sábado, 5 de abril de 2008

Solo el socialismo hará libre e igual a la mujer venezolana



Por: Del Valle Aguirre
Fecha de publicación: 04/04/08


La liberación e igualdad de la mujer es un tema de constante discusión. Cada 8 de marzo, día internacional de la mujer, sirve de marco a congresos, discursos, homenajes y declaraciones, siempre con la misma demanda: igualdad, igualdad para la mujer. Sin embargo, en el contexto de la sociedad capitalista esa ansiada liberación e igualdad sigue siendo solo una aspiración.
Esto tiene una explicación lógica: mientras exista propiedad privada, explotación, mientras existan sociedades construidas sobre la base de la desigualdad y la injusticia las mujeres seguirán en estado de minusvalía respecto al hombre, a quienes deben, además, sumisión absoluta y sobres todo el sagrado derecho de negarse a si mismas como seres pensantes y capaces de participar en igualdad de condiciones en el sistema productivo, la ciencia y la cultura.

Pero la lucha por la igualdad no es contra el hombre, como erróneamente se cree, es y debe ser contra el sistema capitalista, sistema que le asigna a la mujer el triste papel de ser solo ama de casa, objeto sexual o maniquí para la propaganda que sirve de base al comercio.

Muchos dirán que este planteamiento constituye una exageración, que hay participación de la mujer en la vida económica, política y cultural a nivel mundial como nunca antes.

Cierto, es innegable que la mujer representa mas de la tercera parte de la fuerza de trabajo en el mundo, y su papel en la política y la cultura ha aumentado; pero todas esas actividades las realiza en los países capitalistas en un plano de desigualdad y discriminación respecto al hombre, lo cual se traduce en bajos salarios, prioridad para los hombres en el campo de trabajo, poquísimas oportunidades en cargos de dirigencia; esto aunado a la falta de servicios por parte del estado que le permitan a la mujer aligerar el trabajo hogareño, del cual solo ella es responsable.

Y es que ni siquiera en las sociedades burguesas mas avanzadas la mujer ha logrado la plenitud de derecho, porque las conquistas jurídicas, diariamente violadas, dejan intacta la desigualdad y la opresión. No sucede lo mismo en el socialismo, donde al golpearse las relaciones de explotación la mujer disfruta, no solo de igualdad jurídica, sino de igualdad real y objetiva ante la vida

En nuestro país, y esto es muy importante no olvidarlo, antes de iniciarse el proceso revolucionario bolivariano la mayoría de las mujeres, sobre todo las pertenecientes a los sectores pobres de la población, permanecían totalmente marginadas de la actividad productiva, educativa, de salud. En síntesis, sin posibilidades siquiera de liberarse del reducido mundo del hogar, donde permanecían esclavas y despojadas hasta de sus mas elementales derechos.

La revolución bolivariana exhibe hoy logros importantes en la lucha contra la exclusión de

la mujer. Miles de mujeres venezolanas pobres, sin haber dejado todavía la cocina y sus responsabilidades en el hogar, salen de sus casas para asistir a reuniones donde discuten los problemas de sus comunidades, asisten a la escuela, participan en cooperativas, comité de salud, etc. De esta manera han ido desarrollando confianza y tomando conciencia de su verdadero papel en la lucha por su transformación y la de sociedad en que viven.

Esto no significa, de ninguna manera, que esta mujer ya logró su liberación e igualdad. Significa, simplemente, que se está transitando, construyendo, creando las bases de una sociedad con justicia e igualdad, el socialismo.

Las mujeres que sueñan con su liberación e igualdad deben estar claras que esto no será un regalo de nadie, y menos de la sociedad burguesa. Será conquista suya, lograda mediante la participación activa en la lucha contra el sistema que ha consagrado su opresión, el capitalismo.

delvalle_a@hotmail.com


1 comentario:

Unknown dijo...

La Historia de Mario Silva-Conductor de La Hojilla (VTV)

De igual forma, como perfecto analfabeta ilustrado y crónico consumidor de drogas, su cerebro solo tiene una neurona que funciona, la que vive guindada de las esféricas de su jefecito assimo.

