sábado, 26 de julio de 2008

Julio Mosquera: Inmadurez de la izquierda

Julio Mosquera: Inmadurez de la izquierda
Sábado 26 de julio de 2008
11:36 AM | Para Mosquera, un claro signo de inmadurez en la izquierda es que se vea como enemigo a un comunista y se sienta que se puede gobernar con Primero Justicia o Un Nuevo Tiempo.

Durante mis años de estudiante de secundaria y universitario nunca milité en ningún partido político. Sin embargo, participé activamente en la política. Fui miembro de centros de estudiantes y representante estudiantil a varias instancias, incluyendo órganos de cogobierno. Una de las cosas que más me llamó la atención de los partidos de izquierda es que tenían entre sus más odiados enemigos a algún otro partido de izquierda, mientras tenían buenas relaciones con partidos de derecha. Siempre consideré esa situación como signo de inmadurez política. Hoy en día pienso que además se debía a la falta de formación política.

En estos días han florecido, tal vez debido a las lluvias, los artículos criticando al PCV. En numerosos escritos se ataca sin miramientos a los comunistas y los dirigentes más destacados del PCV. Se hacen inventarios de los errores cometidos por la dirigencia del PCV. Se cuestiona que en tal o cual año el PCV no manifestó en contra de sultana o perencejo. Mientras tanto se desvía la atención de los verdaderos problemas políticos. Según la lógica anti-comunista en boga hoy en día, los enemigos de la Revolución Bolivariana no son los corruptos y oportunistas sino los comunistas. Los enemigos de la Revolución Bolivariana no son los fascistas que se están organizando para derrocar al gobierno sino los comunistas. Los enemigos de la Revolución Bolivariana no son los partidos de derecha que se están reagrupando para vencer a los candidatos de la revolución en las venideras elecciones sino los comunistas. Los enemigos de la Revolución Bolivariana no son la falta de claridad política de ciertos dirigentes y el pragmatismo sino los comunistas. Los enemigos de la Revolución Bolivariana no son los ineptos que ocupan cargos de relevancia en el gobierno sino los comunistas. La lista sería muy larga. Un claro signo de inmadurez en la izquierda es que se vea como enemigo a un comunista y se sienta que se puede gobernar con Primero Justicia o Un Nuevo Tiempo. Hay quienes preferirían tener de aliados a los sifrinos, a los gordos de Primero Justicia que a los comunistas. El anti-comunismo está vivito y coleando, de derechas y de izquierda. No cesa. En conclusión, el PCV no es el enemigo, ni los comunistas. Busquen los enemigos de la revolución en otra parte.

tomado de Cadena global

No hay comentarios: