lunes, 10 de abril de 2017

JUVENTUD COMUNISTA RECHAZA VIOLACION DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA




PRENSA/JCV, 07 abril 2017.- El Comité Regional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), en el estado Carabobo, rechazó la violación de la autonomía universitaria tras los actos cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana el pasado jueves 6 de abril en la Universidad de Carabobo (UC). 
Jhoandry Romero, secretario político regional de la JCV y estudiante de educación en la UC, denunció, a su vez, a las autoridades universitarias como corresponsables del atentado a la autonomía. “Desde hace años, las autoridades han venido permitiendo que impere la anarquía. Se ha promovido la privatización del transporte; se han negado a la autosustentabilidad presupuestaria y han violado la democracia interna: al estar por más de diez años sin elecciones y no han sabido responder ante la inseguridad dentro del alma mater”, declaró Romero.

En este sentido, la Juventud Comunista expresó su preocupación en torno al accionar de los cuerpos de seguridad dentro de la UC. “Cabe destacar, que los hechos de violencia en la universidad, se deben a la tensión política en el país, generada luego de las sentencias emitidas por el TSJ. Consideramos que dichas sentencias y todo lo sucedido en torno a ellas, tienen que ver con la agudización de la lucha por el control y el poder en Venezuela, así como la agudización de las contradicciones en el seno del bloque del Gobierno y la oposición”, puntualizó el dirigente juvenil.
“La autonomía universitaria es una conquista del movimiento revolucionario. Dicha conquista nos costó hasta la vida de nuestros militantes y es por ello que hoy el pueblo carabobeño no puede dejarse engañar por aquellos sectores de la derecha, los cuales en el pasado reprimieron y atentaron contra este derecho invaluable del pueblo”, manifestó el joven comunista.
Asimismo, el Comité Regional de la JCV repudió las decenas de estudiantes heridos y la paralización de las actividades académicas dentro del campus Bárbula, resultado del clima de violencia suscitado dentro del recinto universitario.
Por último, los jóvenes comunistas hacen un llamado a todos los organismos competentes a que esclarezcan si los hechos de violencia dentro de la UC corresponden a políticas represivas por parte del Estado, o si se trata de acciones aisladas de sectores conspiradores. Además, consideran necesario que se tomen las medidas pertinentes a fin de dar con los responsables del suceso.