miércoles, 3 de diciembre de 2014

CONTINÚA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONTRA LA BUROCRACIA EN CARABOBO

Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo


Valencia, 03 dic. 2014, Soy Comunista.- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) realizó una concentración en los alrededores de la plaza Antonio José de Sucre, ubicada en el capitolio de la ciudad de Valencia.

Con música, banderas, volantes y demás instrumentos de lucha, un importante grupo de organizaciones político sindicales y trabajadores de distintas empresas públicas y privadas se mantuvieron en horas de la mañana exigiendo la renuncia de José Aponte, coordinador de las inspectorías del trabajo en el estado Carabobo y Dorkys Hernandez, inspectora del trabajo en la ciudad de Valencia.

Entre las denuncias emitidas por las y los trabajadores contra estos funcionarios están: despidos masivos de trabajadores y trabajadoras (incluyendo a directivos sindicales y delegados/das de prevención), la autorización para la suspensión temporal de la relación de trabajo con fines fraudulentos y la negación de registro de nuevas organizaciones sindicales.

A su vez, una comisión presidida por Oscar Figuera y Douglas Gómez, ambos diputados ante la Asamblea Nacional, consignó un documento que recoge tales exigencias y que entregaron a los responsables del despacho de la gobernación del estado Carabobo.

De igual forma se acordó que un grupo de representantes del FNLCT será atendido el próximo martes 09 de Diciembre por Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo. La reunión tiene como objetivo principal hacer que a través del gobernador se logre 
la destitución de quienes han incumplido con las leyes establecidas dentro de la LOTTT y han atropellado a la clase obrera en el estado y se escuchen las propuestas que demanda el frente en favor del proceso bolivariano.