Mario Silva ¿Que es lo que te molesta? ¿Que alguien por aquí se te haya adelantado en dar un tubazo? ¿Y desde cuando tú das tubazos? Que yo sepa solo te dedicas a usar ese programa para escupir basura y excremento por la boca, y el ultimo tubazo que diste fue el de un tubito de vidrio al que se le acabo el polvito blanco con que te mantienes despierto.

Mario, eres un canalla, un epiléptico adicto, alguien que no merece otra cosa que el desprecio.

Te reto pedazo de idiota a que si estas tan dateado, digas quien soy…
Dale, échale bolas, pero yo si puedo decir con pelos y señales a quien le compras droga, cuanto consumes, tus mas bajos instintos, tus amantes (de ambos sexos), cuanto te has robado de VTV y por sobre todo, sabes que se quien en realidad eres.

Datos iniciales de las andanzas adictas de Mario Silva:

Dos de sus vendedores conocidos hasta finales de los 90 eran Gonzalo ‘Fafa’ Capeche y ‘Carefrank’, ambos de los Palos Grandes.

Fafa ya esta casi que de indigente si no ha muerto, Carefrank igual.

Pero tiene dos nuevos proveedores, uno de la Carlota y otro de los Palos Grandes que reciben los pedidos vía SMS y le despacha directo al canal.

Ahora, desmiente caradura, di que es mentira.

De Paso, ‘Exterminecua’ y uno que le decían ‘el oso’ eran panas suyos cuando se la pasaban en un club que quedaba al lado de Bolívar Fims donde se jugaban caballos y se vendía droga como arroz.

También le compraba piedra a ‘el chino’; delincuente del barrio que esta al lado de la bomba de gasolina en la cuarta avenida de los Palos Grandes. Por cierto, se dice que el estuvo en su sepelio en Enero del 2000 luego que lo mató la DISIP en Petare.
En los años 80 había un jovencito que en los palos grandes le llamaban ‘el menudo’ por su parecido con Ricky Martín. El pobre ahora esta de indigente porque hasta ‘pinchomano’ era, pero tenia como forma de conseguir droga; complacer los placeres de algunos que pagaban por eso… y tú Mario eras de los que lo compraba ¿o no?

Lo que se sabe por vivir en el Este de Caracas.

Pregúntense porque llamó al programa ‘La Hojilla’.

Eso viene de sus andanzas iniciales en aporrea con su columna del mismo. Ahora, los adictos viejos como saben bien; dan uso de las hojillas para cortar, separar y preparar la Cocaína para ser inhalada.

Más para que te arreches Mario.

Residencias Unión: Rani era otro de los que te vendían ¿te acuerdas de Rani?

Av. Sucre de los dos caminos: ‘El Italiano’, ‘Cara e` Perro’… La carlota ‘Carlitos’ Quiroga.

Pero se a quien le compras ahora porque eres tan bandera que todo el mundo te ve cuando vas al lado del ‘Lucky’ a encontrarte con esa gente.

Por cierto, también están registradas tus andanzas por Horizonte y el Marqués.

Desde tus asociaciones delictivas con gente de la primera avenida de los Palos Grandes, tus panas ‘Los Pepitona’ y Los Caliches’ que venden droga en centro plaza.

No podía faltar ‘El Camarón’, ‘El Nenè’ y los que venden en ‘residencias del este’, ahí mismito de Parque Miranda.

¿Te acuerdas de tus pasadas por ‘La Rambla’ en Sebucán?

¿Te acuerdas cuando existía ‘El Planetario’ donde comprabas monte a granel?

¿Te acuerdas cuando existía ‘Freddy Gay’? A ese lo mataron porque tú le echaste paja cuando la DISIP te encontró con droga y lo vendiste. Hasta se el nombre del panita que buscabas en el ‘Anacoco’.

