miércoles, 26 de agosto de 2015

TRABAJADORES DE TRANSCARABOBO EXIGEN CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS LABORALES

Trabajadores de TRANSCARABOBO durante la protesta.

Valencia, 26 agosto 2015/Soy Comunista
-. Un grupo de trabajadoras y trabajadores pertenecientes a la empresa estatal TRANSCARABOBO realizaron una protesta en las instalaciones del Parque Recreacional Sur de la ciudad Valencia, en el estado Carabobo.

Los manifestantes, quienes informaron que ya han cumplido más de un año prestando servicios dentro de la empresa, reclaman el cumplimiento de los derechos que les compete de acuerdo a lo establecido por la LOTTT. Entre los derechos están: su incorporación a la nómina fija de la empresa de transporte superficial; la cancelación de más de dos meses de salarios y la respectiva dotación de uniformes. A su vez, los trabajadores exigen el cumplimiento de la homologación laboral aprobada el 25 de mayo del 2015, por el Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Yiovanny Padilla, operador de transporte y dirigente del movimiento de trabajadores de TRANSCARABOBO, aseguró que en menos de un año han pasado por la empresa tres gerencias; pero ninguna se ha abocado a atender la actual situación desfavorable para más de 200 trabajadores que a diario hacen vida en la empresa.


Así mismo, Padilla recalcó que para la actual fecha han ingresado tres promociones de trabajadores no contratados, pertenecientes al área de mantenimiento, manejo y valores administrativos, quienes a causa de un supuesto “acuerdo de voluntariado” se ven sometidos al no reconocimiento de la relación laboral con la empresa.

Por otra parte, los trabajadores no cuentan con un servicio de hospitalización, cirugía y maternidad de buen funcionamiento.

Cabe destacar, que TRANSCARABOBO presta servicio de transporte terrestre en los municipios Valencia; Los Guayos; Guacara; Libertador y Naguanagua, los cuales comprenden el Área Metropolitana de Valencia.

“Es lamentable la suspensión de las actividades laborales por parte de quienes hacemos vida dentro de esta empresa, ya que el pueblo carabobeño se ve afectado por esta medida de protesta. Sin embargo hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales de carácter nacional y regional a que escuchen nuestros justos reclamos, no solo por nuestras necesidades económicas sino para garantizar el buen funcionamiento que se debe brindar a las comunidades. No somos guarimberos y hoy más que nunca nuestro compromiso esta en fortalecer el Proceso Bolivariano a través de nuestro papel como sujetos históricos de la Revolución Bolivariana”, afirmó Padilla.

Debido a la protesta, la Gobernación del estado Carabobo llegó a un acuerdo con los trabajadores, el cual establece la instalación de mesas de trabajo para una posible solución del conflicto laboral que denuncian las y los trabajadores de TRANSCARABOBO.