sábado, 8 de noviembre de 2014

LA JOTA EN CARABOBO REALIZO FESTIVAL DE HIP HOP Y BREAK DANCE ANTIFACISTA EN CONMEMORACIÓN A LOS 97 AÑOS DE LA REVOLUCION BOLCHEVIQUE

Valencia, 08 Nov. 2014, Prensa PCV.-La Juventud Comunista de Venezuela, en el estado Carabobo, realizó el viernes 07 de noviembre el primer festival antifascista de Hip Hop y Break Dance, que se realizo en la plaza Bolívar del municipio San Joaquín. Como parte de una ofensiva para hacer frente a los recientes sucesos de violencia fascista que se viene presentado en nuestro país y conmemorar el 97 aniversario de la revolución Bolchevique.
La actividad conto con premio, Cyphers, batallas de Bboys (2vs2 y 1vs1), participación de jurados; entre los cuales participaron: Bboy Kid One, Bboy Michael, Bboy Elástico.
El festival contó con la participación de numerosos MC’s, entre los cuales podemos agrupar: Zack Guacafornia, Klaustrofobia, Cy Reggae, Sabio Ciego, Diestro, Socorro Family, Lexico de Barrio, La Fabela Records.
En entrevista el Secretario de Organización Y finanzas del Comité Regional del de la Juventud Comunista de Venezuela en el Estado Carabobo, Eliel Fernández, explico que esta actividad cultural se llevo a cabo, con el trabajo en conjunto entre el Comité Regional de la JCV en Carabobo y colectivo Ho Chi Minh, que hace vida en el municipio San Joaquín. Asimismo declaró que a la actividad asistieron jóvenes de otros municipios, entre los cuales podemos agrupar: Guacara, valencia y Mariara. Igualmente destaco la participación y el apoyo de jóvenes que se destacan en este tipo de actos culturales, a la juventud del PSUV y el ministerio de la juventud.
También menciono que para el mes de febrero se estará realizando un toque financiero de “Trash metal”, de igual forma, referente al 97 aniversario de la revolución Bolchevique declaro, que ese es el camino que debe asumir todo el proletariado a lo largo del mundo, y que la Revolución Soviética ha sido el gran ensayo y un gran ejemplo para todas las revoluciones que surgieron, y lo será asimismo a todas las que surgirán en un futuro.
Por otra parte, el Concejal en Valencia y Presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Educación y Protección al Consumidor del Consejo Municipal, por el Partido Comunista de Venezuela Henry Alvarado, felicito a la juventud comunista y a la de todo el municipio, por impulsar este tipo de actividades culturales. Igualmente felicito a la JCV por las luchas que viene realizando en el estado y a lo largo del país, que se encuentra asediado durante años por el imperialismo, por la burguesía interna y por los apátridas, que pretenden imponer un estilo de vida y de hacer política que no corresponde con la realidad y las exigencias del pueblo venezolano.
Al mismo tiempo, el Secretario Político de la Juventud Comunista de Venezuela en el Estado Carabobo, Jhoandry Romero, declaró que mediante este tipo de actividades se da a conocer, tanto en el estado como en el resto del país, cuales son las necesidades para la organización, luchas y las reivindicaciones que la juventud necesita en este momento. Y recordando que sin la organización de la clase obrera, los jóvenes trabajadores y de cada uno de los jóvenes que convergen en los distintos sectores de la sociedad, no podremos trazar la tarea más importante que hoy demanda este proceso, que es la construcción del socialismo científico en Venezuela.
Igualmente declaro, que la actividad se realiza conmemorando el 97 aniversario de la Revolución Bolchevique, donde los trabajadores organizados junto con Vladimir Lenin, llevaron a cabo el derrocamiento del zarismo y de la burguesía en Rusia, para la fundación del primer estado socialista en toda la historia, y la enorme importancia, en lo que se refiere al impacto histórico que produjo en todos los movimientos revolucionarios a lo largo del mundo.
También señalo, como alguno “ideólogos” de la socialdemocracia, han venido haciendo una comparación, entre el muro de Berlín y otros muros, como por ejemplo el que separa a Estados Unidos de Centroamérica, y el muro creado por el estado Israelí que cerca a palestina. Señalo que el muro de Berlín, se creó para servir de frente de resistencia contra la burguesía internacional, que buscaba por todo los medios destruir todos los avances del campo socialista.
Por su parte el Concejal Félix Dorian, también felicito a la juventud, tanto del partido como la del municipio por el nivel de organización que se pudo visualizar durante la realización del festival.
Asimismo la Juventud Comunista de Venezuela le informa a la población del municipio San Joaquín y al resto del Estado, que este es el primero de muchos festivales que se estarán realizando en Carabobo.
Este festival se realiza con el fin de hacer frente a los hechos de violencia, producidos por una ofensiva del fascismo en Venezuela a lo largo de este año; entre estos tenemos, los hechos terroristas denunciados y condenados por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Comisión Ejecutiva Nacional del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV)  ocurridos el 21 de octubre, en la sede nacional de la JCV en el sector de Artigas de la parroquia el Paraíso, en la ciudad de Caracas.
De igual manera, la JCV en Carabobo realiza este tipo de actividades con el fin de fomentar y desarrollar mediante el impulso de festivales, campañas para el combate de las drogas y la lucha contra la violencia y unir a la juventud venezolana en contra del fascismo y cualquier grupo que quiera engañar al pueblo en una falsa lucha que responde a intereses antagónicos a este
; hacemos un llamado a toda la toda la juventud, a que identifiquemos la base de la contradicción de toda esta ofensiva fascista tanto nacional como internacional, que es modelo que esclaviza a todo aquel que vive de su trabajo; este modelo es el capitalismo que solo mediante su superación, podremos acabar con este tipo de males que tanto afectan a la sociedad.