domingo, 26 de octubre de 2014

PC DE CHILE SOLIDARIZA CON LA JCV Y EL PC DE VENEZUELA



Santiago de Chile, 24 oct. 2014, Prensa PCV.
- El Partido Comunista de Chile (PCCH) y las Juventudes Comunistas (JJCC) emitieron una declaración pública en que expresan su solidaridad al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y a la Juventud Comunista (JCV), por el atentado terrorista sufrido el pasado martes 21 de octubre en la sede de Artigas, apoyando las investigaciones judiciales que den como resultado la identificación plena y castigo a los responsables.
A continuación la declaración íntegra emitida por los comunistas chilenos:
DECLARACIÓN
Las Juventudes Comunistas y el Partido Comunista de Chile expresan su decidido repudio al atentado terrorista que ha tenido lugar contra oficinas del Partido Comunista y de la Juventud Comunista de Venezuela el 21 de Octubre en Caracas, atentado que se inscribe en la escalada terrorista de la ultraderecha venezolana que días atrás asesinó a sangre fría al joven diputado del PSUV Robert Serra y su señora
El ataque criminal tuvo lugar en la madrugada en contra un local en Caracas donde funciona la sede de la Juventud Comunista. El atentado podría haber causado pérdidas humanas ya que en aquel momento se encontraban en el edificio miembros de la Juventud Comunista.
Quedarán decepcionados los círculos reaccionarios que creen que con tales ataques cobardes pueden intimidar y poner obstáculos a la actividad de los comunistas.
Expresamos una vez más nuestra solidaridad con el Partido Comunista y la Juventud Comunista de Venezuela, con las luchas de la clase obrera y de los sectores populares por sus derechos, para confrontar las actividades subversivas y los planes reaccionarios que apuntan a bloquear el proceso de cambios que impulsa el pueblo de Venezuela
Apoyamos la investigación completa de este nuevo atentado criminal en la hermana República Bolivariana de Venezuela y, la identificación y castigo de los responsables materiales e intelectuales
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
JUVENTUDES COMUNISTAS DE CHILE

SE REALIZO TALLER DE FORMACION POLITICO-SINDICAL-IDEOLOGICO POR PARTE DEL FRENTE DE LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA EN CARABOBO

Frente de Lucha de la Clase Trabajadora
Valencia, 26Oct. 2014, Prensa PCV.- El Frente de Lucha de la Clase Trabajadora en el Estado Carabobo, realizo el sábado 25 de octubre, un taller de formación dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en la parroquia San Blas de la ciudad de Valencia con el objetivo de que la clase obrera en el estado, posea las herramientas para una efectiva lucha política y sindical.

La actividad dio comienzo en horas del medio día, conto con la presencia y participación de más de 40 dirigentes sindicales y trabajadores
; de igual manera con la presencia de los miembros de la corriente clasista de trabajadores “Cruz Villegas” (CCT-CV).

Asimismo el taller se enfoco, en tres aspectos fundamentales para la preparación de los trabajadores en materia de organización y lucha por las conquistas laborales; estos aspectos fueron: teoría y práctica del sindicalismo. A cargo del miembro del Buro Político del PCV y Secretario Nacional de Trabajo de Masas del PCV. Douglas Gómez; Procedimientos administrativos y laborales. A cargo del profesor de la Universidad de Carabobo. Teodoro Estrada y Economía Política a cargo del Fernando Arribas, militante del PCV y miembro del Instituto de Altos Estudios “Bolívar-Marx”

Por su parte el miembro del Buro Político y Secretario Nacional de Trabajo de Masas del PCV. Douglas Gómez, en entrevista resalto la importancia de la iniciativa del taller, impulsada por el frente de lucha de la clase obrera en el estado Carabobo y de esta manera enfrentar la ofensiva de la patronal pública y privada, de igual manera resalto la participación de trabajadores y dirigentes sindicales de la Compañía Coca Cola, la alcaldía de Puerto Cabello, Empresa Kratf, Empresa Agrolucha, Instituto Nacional de Nutrición, Empresas del Calzado, Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, entre otras. Al mismo tiempo dio un mensaje de solidaridad a la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), por los recientes hechos terroristas, ocurridos en la sede nacional de la JCV en el sector de artigas en la parroquia El Paraíso, en la ciudad de Caracas.

De igual manera Omar Romero, miembro de la corriente de trabajadores clasistas “Cruz Villegas” (CCT-CV) y dirigente sindical del PCV en el estado Carabobo, destaca la importancia de este tipo de actividades, para conjugar la unidad del movimiento obrero organizado, de igual manera la formación ideológica para la direccionalidad de los dirigentes sindicales para la construcción del socialismo. Así mismo destaco la participación de jóvenes, preocupados por las arbitrariedades que se vienen cometiendo contra ellos y realizo un llamado a que se organicen en sus organizaciones sindicales, para la lucha de reivindicaciones no solo económicas, sino también reivindicaciones políticas.

En consecuencia el Frente de Lucha de la Clase Trabajadora en el Estado Carabobo, invita a todas las organizaciones políticas revolucionarias y a los sindicatos clasistas en el estado, a sumarse a la 1era asamblea de trabajadores que se estará realizando este 8 de noviembre en la ciudad de valencia; de igual manera hicieron un llamado a los mismo, a que se integren a las reuniones que se vienen llevando a cabo todos los martes y viernes a partir de las 4pm en el INCES Lara, en la ciudad de valencia. Toda esta actividad se realizo con el objetivo de brindar una formación política, sindical e ideológica a dirigentes sindicales y trabajadores en general; afianzando así el proceso de unidad necesario para las conquistas de la clase trabajadora en Carabobo, así como en el resto del país.