viernes, 16 de abril de 2010

Chávez:”El PCV es el único partido aliado que nos queda, el PPT se perdió”


Caracas, 14 abr. 2010, Tribuna Popular TP.- El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguro que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) es el único aliado de miras a las elecciones parlamentarias que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Sentenció que Patria Para Todos esta fuera del proyecto revolucionario, “el PCV es el único partido aliado que nos queda. El PPT se perdió”, dijo Chávez.

En opinión de Ítalo González, miembro del Buró Político del PCV, la situación señalada por el Presidente Chávez es producto de la profundización del proceso revolucionario y la agudización de las contradicciones de clases que vive el país. “En la medida que va avanzando el proceso, hay fuerzas que van cambiando, que van mutando y van adquiriendo otras dimensiones, van asumiendo posiciones de clases. Eso es normal en el momento histórico en que se encuentra Venezuela”, señaló González.

En dirigente comunista precisó que es natural que en momentos en que se agudiza la lucha de clases y se profundiza el proceso revolucionario, afloren todas las contradicciones en el seno del proceso y se muestren públicamente.

Para el Partido Comunista de Venezuela, es importante tener claridad que el enemigo principal de nuestra revolución es el imperialismo, frente a ello, es necesario unir a todas las fuerzas antiimperialistas para enfrentar al enemigo común.

“Hemos dicho que hay necesidad de crear un frente antiimperialista donde cabemos todos, los partidos de izquierdas, los movimientos sociales, los intelectuales y todo aquel que sea antiimperialista cabe en la alianza”, enfatizó.

Para el PCV las dificultades que existen en la alianza, solo el tiempo se encargará se despejar las dudas y las contradicciones que existan.

Ítalo González, quien es también Director de la Escuela de Cuadros del PCV, ante la consulta de Tribuna Popular sobre las posiciones que está asumiendo el PPT, señaló “sería importante que el PPT definiera públicamente sus planteamiento, su línea política; cómo ven ello la situación de Venezuela a nivel nacional e internacional. Serian temas muy interesantes para que ellos nos explicaran y quedáramos todos claros de sus posiciones”.

En la tarima en el Acto de la Avenida Bolívar de ayer, se encontraban varios miembros de la dirección nacional del PCV.

La ruptura de Chávez con el PPT es a consecuencia de la renuncia del gobernador de Lara Henri Falcón al PSUV, y su posterior militancia en la tolda azul. El primer mandatario ha calificado de traición que la cúpula del PPT haya aceptado en sus filas a Falcón.