Se lo digo porque yo vivía en residencias Colibrí hace tiempo atrás. Por cierto Mario ¿te acuerdas de ‘Caimán?’. Ese era uno de los que se la pasaba contigo ahí en la rambla, que por cierto, aun le debes plata a más de uno de ellos y hasta le debes a la negra que vendía periodiquitos en le esquina.

Ahora ¿saben cual era el apodo de Mario en esos mundos? ‘Aspiradora’ porque era de los que se jalaban dos gramos en una sola sentada.

¿Te acuerdas de cuando te la pasabas en Centro Plaza en un local llamado ‘El Mawi’? era de un gay y tu siempre ibas a su ‘despacho’.

Mas de una vez te vi comprando perico rosado en tubos de vidrio y corriendo detrás de los marinos de la embajada americana que salían de permiso e iban a centro plaza a buscar carajitas… es mas, tu eras el contacto de ‘Carlos Granco’ con ellos por eso que dizque hablas inglés.

Ahora, los nuevos, esa es otra cosa, solo se que te lo mandan a tu casa o al canal y que compras vía SMS. Antes comprabas buchaquitas de cinco mil, ahora compra pesado de diez gr. en adelante.

Cuando uno vive por años en un mismo sitio, sabe lo que pasa alrededor, y tengo muchos años viviendo en un sector del este donde se mueve la vaina.

Con decirte que se quien le vendía droga a Joselo (Show de Joselo, hermano de Simón Díaz).

Pero lo de Mario es descarado, al tipo lo ha parado más de una vez la Metropolitana y la policía de sucre cargadísimo y siempre lo sueltan.

Nunca quise sacar esto pero los hechos actuales ameritan que saque la mierda que conozco de más de uno al sol.

Al tipo le dio por atacar a los panas, ahora que se aguante su chaparrón.

Mario recibió en el 1998 en una casa en los palos grandes, cerca del Centro Comercial Cayorma, una cuadra antes de la licorería la cantidad de 150 Gr. de Cocaína, que posteriormente fue aspirada durante la noche hasta que estaba metido debajo de la mesa del comedor porque la pálida que le dio con tanto perico y tanta piedra fue tal que el tipo veía gente tomándose fotos desde el jardín. Obligó a uno de los panas a salir pistola en mano para que matara a los ‘espías’.

Me imagino que te pasará si ahora te metes una piedrita, que por cierto, seria bueno revisarte el koala, por que donde se, tienes una pipa para piedras que te hizo un artesano en la plaza de los museos.

Pero antes de tener platica para eso, fumabas en latas de aluminio.

En otra estuvieron en un apartamento de la tercera avenida de los Palos Grandes con un vendedor famoso que llamaba ‘Alfredito’ y se sirvieron en una mesa de vidrio 100 gramos de perico en largas rayas… Tres días estuvieron con esa rumba.

Durante el foro ese de comunistas que hicieron a principio de año pasado había un movimiento para legalizar el monte (MARIHUANA), y de buena fuente me dicen que Mario recibió a unos del foro ese en su programa.

Al finalizar los tipos le preguntaron donde conseguir monte porque ellos no pudieron cargar nada para venirse por miedo a la policía.

Mario se los llevo para la castellana, a un barrio famoso llamado Bucaral y allí los presento con los jibaros de la zona… resultado: la mama de las rumbas.

Otra más: ¿Se acuerdan de Estudio Mata de Coco?

El tipejo ese se la pasaba metido allá buscando carajitas. Una vez uno de los porteros (un negrote altote) lo saco a empujones del local porque lo consiguió dándose ' unos toquecitos '¬ en el baño.

Uno de los caliches que le vendía en los Palos Grandes (que se parece mucho a Saddam) se mudo a Bello Monte, exactamente a una cafetería cerca del Centro Polo, diagonal a una famosa carnicería que esta en esa esquina de la Av. Miguel Ángel… y el tipo se la pasaba metido allá con ese personaje, y no era tomando café.

Mario Silva nunca ha explicado el porque se su problema nasal, de la moqueadera constante y del mandibuleo (parece a veces se va a morder la oreja).

