATENTADO EN CONTRA DE LA JCV

El Consejo Legislativo exhorta a las autoridades competentes a actuar con la mayor diligencia en la investigación de este hecho y en la identificación y sanción de los responsables materiales e intelectuales


Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda

Los Teques, 29 oct. 2014, Prensa PCV.- A solicitud del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda aprobó un acuerdo por unanimidad, donde condenan de manera categórica el cobarde atentado de que fue objeto la Juventud Comunista de Venezuela, en su sede nacional.
El citado acuerdo declara: “Expresar, como Parlamento Regional, el sentimiento de solidaridad de la comunidad mirandina para con el Partido y la Juventud Comunista de Venezuela, baluarte consecuente de las luchas por los derechos del pueblo, ante la agresión de que fue objeto”.
De igual forma condenan una vez más, los planes desestabilizadores y conspirativos de quienes pretenden optar al poder político del país por la vía de la violencia y la irracionalidad. “Manifestar nuestro mayor reconocimiento y apoyo al esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano en el combate al terrorismo y la conspiración, con la Constitución en la mano, por la defensa de la democracia y la paz de la Patria”.
En tal sentido el Consejo Legislativo exhorta a las autoridades competentes a actuar con la mayor diligencia en la investigación de este hecho y en la identificación y sanción de los responsables materiales e intelectuales.
Durante la sesión, el Comité Regional “Gustavo Villaparedes” del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Estado Bolivariano de Miranda, denunció ante el Consejo Legislativo, mediante derecho de palabra otorgado a su Secretario Político Regional; Juan Piedra, quien además es legislador suplente por ante esta instancia legislativa, que la madrugada del pasado martes 21 de octubre, se ejecutó un criminal atentado terrorista contra un local del PCV ubicado en el sector de Artigas de la parroquia El Paraíso, en Caracas, donde funciona la sede nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV).
“El atentado se produjo a las 2:30 de la madrugada, con la detonación de artefactos incendiarios en la fachada y el interior del local, poniendo en peligro la vida de una brigada de dirigentes y militantes de la JCV que se encontraba en el sitio tras cumplir tareas dentro de la ofensiva de agitación y propaganda”.
Esta brigada de la JCV actuó oportunamente y con serenidad, logrando contener el incendio y resguardando el espacio, mientras se hacían presentes los bomberos del Distrito Capital y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
El Comité Regional “Gustavo Villaparedes” se hace eco del Buró Político del PCV, y hace saber que todas y todos los camaradas de la brigada de la JCV recibieron las atenciones médicas necesarias y se encuentran fuera de peligro.
Fuente: VTV/CLEBM

PCV MÉRIDA LLAMA A LA VIGILANCIA REVOLUCIONARIA FRENTE A ACCIONES PARAMILITARES DE LA ULTRA DERECHA

Joaquín Uzcategui, secretario Político del Comite Regional de Mérida (Foto PCV-Mérida)

Mérida, 30 oct. 2014, Prensa PCV.- El Partido Comunista en el Estado Mérida hizo una llamada a todos los revolucionarios a practicar la vigilancia revolucionaria y a estar alerta para evitar acciones desestabilizadoras paramilitares, como el atentado terrorista contra la sede de la Juventud Comunista en Caracas la semana pasada.
“Los sectores de la derecha que quieren desestabilizar el país están importando estrategias paramilitares y especialmente en contra de dirigentes jóvenes” explicó Juan Rondón, miembro de la dirección regional del PCV Mérida. “Es comprobado que Mérida es uno de los Estados que más sufre de la influencia paramilitar y es por eso que todos los dirigentes revolucionarios debemos estar alerta para que esos asesinos no cobran más vidas”.
El PCV Mérida anunció que está tomando medidas en todos sus colectivos, pero que también aumentará su trabajo político. “Nuestra reacción no debe ser de asustarnos y menos de huir frente a esta amenaza” comentó Joaquín Uzcategui, también miembro de la dirección regional del Gallo Rojo. “Venimos de décadas de amenazas, de miles de camaradas desaparecidos, de atentados terroristas en la IV República. Somos la vanguardia del proceso revolucionario, y por eso es lógico que la mano dura del imperialismo apunte contra nuestra organización política”. Además explicó que “vamos a vencer la amenaza anticomunista de la burguesía con hechos, con aun más compromiso que antes. Es hora de profundizar la revolución”. Uzcategui anunció que el PCV está dispuesto a recibir denuncias de acciones desestabilizadoras, en su sede en la ciudad de Mérida.
Juan Rondón destacó la importancia del trabajo colectivo como método que garantiza la seguridad de los revolucionarios y es el camino correcto para la revolución: “El PCV siempre ha sido y será un partido que da el ejemplo del trabajo colectivo” explicó. “Las personas llegan a su máxima potencia solamente cuando trabajan dentro de un colectivo o un grupo. Al PCV no nos importan títulos ni cargos, sino el esfuerzo del colectivo en lograr la meta, donde todos somos de igual importancia. Tenemos años llamando al Gobierno a aplicar una dirección colectiva al proceso revolucionario; para minimizar los errores humanos” terminó.