viernes, 15 de agosto de 2008

SIXTO RODRIGUEZ Y ELENA IBARRA CANDIDATOS COMUNISTAS AL CONSEJO LEGISLATIVO

Valencia, agosto 14 (REDACTA).- Este jueves a las 6 de la tarde, cerró el período de postulaciones de candidatos al Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), diera una prórroga el pasado martes 12. Moisés G. Hernández

Valencia, agosto 14 (REDACTA).- Este jueves a las 6 de la tarde, cerró el período de postulaciones de candidatos al Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), diera una prórroga el pasado martes 12.

Ese día se dio un plazo hasta este jueves a las 4 de la tarde. No obstante, debido a la gran asistencia, la Junta Regional Electoral decidió extenderlo dos horas, de acuerdo con la información que aportó vía telefónica el director estadal del CNE, Carlos Bastardo.

En la mañana se observaron las colas de candidatos y delegados de los partidos para hacer los trámites ante la junta. Sin embargo, Bastardo dijo que la información sobre el número de postulaciones aún no estaba disponible en horas de la tarde.

Postulaciones

Pese a que era el último día, antes del mediodía todavía los partidos de oposición estaban en conversaciones para llegar a acuerdos sobre candidaturas unitarias.

Una fuente ligada a un partido del bloque unitario comentó que Proyecto Venezuela quería imponer sus propios candidatos, para que las demás toldas se adhirieran a ellos.

En ese aspecto, la misma persona refirió que si eso llegaba a ocurrir, la candidatura de Henrique Fernando Salas a la gobernación se vería perjudicada.

Se conoció que en el CLEC, de Proyecto Venezuela sólo buscan repetir Eduardo Pino (actual presidente), Aura Montero, Karelly Lizarraga y Deyalitza Aray. Además, entraría la candidatura de Neidy Rosal, actual concejal del municipio Naguanagua. Tanto Dahyana Villavicencio como Yanett Ramos (jefa de fracción) obtendrían la jubilación. Alejandro Feo La Cruz, por su condición de candidato a alcalde de Naguanagua, no tiene opción para la reelección.

En cuanto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Agüero, coordinador regional, informó que fueron postulados los candidatos nominales a cada uno de los cinco circuitos y los 12 por voto lista.

Los nominados por lista del PSUV son los siguientes: Miguel Flores, Blanca Bustamante, Sixto Rodríguez, Sonsiré Ramírez, Augusto Martínez, María Carrasco, Héctor Esqueda, Elena Ibarra, José Gregorio Muñoz, María Montenegro, Douglas Castelo y Rosa Prieto.

Admitidos para la gobernación

Hasta este jueves, la JRE había admitido solamente cuatro candidaturas de un total de 12 presentadas hasta el martes.

Los admitidos, según las resoluciones publicadas en cartelera electoral, son Luis Felipe Acosta Carles, Rafael Enrique Casal, Mario Silva y Henrique Fernando Salas.

Ilich Ramírez Sánchez y el internacionalismo proletario




Por: Luis Ricardo Delgado J.

Uno de los principios fundamentales de la teoría política revolucionaria marxista leninista, elaborado desde sus inicios a mediados del siglo de XIX, es su carácter internacionalista, o lo que conocemos como Internacionalismo Proletario.

Por esta razón no es casual que la frase final del Manifiesto Comunista sea: ¡Proletarios del mundo, Uníos!, de hecho este manifiesto constituye el programa de la Liga de los Comunistas, organización en la que participaban obreros alemanes, franceses, belgas, suizos, ingleses, etc. De esta manera, dicha organización será uno de los antecedentes de la formación de las sucesivas Internacionales Obreras que se han sucedido en los últimos 140 años.

La existencia del Internacionalismo Proletario no es un capricho filantrópico es el resultado de la mundialización de las relaciones de explotación capitalista, la aparición del mercado mundial y fundamentalmente la entrada del Capitalismo en su Fase Imperialista, es decir, la Internacionalización de la Lucha de Clases. Esto explica porque la solidaridad entre los trabajadores del mundo y sus pueblos dependientes, es una necesidad insoslayable, debido a que el Imperialismo no discrimina culturas o color de piel para imponer su explotación y dominación, y atenta contra la existencia misma de la Humanidad, del Planeta.

Todo lo antes expuesto, explica porque la política de los comunistas y demás revolucionarios del mundo, va dirigida a objetivos que trascienden los intereses de alguna nación en particular, siendo valiosos los ejemplos al respecto, la experiencia de creación de la URSS liberó a todas las naciones antes dominadas por Imperio Ruso, las brigadas internacionales que lucharon en la Guerra Civil Española, la URSS liberó del nazi-fascismo a toda la Europa Oriental, la URSS colaboró para el triunfo de la Revolución China, la URSS y China colaboraron en los triunfos de Corea del Norte y Vietnam, el Sistema Socialista Mundial jugó un papel de primer orden en las luchas de Liberación Nacional africanas (destacando el heroísmo de miles de cubanos combatientes), o actualmente podemos constatar la hermosa experiencia del ALBA, etc.

Sin embargo, hemos encontrado que algunas veces la solidaridad internacionalista ha sido más declarativa que concreta, razón por la cual han aparecido voces críticas, como la del Ché Guevara, quienes denunciaron esta practica como una desviación y una inconsecuencia, “No se trata de desear éxitos al agredido, sino de correr su misma suerte; acompañarlo a la muerte o la victoria” (Mensaje a la Tricontinental).

Esto es lo que fundamentó la decisión de un joven venezolano hace casi cuarenta años de luchar hasta la muerte por la causa de los pueblos árabes, fundamentalmente Palestina, agredidos permanentemente en las últimas décadas por el Imperialismo Norteamericano y el hegemonismo Sionista. Este camarada es el Comandante “Carlos”, Ilich Ramírez Sánchez, mal llamado por la prensa burguesa occidental, como el Chacal, nombre que debemos desterrar de nuestro vocabulario los revolucionarios que se solidarizan por las causas de los pueblos explotados por el imperialismo.

Este compatriota cumplirá en el próximo mes de agosto, 14 años de ignominiosa e ilegal prisión dada por el imperialismo francés por el solo delito de cumplir “con el más sagrado de los deberes: luchar contra el imperialismo donde quiera que esté” (Carta de despedida del Che a Fidel). Por esto todos los venezolanos y venezolanas debemos levantar nuestra voz de protesta por tan injusta situación que vive Ilich.

Ilich Ramírez Sánchez es expresión pura de las tradiciones revolucionarias internacionalistas llevada a cabo por venezolanos, por lo cual es digno heredero, de Miranda luchador de los conflictos internacionales más relevantes de su tiempo, Bolívar, Sucre y el Ejercito Libertados que cruzó cordilleras y ríos para liberar diversos pueblos de Nuestra América. A su vez, Ilich es un destacado representante de las luchas internacionales en las cuales participaron los comunistas contra el imperialismo en los cinco continentes, por lo cual es un practicante cabal del principio del Internacionalismo Proletario, ejemplo de lucha para las nuevas generaciones que en Venezuela y el mundo buscan construir una sociedad sin imperialismo, sin explotadores, sin clases.

Los venezolanos y venezolanas exigimos la Repatriación de Ilich Ramírez Sánchez

La Burguesía Internacional Imperialista es la enemiga de la Humanidad

El Imperialismo atenta contra el Planeta