viernes, 17 de octubre de 2008

fotos 2do. Congresillo Ideològico

Aqui Vemos a Mario Silva en el Presidium, cuando se dirije a las y los invitados

La Camarada Elena Ibarra haciendo la prsentaciòn de las Personalidades invitadas
Nuestro Futuro Gobernador
La Dra. ElenaIbarra y el Lic. Luis Delgado ajustando los pormenores del acto





Este es parte del publico asistente





El pasado sábado 04 de octubre del presente año, Las Mujeres Revolucionarias, realizamos una de las más importantes actividades programadas en función del acompañamiento a los candidatos y candidatas del proceso electoral que se realizará el 23 de Noviembre próximo, estamos hablando del “2do. Congresillo Ideológico “La Agenda de Género propuesta por Las Mujeres Revolucionarias para gobernar”

2do. Congresillo Ideológico

Dra. Elena Ibarra

El pasado sábado 04 de octubre del presente año, Las Mujeres Revolucionarias, realizamos una de las más importantes actividades programadas en función del acompañamiento a los candidatos y candidatas del proceso electoral que se realizará el 23 de Noviembre próximo, estamos hablando del “2do. Congresillo Ideológico “La Agenda de Género propuesta por Las Mujeres Revolucionarias para gobernar”; el propósito de dicha actividad fue hacer un análisis profundo de la situación de la mujer venezolana, y partir de allí a formular una propuesta congruente e innovadora que refleje la verdadera situación de la mujer en la sociedad actual, lo cual sin dudas servirá como insumo a las nuevas autoridades gubernamentales del Estado Carabobo para gobernar acorde a las exigencias de una sociedad más equitativa y justa, tal es la sociedad propuesta por nuestro máximo líder el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Sin lugar a dudas el evento se realizó con todo éxito, 150 compatriotas, camaradas amigos y amigas se dieron cita, desde muy temprano, en la vieja casa del Partido Comunista de Venezuela para acompañar a Mario Silva, nuestro futuro Gobernador, y otro grupo de personas se aglomeraban en las aceras para verlo pasar, saludarlo y darles misivas; el camarada Mario Silva, como siempre nos trato con cariño y respeto, dándonos el lugar que merecemos, nada de palabras hechas, su voz y sus mensajes gestuales dejan ver a un verdadero camarada, un hombre para quien la mujer es un ser valioso que merece ser tratada con magnanimidad, sin discriminaciones, ni falsos halagos, deja claramente establecido en sus palabras que está claro de nuestro papel en la historia y por lo tanto cuenta con nosotras; Así es Camarada Gobernador, cuente con nosotras como una soldada más, “Patria o Muerte”, además como siempre, nos reitero su compromiso con el pueblo carabobeño y en especial con las mujeres, para la construcción de una sociedad justa tal y como lo expresa nuestro presidente el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y hay que decirlo a este camarada el compromiso social y la afectividad le afloran en la piel y se le ve en los ojos.

Por otro lado, también tenemos que agradecer la presencia de distinguidas personalidades que nos acompañaron, como fueron: Francia García por el Ministerio de Asuntos para la mujer, Elena Linarez por el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin a nivel Nacional y como parte del Buró Político del Partido Comunista; La compatriota Maritza León por Banmujer; El Comité Regional del Estado Carabobo del PCV y las Coordinadoras Municipales del los Puntos de Encuentro, como fueron por Valencia: Zenaida Brito; Naguanagua, Carmen Ibarra, Olga Rodríguez y Felicia Colmenares; Santa Rosa: Petra Saavedra; Rafael Urdaneta: Anneris Felice; Miguel Peña: Belkis Sáez; Mariara: Olga Rodríguez; Carlos Arvelo: Yesenia Arias; Los Guayos: Teodora Aparicio: Libertador: Gladis Chourio; Morón: Yosannys Colina, entre otras.


Luego de instaladas las mesas y de la discusión reglamentaria, se pasó a la Plenaria, llegándose a una serie de interesante acuerdos los cuales serán integrados al documento inicial, y que haremos llegar al Futuro Gobernador, entre ellos están:
1. Crear en los Consejos Comunales en su órgano ejecutivo la mesa técnica de los derechos de la Mujer.
2. Crear una Comisión interdisciplinaria en el estado Carabobo para realizar el Censo Social en conjunto con el INE, a fin de dar mayor veracidad a la información recogida.
3. Consolidar los Consejos de Trabajadoras y Trabajadores.
4. Centralizar una Oficina Técnica y Legal permanente en todas las área de atención a la mujer, ocupándose de las áreas de salud, economía, legal, social, etc.
5. Vigilar que la Asamblea Nacional de celeridad a las leyes que están en discusión.
6. Organizar a las trabajadoras domésticas en empresas prestadoras de servicios.
7. Crear un espacio de articulación con las asistentes al congresillo, que nos permita organizar las diferentes tareas relacionadas a los asuntos de la Mujer.
8. Crear un espacio dentro de la Gobernación que se ocupe de los asuntos de la mujer.
9. Hacer énfasis en la creación de las Escuelas de Formación Ideológica.
10. Mayor inclusión para la mujer indígena.
11. Inclusión de las heroínas nacionales y regionales como memoria histórica necesaria para la comprensión integral de la sociedad.



Elena Ibarra
Secretaría Regional Mujeres Comunistas
Responsable del Movimiento Clara Zetkin
Coordinadora de Inamujer Carabobo


Fotografías del Acto