En VTV saben que el hombrecito (si es que lo es) vive eléctrico y tiene que ponerle una caja de pañitos de papel detrás del escritorio para que cada rato se suene los mocos.

Solo hay dos maneras de tener tanta mierda en la nariz: perico malo o perico en exceso ¿Cuál de las dos? Porque una gripe ni de broma.

La pagina Web de la hojilla dejo de funcionar porque el tipejo se ' güelio' el presupuesto.

Unicentro El Marques, pizzerías conocidas del centro. A Mario Silva lo echaron de ahí una vez porque en medio de una rasca polvifera empezó a decir que si le cobraban ' las del estribo ' mandaba a cerrar el local con su pana Vielma Mora. Tuvo que entrar la policía de sucre a sacarlo porque el hombrecito que andaba con un militar quería moler a palos al dueño.

Y esto fue hace poco.

Ahora que el me desmienta, que diga que es mentira que se mete perico, que diga que es mentira que compraba perico rosado (cristal de coca) a 'paloseco', una vez tuvo que ser llevado de urgencia con una hemorragia nasal.

Otra vez frente a Residencias Unión dejaron el cadáver de un chamo que se le paso la dosis por la vena debajo de un carro frente a la acera… Mario, tu sabes que paso porque estabas en esa rumba con burdelito, Quiroga y Fafa.

Por cierto, para que Mario se acuerde de su pana 'fafa' que esta en la indigencia. Fafa vivía al lado de 'la torre del parque', ese edificio de cristal que queda al lado de una de las entradas del Metro de Parque Cristal… ese edificio que al lado, entre ese edificio y la arepera las tres esquinas era el refugio de 'fafa' y sus panas, lugar donde vi muchas veces entrar al ahora 'divo' de la TV Mario Silva.

Mario, ayuda a Fafa, el tipo anda por los palos grandes deambulando y en la calle. Sálvalo con alguito que bastante te salvo a ti.

Por cierto Mario, se te debe hacer nariz agua al recordar el perico rosado que te vendía fafa 95% puro, cristalistos pues, por eso de las hemorragias nasales.

Recuérdate del Groucho Marx que quedaba en Av. Andrés Bello con segunda transversal de los palos grandes. Allí te la pasabas ebrio… y drogado, tanto que la noche que lo allanaron con la GN para cerrarlo tu fuiste uno de lo que encontraron en los baños descargándose todo en la poceta…¿recuerdas las patadas que te dieron para sacarte del baño?.

También se que eras uno de los que la pasaba en el 'Open Gate' Edif.. Banco de Venezuela frente al gran café, ese sucucho subterráneo… y que te la pasabas en los 80 en el 'Divine' y el 'Coco`s.

Amigos más íntimos de Mario Silva: Javier Paredes, José Luís 'Caramelito' Branger, Gonzalo ' Fafa' Capecci, Omar 'Chino' Cano, Diegos Risques (Director/Cineasta criollo de la película 'Francisco de Miranda'), Alfredo Luís Parilli y Julio Morales. Pura gente 'high' del Este de Caracas.

Por cierto, si de Maracay hablan, se que en una discoteca llamada 'La Hiponenusa' que quedaba en la Av. En el Centro Comercial Regional, el tipo se la pasaba drogado.

Mario Silva tenía amigos en la Urb. Caña de Azúcar (en los bloques) que le despachaban sus vainas.

Pero hay muchas personas que comercian con el en estos tiempos. Incluso antes de entrar al programa se le he visto en compañía de uno de los 'cerditos' (el sabe a quien me refiero) y eso tipos ni venden galletas CrackerBran ni café sino drogas.

He aquí la maravillosa historia de Divo de la TV Venezolana canal VTV, con su programa nocturno 'La Hojilla' viviendo de los impuestos de TODOS los venezolanos y llenándose la boca despotricando por doquier a cualquiera que se atreve a criticarlo. Así que; caras vemos Mario Silva te jodemos.