viernes, 1 de febrero de 2008

ADIOS A VOLODIA TEITELBOIM


Viernes 31 de enero 2008


SE HA IDO EL CAMARADA VOLODIA


Una guardia formada por miembros de las JJ.CC. (Juventudes Comunistas), barras papales en el exterior del recinto para ordenar el flujo de personas, y su rostro en un lienzo que reza “Con Volodia Seguiremos Construyendo Futuro”.

Esta es la imagen que se observa esta mañana en el ex Congreso Nacional en donde hasta mañana será velado el escritor, ex senador, ex diputado y ex secretario general del partido Comunista, Volodia Teitelboim Volosky, fallecido este jueves a los 91 años de edad.

“Esperamos que venga mucha gente y en eso estamos muy tranquilos, porque Volodia era muy conocido y muy querido", dijo esta mañana Guillermo Teillier, presidente de la colectividad en que el fallecido intelectual militó por casi 70 años.

El dirigente destacó que "ya anoche hubo una importante afluencia de gente que quería saludarlo y despedirse de él", en su traslado desde el centro asistencial de calle Lira hasta el edificio de avenida Catedral cuyo tránsito está interrumpido frente a esa cuadra.


El ex dirigente, que tuvo a su cargo la conducción del programa "Escucha Chile" emitido contra la dictadura de Augusto Pinochet desde su exilio en Rusia por la clandestina Radio Moscú, murió pasadas las 19:00 horas de ayer en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en donde estuvo internado desde el 15 de enero.

Luego de esta jornada en que se espera el arribo de numerosas figuras de la política y la cultura, y la presentación de artistas, el escritor de "Hijo del Salitre" y las biografías de los poetas Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Vicente Huidobro, entre otros, será homenajeado en avenida La Paz antes de su funeral en el Cementerio General.

No hay comentarios: