domingo, 29 de marzo de 2009

Comunistas advierten que Rusia vive nueva situación revolucionaria por la crisis mundial


RIA Novosti, Moscú, 28/03/09.- El partido Comunista de Rusia (PCR) declaró hoy que la crisis económica mundial está creando en el país una situación revolucionaria que puede desviar el vector político hacia la izquierda, y pidió a la clase obrera engrosar las filas comunistas para fortalecer la influencia del partido ante el gobierno y el parlamento. RIA Novosti, Moscú, 28/03/09.- El partido Comunista de Rusia (PCR) declaró hoy que la crisis económica mundial está creando en el país una situación revolucionaria que puede desviar el vector político hacia la izquierda, y pidió a la clase obrera engrosar las filas comunistas para fortalecer la influencia del partido ante el gobierno y el parlamento. "Se esta creando una nueva situación revolucionaria. Apenas está madurando, pero es indudable que los vientos de la historia de nuevo están soplando el velamen de las fuerzas de izquierda", dijo el líder del PCR Guennadi Zuganov, en una sesión plenaria de la organización a las afueras de Moscú.

Según Zuganov, los últimos meses, el descontento de la población ha aumentado considerablemente a consecuencia del empeoramiento de la situación económica en el país, con despidos masivos, el encarecimiento de la vida, y la devaluación del rublo.

Tras reconocer la responsabilidad de su partido, Zuganov dijo que la clase obrera está desorganizada y que llegó el momento de consolidar una amplia fuerza popular para defender los intereses de los trabajadores y campesinos con el PCR a la cabeza y los sindicatos independientes.

Subrayó que el próximo 4 de abril el PCR convocó un día de protesta nacional, "y después convocaremos otras jornadas de protesta el 1 y 9 de mayo, para reforzar nuestra presión contra el Gobierno".

Ante la imposibilidad de acceso a los medios de información oficiales, Zuganov pidió a sus camaradas utilizar todos los recursos de propaganda posibles como Internet, telefonía celular y restablecer las células del partido en las fábricas y empresas importantes.

Dijo que los comunistas deben ganar adeptos en todos los grupos sociales afectados por la crisis, especialmente los empleados públicos y los militares estos últimos, objeto de despedidos masivos de acuerdo a una reforma radical castrense impulsada por el gob