sábado, 24 de febrero de 2018

DENUNCIAN DETENCIONES Y REPRESIÓN EN CARABOBO

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en el estado Carabobo (FNLCT), repudió las acciones tomadas por los cuerpos de seguridad del estado, contra la marcha de trabajadores(as) el pasado 20 de febrero en la ciudad de valencia, dejando un centenar de trabajadores detenidos y algunos heridos.
Francisco Morales, miembro del FNLCT, exigió a la gobernación de Carabobo que investigue los lamentables para hallar a los responsables de haber dado de manera arbitraria la orden de aprehensión contra los trabajadores.
De igual forma, Morales expresó que la marcha tenía el propósito de “exigir al gobierno nacional la reactivación del aparato productivo en la región”.
El también dirigente sindical, reafirmó el compromiso de la clase trabajadora con el proceso bolivariano al aclarar que la manifestación pacífica tenía como objetivo entregar un comunicado al gobernador Rafael Lacava para que a través de su figura, el presidente de la república Nicolás Maduro pudiese escuchar las peticiones de la clase trabajadora en la región.
Por su parte, el Secretario Sindical del partido comunista y Legislador en Carabobo, Arvilio Hidalgo, señaló que a inicios del mes de febrero, los trabajadores realizaron una marcha hasta la sede de la gobernación de Carabobo, logrando establecer junto al ejecutivo regional unas mesas de trabajo, las cuales según Hidalgo, no arrojaron acuerdo alguno.
A la vez, el dirigente de la tolda del gallo rojo denunció el cierre intencional de algunas empresas públicas con el fin de entregarlas al sector privado.