martes, 1 de julio de 2008

COMUNISTAS SON FACTOR DE UNIDAD REVOLUCIONARIA




Sin Unidad Táctica podemos tener una derrota estratégica

El Partido Comunista apuesta al fortalecimiento de la organización, informó la realización de 4 Conferencias Regionales en Zulia, Carabobo, Delta Amacuro y Caracas

Caracas, 30 jun. Tribuna Popular TP/Oscar Peña.- El Partido Comunista de Venezuela reiteró en el día de hoy, la necesidad de fortalecer la Alianza Patriótica como espacio de debate táctico, estratégico y político de las fuerzas revolucionarias, insistiendo en que si no hay unidad táctica podemos tener una derrota estratégico en el ámbito electoral.

Así lo señaló, Carlos Aquino, secretario nacional de organización del PCV, quien actuó de vocero del Buró Político en la habitual rueda de prensa de los días lunes en Cantaclaro.

Aquino inició su intervención analizando la situación internacional, destacando el apoyo del PCV a las declaraciones realizadas por el Presidente Rafael Correa en el sentido de no establecer relaciones con el gobierno colombiano, mientras Uribe Vélez se mantenga en la presidencia.

“Las expresiones del movimiento de América Latina, con respecto a los señalamiento del ilegitimo e ilegal que se ha impuesto en Colombia, han venido desmontando su fachada seudo legal”, expreso el dirigente.

El PCV denunció, que la serie de detenciones que se han producido en el vecino país, son una muestra de la ilegitimidad e ilegalidad en que actúa el gobierno paramilitar y narcotraficante de la oligarquía colombiana que encabeza Uribe Vélez.

Para el PCV, las actuales maniobras del gobierno colombiano, buscan perpetuarse como cabeza de playa de la agresión norteamericana en contra de los pueblos y gobiernos progresista del continente.

La tolda del gallo rojo, destacó la actitud del Presidente Correa de no reanudar relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano hasta que Colombia se dé un gobierno legítimo y legal. “nuestro saludo y solidaridad revolucionaria del PCV con todas las fuerzas progresistas de Colombia”, expresó Aquino.

En lo nacional, el PCV informó de la realización de 4 Conferencias regionales: Caracas, Zulia, Delta Amacuro y Carabobo, con ello, el dirigente manifestó que estas instancias de dirección del Partido se desarrollaron con el objetivo de fortalecimiento del Partido con el objetivo de ser factor de unidad de las fuerzas revolucionarias.

ALIANZA PATRIÓTICA:

El Partido Comunista apuesta a que la Alianza Patriótica se convierta en un espacio de debate, tanto electoral como político, para las fuerzas revolucionarias. “Es una mesa que existe y está” señaló el dirigente.

El PCV viene promoviendo la estructuración de la Alianza Patriótica desde la base misma hasta el nivel nacional, Aquino expresó la coincidencia con el Presidente Chávez en estructurar la Alianza con las organizaciones Sociales revolucionarias.

En este marco, el dirigente informó que al calor de sus candidatos a los municipios y gobernadores, que aún mantiene, viene desarrollando encuentro de integración social y políticos que han tomado mucha fuerza en las regiones.



No hay comentarios: