jueves, 13 de agosto de 2015

FALLECE TRABAJADOR DE CORPOELEC TRAS UN ACCIDENTE LABORAL EN CARABOBO

Foto: Archivo

Valencia, 13 agosto 2015/Soy Comunista
-. Durante horas de la tarde del pasado martes 11 de agosto, murió un trabajador de CORPOELEC tras sufrir una descarga eléctrica mientras cumplía sus actividades de mantenimiento. El hecho lamentable se suscitó en la parroquia Negro Primero de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.
La víctima respondía al nombre de César Gudiño de 38 años de edad, quien llevaba desempeñando labores como liniero electricista de mantenimiento del centro La Michelena, desde hace 14 años en la mencionada empresa.

Ramón Calderón, secretario ejecutivo del sindicato eléctrico de Carabobo señaló que se han venido denunciando las condiciones laborales que afectan a los/as trabajadores/as de CORPOELEC a nivel nacional. Así mismo denunció la negligencia por parte de la directiva de la empresa en cuanto a la dotación de herramientas de trabajo que aseguren la vida de quienes cumplen con el mantenimiento y la solución de las fallas eléctricas que la población reporta en las distintas zonas del país.

Por su parte Herle Contreras, miembro del sindicato eléctrico en Carabobo reveló que en los últimos dos meses han fallecido tres trabajadores, por no contar con los equipos de protección para laborar tales como: guantes de alta tensión, botas de seguridad, uniformes entre otros mecanismos básicos de mayor seguridad.

La Corriente Clasista de Trabajadores/as “Cruz Villegas” (CCT-CV) en Carabobo se hace solidaria con los familiares y compañeros de trabajo de la víctima ante hecho, así lo afirmo Fernando Torbello, miembro de la CCT-CV.

“Hacemos un llamado a la directiva de CORPOELEC para que se pronuncie ante el fallecimiento del compañero César Gudiño, tomando en cuenta que este fue un accidente laboral producto de las paupérrimas condiciones en las que se ven los/as trabajadores/as obligados para el cumplimiento con los servicios de mantenimiento”, manifestó Torbello.

Torbello, quien además es trabajador jubilado de CORPOELEC, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen en cuenta las denuncias que a diario emiten los/as trabajadores/as del sector eléctrico, ya que la directiva de la empresa hace caso omiso a los reclamos.