lunes, 10 de marzo de 2008

En Carabobo, el Partido y su Juventud conmemoraron


Andrés Hernández

Como estaba programado por la Secretaría de Mujeres Comunistas del CR-Carabobo y el Frente Mujer Joven de la JCV hoy sábado 8 de Marzo se realizó con éxito el evento de clausura de esta semana de eventos sobre mujeres revolucionarias y/o comunistas.

Con palabras de la Secretaria de Mujeres a nivel regional, camarada Elena Ibarra, se inicio este evento recordando a muchas mujeres valiosas para la liberación de la mujer de este sistema patriarcal. También la Secretaria Política de JCV-Carabobo, la camarada Rebeca Madriz comento la importancia de este día para las luchas emancipatoria de la mujer.

Entre los que tomaron su derecho de palabra el camarada Luís Delgado explico porque el sistema patriarcal es algo anacrónico; el hombre con su esposa mantiene un tipo de relación esclavista, porque por más que la ley diga que la casa es de los dos, el hombre en la mayoría de los casos es el dueño de esa casa, en donde a cambio de que la mujer mantenga la casa, el hombre paga su fuerza de trabajo (el de la esposa) manteniéndola. No solo eso, en el pasado al esclavo se le golpeaba con garrotes, látigos o era asesinado, en la actualidad la violencia de género e intrafamiliar suplanto eso.

El evento prosiguió con la carnetización de nuevos y viejos camaradas del Partido Comunista de Venezuela, el cual es un momento emotivo para todo camarada que recibe su carnet de militancia.

El acto finalizó con la fotografía de todos y todas las asistentes del evento para el recuerdo de una gran jornada.

No hay comentarios: