viernes, 2 de octubre de 2015

TRABAJADORES DE JOHNSON & JOHNSON EXIGEN AL GOBIERNO NACIONAL LEVANTAR EL APARATO PRODUCTIVO DEL PAÍS

Trabajadores de J&J y miembros del FNLCT (Foto Cortesia: Noticias 24)

Valencia, 2 octubre 2015/Soy Comunista
-. El sindicato de trabajadores/as de la empresa Johnson & Johnson (J&J) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) en el estado Carabobo, exhortaron al Gobierno Nacional a que tome medidas de planificación industrial para el levantamiento del aparato productivo del país
y salir del modelo económico rentista petrolero.

Así lo manifestó Jaime Guevara, quien es secretario general del sindicato de J&J en Carabobo, junto a distintos dirigentes sindicales pertenecientes al FNLCT.

Guevara, indicó que actualmente J&J depende en un 100% del otorgamiento de divisas por parte del Estado, debido a que los dueños de la empresa durante los últimos 15 años han retirado de Venezuela las plantas destinadas a la elaboración de productos para fijarse cada vez más en el sistema de importaciones.

El dirigente sindical informó que la empresa viene mermando su capacidad de producción en comparación al año pasado, dando como el ejemplo el hecho de que en la planta ubicada en la ciudad de Valencia se fabricaban distintos productos de higiene, tales como cotonetes, aceites, perfumes, protectores diarios y toallas sanitarias; mientras que para la actualidad solo se producen los últimos dos productos antes mencionados.


“La excusa de los empresarios es la no asignación de divisas, cuando desde hace tiempo debieron cambiar ese modelo rentista petrolero a un modelo productivo nacional”, acotó Guevara.

“Queremos hacerle llegar la propuesta al presidente Nicolás Maduro y a todos los organismos correspondientes para que de una vez sea el Estado quien controle las importaciones, otorgue la materia prima a las empresas en bolívares; además de incluir a la clase trabajadora en la discusión y contraloría de este

EXIGEN PRIORIDAD PARA LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

“En este momento la empresa le está dando más prioridad a la producción de toallitas diarias que es un producto cosmético y no se le está dando a las toallas sanitarias que es lo que realmente necesitan las mujeres”, denunció Guevara.
De igual forma, mencionó que “no se produce un isopo si los palitos no se importan… No pueden hacerse con palitos hechos en Venezuela porque dicen que no cumplen con las especificaciones, es una excusa de los empresarios para seguir solicitando las divisas y poder repatriar las capitales a sus casas matrices”, enfatizó.

DENUNCIA CONSTANTE PARALIZACIÓN INJUSTIFICADA

Pedro González, quien es secretario de organización de dicho sindicato, denunció que la directiva de la empresa viene realizando la paralización de las principales líneas de producción de artículos de primera necesidad.

“La directiva de la empresa alega ante los trabajadores que la paralización de las líneas de producción se debe al mantenimiento preventivo, pero no nos explican por qué  el mantenimiento se realiza solo en las líneas destinadas a la producción de artículos de primera necesidad”, expresó González.

 “Venezuela necesita empezar a producir la materia prima para los artículos de primera necesidad. Por ejemplo, para poder producir toallas sanitarias, se importan materiales como la celulosa proveniente de Estados Unidos; las telas provenientes de Brasil y las cintas adhesivas provenientes de Colombia. Las importaciones generan mayores ingresos a la Burguesía parasitaria y no permiten a la nación desarrollarse para lograr convertirse en una potencia con perspectivas de poder alcanzar la soberanía económica”, recalcó González.