domingo, 1 de noviembre de 2015

VALENCIA: MAFIAS DEL TRANSPORTE EMPRENDEN PLANES DESESTABILIZADORES CONTRA EL PUEBLO

FBST y el FNLCT en el estado Carabobo.

Valencia, 01 nov. 2015, Soy Comunista.- El Frente de Batalla Socialista del Transporte (FBST) junto al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) denunciaron atropellos y estafa por parte de las mafias del trasporte en Carabobo.

Así lo expresó Douglas Gómez, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Buró Político del PCV, quien a petición de los trabajadores fue elegido como vocero para denunciar a los directivos del sindicato del transporte en Carabobo.

 Los trabajadores señalan al ciudadano Adolfo Alfonzo como responsable del cobro de vacunas a cada uno de las asociaciones de transporte colectivo en la ciudad de Valencia, por medio de las injustas negociaciones entre el sector transporte y la directiva del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IAMTT).

Gómez,  señaló que el ciudadano Adolfo Alfonzo es históricamente reconocido como un “personero de intereses políticos y económicos”, el cual desde décadas anteriores ha chantajeado a las autoridades nacionales, regionales y municipales con el fin de aprovechar los aumentos de la tarifa de transporte, lucrándose a través de dicho procedimiento.

En estos momentos, Adolfo Alfonzo y su camarilla están solicitando ante la alcaldía de Valencia, un aumento que, de producirse, evidentemente le generará una tajada lucrativa muy ambiciosa: está incurriendo en una práctica que usó durante el mes de abril del presente año, cuando se autorizó el aumento del pasaje de 10 bolívares a 15 bolívares.

“Sabemos que Adolfo Alfonzo está vinculado a los planes desestabilizadores y conspirativos que promueve la derecha de cara a los comicios electorales del 6 de diciembre”, puntualizó el diputado comunista.

Precariedad dentro del transporte público valenciano.

En Valencia, el transporte público ha disminuido sus niveles de cantidad y calidad, trayendo como consecuencia grandes flujos de trabajadores/as aglomerados en las calles en horas de la tarde para poder trasladarse hasta sus hogares. Esto se debe al nuevo sistema de arrendamiento de los vehículos de transporte al cual están siendo sometidos los/as transportistas no dueños de los vehículos.

Anteriormente, el sistema de arrendamiento estaba establecido de acuerdo a una tarifa porcentual que debían pagar los/as transportistas; en la actualidad, el sistema funciona por medio del pago de tarifa diaria, lo cual lleva a los/as transportistas a trabajar más de 14 horas diarias.

En un diario de circulación regional, se hizo mención sobre la posibilidad de llevar la tarifa regular de transporte público al elevado precio de 25 bolívares para finales del 2015.
Mafias del transporte público vinculadas con la oposición.

Douglas Gómez denunció que el ciudadano Adolfo Alfonzo está vinculado a la oposición y tiene tareas concretas de generar descontento en la población, entendiendo que, las exigencias que hace este ciudadano a los transportistas para cancelar de manera injusta y obligatoria la suma de 1.500 bolivares para poder circular por el área metropolitana de Valencia.

Frente a esta presión de Alfonzo, los transportistas por lógica transfieren ese gasto a los usuarios, mientras que los transportistas manifiestan que el monto impuesto por la mafia es para financiar la campaña electoral de los sectores de oposición en Carabobo.

El FBST y el FNLCT hacen un llamado a todo el pueblo organizado en las comunidades para estar alerta y discutir ante un posible aumento de la tarifa del transporte público en Carabobo. Los Consejos Comunales, Comunas, Asociaciones de transporte público y trabajadores en general, deben ser los garantes de colocar en base a la realidad económica el monto de dicha tarifa; tomando en cuenta, el alto costo de la vida.