sábado, 22 de mayo de 2010

Para enfrentar las mafias de mercaderes del hambre


Valencia, 21/ 05/ 2010, (prensa- PCV).- El comité regional del partido comunista de Venezuela en Carabobo, informó que ante el incremento inflacionario que afecta a la nación y que esta siendo aprovechada por mafias al servicio de grupos Económicos y políticos que buscan desestabilizar el país, ha decidido en plenario convertirse en ente receptor de denuncias de productos y alimentos regulados por el Gobierno Nacional.



PCV recibirá denuncias de especulación por alimentos regulados

Valencia, 21/ 05/ 2010, (prensa- PCV).- El comité regional del partido comunista de Venezuela en Carabobo, informó que ante el incremento inflacionario que afecta a la nación y que esta siendo aprovechada por mafias al servicio de grupos Económicos y políticos que buscan desestabilizar el país, ha decidido en plenario convertirse en ente receptor de denuncias de productos y alimentos regulados por el Gobierno Nacional.

Al respecto, el camarada Jesús Aguirre, en su condición de secretario general del partido Comunista de Venezuela, en la entidad carabobeña, en conjunto con los demás miembros del comité regional señaló que dichas denuncias se recibirán en la sede regional de la tolda situada en la calle Urdaneta, entre Manrique y Cantaura, del centro de Valencia.

Adicionó Aguirre que para dar atención inmediata al clamor del pueblo de todo el estado Carabobo, también se ha puesto al servicio del ciudadano común, las siguientes direcciones electrónicas, de tal forma que los atropellos de que hayan sido objeto puedan ser referidos a los organismos correspondientes y por ende obtener una respuesta oficial positiva al clamor del pueblo.

Aclaró el dirigente del partido comunista que la inflación que se viene registrando en el país, responde a un problema de carácter estructural, pero en Carabobo, éste fenómeno reviste características peculiares, pues según cifras del Banco Central de Venezuela, es Valencia, donde el indicador inflacionario se incrementa mayormente, y muy especialmente en los rubros alimentos y transporte.

Aguirre destacó que “sabemos bien que a pesar del esfuerzo que realiza el gobierno nacional por incrementar el aparato productivo, los sectores capitalistas de la economía y las finanzas exacerban la especulación e inducen al acaparamiento y a las compras nerviosas.

“De hecho, esa espiral especulativa refleja un conflicto social por la máxima ganancia, la disputa por la apropiación de la plusvalía que se refleja en el movimiento de los precios; lo que conllevan a una ciclo vicioso en donde si los trabajadores consiguen aumentos de salarios, los capitalistas aumentan los precios para no perder sus márgenes de ganancias” aseveró.

Aguirre alertó que a consecuencia de ésta manipulación por parte de sectores reacios de la oposición y de maquiavélicos grupos económicos que sólo buscan amasar fortunas a costa del bolsillo de los más humildes, la población esta incurriendo en gravísimos errores que sólo impulsan más la espiral inflacionaria que se cierne sobre el costo de los productos alimenticios y servicios de primera necesidad.

Prueba de eso son conductas impropias de la población cuando se hacen operativos de venta de alimentos regulados como es el llevar a toda la familia y amigos para realizar compras acaparativas que van en detrimento del resto de la población.
Aguirre aseveró que a esas conductas impropias las mafias de mercaderes del hambre, se han dado a la tarea de copiarlas para poder apoderarse de incontables toneladas de productos alimenticios de primera necesidad que posteriormente son distribuidos para su venta especulativa hasta por el triple de su valor oficial.
“Es por ello que como cuadros del partido comunista de Venezuela, en el estado Carabobo proponemos, acciones contundentes como lo son:

1. Hacer valer el precio máximo de venta al público , que debe ir marcado en el empaque del producto.
2. que el indepabis mejore sus mecanismos de control, mediante la activación de brigadas motorizadas contra la especulación.
3. incrementar la vigilancia sobre los mercados populares para asegurar a la colectividad la adquisición de los productos de primera necesidad en cualquier día de la semana.
4. organizar la comunidad para la vigilancia, control y combate de la especulación.
5. eliminación del impuesto al valor agregado (IVA).

