viernes, 6 de febrero de 2015

DANIEL RETAMAL: CHILE Y VENEZUELA UNIDOS EN UNA LUCHA DE CLASES QUE GANARÁ QUIEN TENGA MÁS FUERZA

Daniel Retamal, responsable de los comunistas chilenos en Venezuela


Caracas, 4 feb. 2015, Tribuna Popular TP.- Las coincidencias de los procesos de liberación y emancipación del gobierno de la Unidad Popular en Chile y el proceso revolucionario bolivariano de Venezuela son varias. Ambos son parte de una confrontación y lucha de clases “que ganará quien tenga más fuerza”, afirmó el dirigente chileno del Partido Comunista de Chile en nuestro país.

Agregó que la agresión económica es el arma principal del imperialismo para reventar este proceso revolucionario, este sábado Daniel Retamal,  quien además resaltó que hoy Venezuela está sufriendo la misma agresión que Chile en 1973.
“La experiencia chilena y venezolana son dos procesos de emancipación donde buscamos la soberanía, la libertad y las mejores condiciones de vida para nuestros pueblos; esa es la primera coincidencia entre estos dos procesos”, expresó durante una entrevista en el programa TV Foro, conducido por el periodista William Castillo.

VIDEO:


MISIÓN INTERNACIONAL JUVENIL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO


Caracas, 4 feb. 2015/Prensa JCV para Tribuna Popular TP/Soy Comunista.- Caracas, una vez más, recibe a la juventud antiimperialista de América Latina y el mundo. La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) ha impulsado una “Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana” para hacer frente a la agresión fascista desatada en febrero de 2014 y que aún acecha al proceso de cambios que vive nuestro país.
En mayo pasado, consecuente con la lucha de los pueblos por sus derechos, la Federación aprobó la campaña de solidaridad con Venezuela, en el marco de la Asamblea General realizada en Vietnam. Luego de esta muestra de internacionalismo la agresión arribó a una fase caracterizada por la propagación del terror a través de asesinatos selectivos: el asesinato de Robert Serra, el diputado más joven de la Asamblea Nacional y el ataque terrorista contra la sede de la Dirección Nacional de la JCV son muestra del recrudecimiento del plan general de desestabilización impulsado por sectores de extrema derecha.
Desde el 20 hasta el 28 de febrero, organizaciones de más de una decena de países contarán con una agenda de trabajo para así tener información de primera mano sobre la realidad del proceso de cambios venezolano y las amenazas que enfrenta.
El Consejo Mundial de la Paz (CMP) y por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) también suscribieron la convocatoria que coincide con el año del 70º aniversario de la victoria de los pueblos sobre el nazi-fascismo.
La conspiración internacional de los monopolios de la comunicación y elementos de la injerencia imperialista serán parte de los temas que abordarán los integrantes de la brigada que contará con la participación del Buró de la FMJD.
Las siete décadas de lucha de la Federación serán rememoradas a través de una exposición fotográfica. El repudio a la política guerrerista e intervencionista de los servidores del gran capital tomará el centro de la ciudad con la combativa Tribuna Antiimperialista. El espacio de reflexión y análisis será determinado por el Seminario Internacional “Juventud unida contra la guerra imperialista y el fascismo”.
Reunión regional de la FMJD
La capital venezolana acoge la reunión de las organizaciones de América Latina y el Caribe que hacen vida en la FMJD. El último encuentro había sido en Bogotá, durante el Congreso de la Juventud Comunista Colombiana. La Jota se ha propuesto fortalecer a la FMJD como un gran frente antiimperialista con capacidad de orientar y articular las luchas de las organizaciones juveniles progresistas del mundo.
Junto con las fuerzas democráticas y progresistas, la JCV ha reiterado la necesidad de combatir los fenómenos que engendra el imperialismo como la guerra, el colonialismo y el fascismo.
Ante el agravamiento de la crisis capitalista y el empeoramiento de las condiciones de explotación de la fuerza de trabajo juvenil, la FMJD “debe ser expresión de los intereses del movimiento popular y no subordinar su accionar a los intereses de gobiernos”, advirtió Gabriel Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la JCV.
Fuente: Tribuna Popular 249

(VIDEO) PCV APOYA PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CONTRA EMPRESAS PRIVADAS Y PÚBLICAS


Caracas, 2 feb. 2015, Tribuna Popular TP/Soy Comunista.- El PCV manifiesta que los procedimientos administrativos abiertos a la cadena Farmatodo, los cuales apoya y considera correctos y oportunos, deben ampliarse también a otras cadenas privadas y públicas de distribución de bienes requeridos por el pueblo, como Unicasa, Central Madeirense y Abastos Bicentenario.

Las y los comunistas recalcan que el Gobierno nacional debe seguir marcando diferencia con las gestiones anteriores, como es el caso del debate abierto en torno a la Resolución 8610 del Ministerio de la Defensa sobre la actuación de la FANB en manifestaciones públicas, temas que durante el periodo puntofijista eran secretos y vetados para la población, y hoy son transparentes.
“El Ejecutivo nacional, encabezado por el presidente Maduro, ha dado múltiples demostraciones de su capacidad de rectificación cuando ha sido necesario, sin procedimientos traumáticos para el pueblo, sino basado en amplia participación”, expuso Jabour.
Asimismo, ante los señalamientos difundidos por medios como ABC,El Nacional y Tal Cual, con acusaciones hacia Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del Psuv, el PCV alertó que “debe tenerse claro que dichos panfletos no tienen credibilidad alguna, están desprestigiados nacional e internacionalmente; y genera suspicacia que ataquen a líderes del proceso venezolano que se están consolidando tras la desaparición física del presidente Chávez”.

VÍDEO:
                                 

(VIDEO) PCV: A 16 AÑOS DEL TRIUNFO DE CHÁVEZ, HAY QUE PROFUNDIZAR REVOLUCIONARIAMENTE EL PROCESO VENEZOLANO

Yul Jabour, miembro del Buró Político del PCV

Caracas, 2 feb. 2015, Tribuna Popular/Soy Comunista.- Hace 16 años, con el gran triunfo popular de diciembre de 1998 y la toma de posesión de Hugo Chávez en la presidencia de la República, se inició la ruptura con las políticas neoliberales que azotaron a nuestro pueblo durante dos décadas, y comenzó un nuevo capítulo de las luchas antiimperialistas de Venezuela.

Resaltó Yul Jabour, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en referencia al aniversario del 2 de febrero de 1999, cuando Chávez juró por primera vez como presidente, acto histórico en el que el pueblo evidenció que cumpliría con su principal promesa electoral, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
Para el PCV, el “viernes negro” a principios de los 80, el estallido social de 1989 y las rebeliones militares de 1992, son expresión de la crisis del modelo de acumulación rentista que avanzaba en nuestro país, y al agudizarse la crisis económica, política y social, bajo el bipartidismo, se generaron las condiciones propicias para la victoria del presidente Chávez.
“En el momento actual se precisa la profundización revolucionaria del proceso de cambios que impulsa el pueblo venezolano, para superar ese modelo de acumulación rentista y construir un verdadero modelo productivo nacional”, concretó Jabour.

VIDEO: