viernes, 8 de mayo de 2015

INCREMENTAN LAS PROTESTAS DE LA CLASE TRABAJADORA EN CARABOBO

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo


Valencia, 8 Mayo 2015/Soy Comunista-. 
EL Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), se apostó a las afueras de la Inspectoria del Trabajo "Cesar Pipo Arteaga" de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo el pasado jueves 7 de Mayo para protestar ante el vencimiento del plazo establecido para que el sector de los trabajadores tercerizados pase a ser incorporado dentro de las empresas estatales y privadas a las cuales prestan sus servicios laborales.


Fernando Torbello, miembro del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela e integrante del FNLCT, indicó: "Esta medida de protesta de las y los trabajadores no parará hasta que se cumpla la LOTTT en todos sus sentidos, la lucha de la clase obrera por sus conquistas es el resultado de años y años de arremetidas por parte de la burocracia enquistada en las instituciones del Estado al conciliar con la patronal de las empresas publicas y privadas en Carabobo y nivel Nacional".

Por su parte, Desybel Silva, trabajadora tercerizada de CANTV. CA y miembro del FNLCT señaló: "Existe un aproximado de diez mil (10.000) trabajadores tercerizados en el estado Carabobo esperando a que se cumplan las leyes de acuerdo a la defensa de sus derechos, los cuales han venido participando en las distintas asambleas del FNLCT para seguir tomando las acciones de calle necesarias y avanzar en la organización que tanto requiere hoy en día la clase obrera".

Cabe destacar, que los miembros del FNLCT hacen un llamado al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y a la Asamblea Nacional, a que tomen en cuenta las propuestas enmarcadas por el sector de los trabajadores en cuanto a la eliminación de la tercerización y la aprobación de la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.

ESTUDIANTES, PROFESORES Y TRABAJADORES DE LA UC RECHAZAN LLAMADO A PARO EN LAS CASAS DE ESTUDIO


Naguanagua, 8 Mayo 2015/Soy Comunista-. Un grupo de estudiantes,  profesores y trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) se pronunciaron el pasado jueves 07 de Mayo para rechazar el llamado a paro impulsado por sectores universitarios de distintas casas de estudio en el país ante su lucha por las reivindicaciones laborales, pues alegan que no existen razones para tomar esta medida extrema.


Eleazar Melo, miembro del Frente Estudiantil Livia Gouverneur (FELG) y responsable de reivindicaciones del Movimiento Estudiantil Avíspate UC, aseguró que el gremio ucista apoya y respalda los esfuerzos por la obtención de mejores salarios y reivindicaciones universitarias, lo que se traduce en poder lograr la firma de una convención colectiva única que beneficie a todo el sector universitario. Sin embargo, indicó que la mayoría de la comunidad universitaria va contraria a la intención de paro debido a que saben cuales son sus consecuencias.


“Ya el presidente Maduro ordenó que se iniciara el proceso de discusión para la convención, por eso rechazamos toda tentativa de paro que impulsan sectores por su radicalismo y posición política, solo intentan boicotear esta lucha de los trabajadores”, dijo.

Exigió el respeto por los derechos de los estudiantes. “No hay razones para que ninguna universidad se paralice”.

Por su parte, Lilian Ortiz, profesora de la Facultad de Educación, aclaró que el Gobierno en ningún momento se ha negado a la discusión de la convención colectiva.


Señaló que el Ejecutivo está en el lapso para realizar este proceso. “Se adelantan a un paro y no respetan los lapsos, lo fácil es pararse lo difícil es trabajar. La ley del trabajo dice que el ministerio tiene un mes para convocar a patronos y trabajadores para la discusión, el plazo es hasta el 15 de mayo”.


Hizo un llamado a la cordura y al respeto por los derechos de los estudiantes, en tanto que, muchos han perdido clases en diversas instituciones luego de que se ejercen este tipo de acciones.