domingo, 15 de enero de 2017

EN BERLÍN SE HONRAN A LOS LIDERES DE LA REVOLUCIÓN DE 1919



Berlín 15 enero 2016.-
Unas 3.500 personas participaron hoy en la marcha que se desarrolló en Berlín en memoria de los líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht en el 98 aniversario de su asesinato en 1919 con lo que se puso fin a la conocida como "revolución espartaquista".
La tradicional marcha, que partió de la plaza de Frankfurter Tor, concluía en el cementerio de Friedrichsfelde, donde están enterrados los dos líderes comunistas, y ante cuyas tumbas los asistentes depositaron claveles rojos y coronas de flores.
Entre los participantes figuraban, como cada año, representantes de la dirección del partido La Izquierda, que aglutina a comunistas y socialdemócratas, entre ellos sus presidentes, Katja Kipping y Bernd Riexinger, así como el antiguo líder y exministro de Finanzas socialdemócrata, Oskar Lafontaine.
También estaban presentes los presidentes del grupo parlamentario, Sarah Wagenknecht y Dietmar Bartsch, y la vicepresidenta del Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, Petra Pau.
La revolución espartaquista es el colofón de un movimiento liderado por Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht con el que al término de la I Guerra Mundial (1914-1918) los elementos marxistas e izquierdistas alemanes trataron de derribar la recién nacida República de Weimar e implantar una experiencia política y económica; semejante a la establecida en Rusia tras la Revolución de Octubre de 1917.
El movimiento, cuyos líderes fundaron el Partido Comunista de Alemania (KPD), fracasó tras la reacción de las fuerzas conservadoras que movilizaron al Ejército y a los denominados "Freikorps" (milicias paramilitares derechistas) para sofocarlo.
Rosa Luxemburgo está considerada como una de las principales intelectuales marxistas, equiparable al italiano Antonio Gramsci (fundador del Partido Comunista Italiano), con obras como "La crisis de la socialdemocracia" o "Huelga de masas, partido y sindicatos".

PCV DENUNCIA ABUSO POLICIAL


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el estado Carabobo, denunció la detención arbitraria de varios parlamentarios de la comuna “Discípulos de Bolívar”, ubicada en el sector La Florida, de la ciudad de Valencia. La denuncia se hizo pública, a través de una rueda de prensa emitida por los/as  miembros Comité Regional del PCV.
Yosannys Colina, miembro de la dirección regional del PCV y dirigente comunitaria, mencionó que tal detención se realizó el pasado 21 de noviembre del 2016, cuando los/as miembros de la comuna se encontraban en las adyacencias de la sub delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), manifestando su descontento ante la aprehensión injustificada de cuatro voceros comunales. Durante la manifestación, el CICPC detuvo, sin mediar palabras, a un total de 14 dirigentes de dicha comuna; lo cual viola los artículos 49 y 52 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Colina, informó que además de la detención, los funcionarios amedrentaron contra los voceros de manera física y verbal.
“No es la primera vez que se presenta un suceso de este tipo. Algunos de estos funcionarios vienen actuando de manera contraofensiva, ante la organización que se ha gestado desde las bases del pueblo… acciones como esta contradicen los postulados de una revolución que lucha por los DD.HH”, mencionó la dirigente comunista.
COMUNISTAS CELEBRAN SU XV CONGRESO NACIONAL
Por su parte, Jesús Aguirre, quien actualmente es responsable político de la tolda comunista en la región carabobeña, destacó que los/as comunistas vienen realizando esfuerzos de tipo organizativo e ideológico, con miras a la realización del XV Congreso Nacional del PCV. Aguirre, extendió la invitación a todos los frentes revolucionarios de lucha; colectivos y movimientos sociales; sindicatos clasistas; frentes estudiantiles; juventud comunista y pueblo trabajador en general; a participar en las discusiones dentro de los distintos organismos del PCV, para así fortalecer al destacamento vanguardia de la clase obrera en Carabobo y en el resto del país.
Aguirre, concluyó con un llamado a todo el pueblo trabajador a mantener la movilización y resistencia en la actual etapa del proceso bolivariano. Además, resaltó que en Venezuela se está dando un reacomodo de las fuerzas políticas de la burguesía, ante la crisis del sistema capitalista.
“En Venezuela no existe el socialismo, puesto que este hay que construirlo. Aquí lo que se evidencia es que una vez más, han fracasado las posturas de la burguesía por sostener el actual régimen de explotación hacia los/as trabajadores/as”, dijo Aguirre.
LEE, ANALIZA, COMPARTE Y LUCHA CON NOSOTROS.
BÚSCANOS EN LOS CANALES DE DIFUSIÓN:
VENCEREMOS