cruzvillegas@hotmail.es http://pcvcarabobo.blogspot.com/, http://pcvlosguayos.blogspot.com/




Conmemorando 62 aniversario del Nakba



“A pesar de las acciones y las estrategias instrumentadas por el imperialismo yanqui y el sionismos israelita, por evitar que el pueblo venezolano se entere de la realidad, el ciudadano común de Venezuela y de toda América latina debe estar alerta debido a que las tres bases militares que fueron cedidas por el Gobierno de Colombia a los EEUU están siendo dirigidas por expertos del Mossad Israelí”, señaló tajantemente Isaak Khury, representante oficial de la comunidad árabe- palestina en todo el país. Valencia 15/ 05/ 2010 (Especial).- “A pesar de las acciones y las estrategias instrumentadas por el imperialismo yanqui y el sionismos israelita, por evitar que el pueblo venezolano se entere de la realidad, el ciudadano común de Venezuela y de toda América latina debe estar alerta debido a que las tres bases militares que fueron cedidas por el Gobierno de Colombia a los EEUU están siendo dirigidas por expertos del Mossad Israelí”, señaló tajantemente Isaak Khury, representante oficial de la comunidad árabe- palestina en todo el país.
Señaló Khury que a pesar de las acciones del imperialismo y del sionismo por falsificar la historia del pueblo Arabe, al señalar que Israel fue reconocido como Estado por la Organización de Naciones Unidas, al término de la guerra de los seis días, la verdad que el estado sionista nació en 1.948 cuando la organización internacional de naciones aprobó la creación de estado entre las fronteras de El Líbano, Siria, Palestina.
En aquella oportunidad los Estados Unidos e Israel se dieron a la tarea de desplazar, a punta de plomo y fuego, a más de 750 mil palestinos, la mitad de la población de nuestra nación, acción que no les ha dado los resultados que ha esperado debido a que nos hemos multiplicado a lo largo y ancho del planeta por lo que en la actualidad somos más de 15 millones de ciudadanos palestinos los que integramos la nación árabe.
Khury volviendo a Venezuela, reiteró su alerta a todos los venezolanos al señalar como integrantes del Mossad a las personas que dirigen las bases militares cedidas por el Gobierno de la hermana república de Colombia.
“Ellos tiene un único interés en el medio oriente, es económico por estar los yacimientos de petróleo más grandes del mundo, al mismo tiempo que estratégicos puesto que el mundo árabe se sitúa en el medio oriente y eso implica que esta en la mitad del mundo, desde donde los Estados Unidos pueden trasladarse en cuestiones de minutos, a cualquier parte del planeta”, indicó.
Khury en su condición de representante oficial de la comunidad árabe- palestina en Venezuela, refirió que esas pretensiones del Gobierno de los Estados Unidos, es parte de las estrategias instrumentadas por el Gobierno imperialista Yanqui al considerar el territorio de otras naciones como objetivos de interés nacional de los Estados Unidos, con lo cual están vulnerando todos los derechos, hasta los humanos, de los más de 15 millones de ciudadanos que integran la nación palestina y clama la devolución de sus tierras.
Por su parte el diputado, Douglas Gómez, presidente del grupo de amistad “Arabe- venezolano” de la Asamblea Nacional, señaló que la ofrenda floral colocando a la estatua pedestre del padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de Valencia, es sólo el inicio de una serie de acciones concretas para la concienciación de todos los venezolanos ante el drama que viene presentando desde hace 6 décadas por el pueblo palestino y del que pudiera también sufrir Venezuela, en un futuro.
En ese sentido, vamos a realizar una jornada de cine- foros, así como también exposiciones fotográficas itinerantes por todo el país, en donde se evidencia la tragedia y las masacres que ha cometido el estado imperialista de los Estados Unidos y el Gobierno sionista de Israel.