jueves, 25 de septiembre de 2008

LA JUVENTUD RESTEADA CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA



En este momento histórico de definición y cambio, es impostergable que la juventud venezolana asuma un papel protagónico y revolucionario en función de contribuir a la transformación que implica el Proceso Bolivariano, el cual tiene repercusiones sociales, políticas, ideológicas y económicas no sólo en Venezuela, sino también en el continente y el mundo.

Es imprescindible que la juventud eleve sus niveles de conciencia, organización y movilización en función de la defensa y profundización del proceso de liberación nacional, cuyo objetivo fundamental es lograr una definitiva Independencia Nacional y sentar las bases para la construcción del Socialismo.

En este sentido el Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela emite los siguientes planteamientos:

Reafirmamos la defensa irrestricta al liderazgo del Comandante Hugo Chávez y al Proceso Bolivariano, por lo cual repudiamos las amenazas y planes, tanto de Magnicidio como de Golpe de Estado, que impulsan los sectores de la burguesía venezolana y el imperialismo norteamericano, que buscan dar al traste con los cambios en curso en nuestro país y el continente.

Apoyamos la expulsión del embajador gringo, Patrick Dudley, de nuestro país en solidaridad con Bolivia y como ejercicio de nuestra plena soberanía nacional ante los planes conspirativos orquestados por el imperialismo yanqui y la oposición venezolana; llamamos a todo el pueblo venezolano y en especial a la juventud a mantenerse alerta y en movilización en contra de la conspiración golpista.

Expresamos nuestra solidaridad internacional con el pueblo de Bolivia el cual sufre los embates agresivos de la oligarquía interna confabulada con el imperialismo norteamericano que no descansa en intensificar los planes para derrocar al gobierno legítimo de Evo Morales, estos enemigos del pueblo buscan la fragmentación del territorio en función de sus intereses mezquinos y criminales.

De igual forma expresamos nuestra más profunda solidaridad con los pueblos caribeños que han sido fuertemente afectados por los huracanes registrados en las últimas semanas, en especial con Haití y nuestra hermana Cuba Socialista.

Ratificamos nuestro repudio a la injusta prisión que sufren los 5 antiterroristas cubanos, ilegalmente encarcelados en Estados Unidos.

Los jóvenes comunistas nos declaramos solidarios con nuestra hermana Unión de Juventudes Comunistas Checa (KSM), que se encuentra ilegalizada y nos unimos a la manifestación del 8 de Octubre, Día Internacional de Solidaridad con KSM, en la embajada Checa.

Hacemos un llamado a la juventud venezolana a organizarse y movilizarse para conquistar la victoria popular en las próximas elecciones regionales y locales del 23 de noviembre.

La Juventud Comunista, se movilizará el martes 23 de septiembre, para el inicio de la campaña nacional electoral y se une a las concentraciones en los Consulados y Embajada norteamericana.

Saludamos fraternalmente la conformación de la Juventud del PSUV, esperando que sea un espacio que fortalezca la organización juvenil popular y revolucionaria.

Llamamos a todas las fuerzas juveniles, organizaciones, colectivos y movimientos a la conformación en todo el país de la Alianza Patriótica Juvenil.

La JCV, ante la arremetida de los "medios de incomunicación privados" realizará jornadas para difundir y debatir los 26 decretos leyes que benefician al pueblo venezolano.

La Juventud Comunista defenderá en el terreno que sea: la Patria, la Revolución y al Comandante Chávez de las pretensiones del imperialismo y los pitiyanquis de la oligarquía asesina que sacó sus garras en abril del 2002.

Septiembre, mes del 61 Aniversario de la JCV;

61 años de combate por el Socialismo y la Solidaridad Antiimperialista

Hoy más que nunca:

¡Defender la Revolución, aplastar la conspiración!

Juventud Comunista de Venezuela

Consejo Central
Caracas, septiembre 2008.

No hay comentarios: