lunes, 10 de noviembre de 2008

FARC (partes de operaciones)


FARC: Cincuenta soldados dados de baja en septiembre Y numerosos heridos en el sur occidente colombiano. Este parte oficial de las FARC contradice las afirmaciones del gobierno de Bogotá de que esta guerrilla está en repliegue.

Fuente: http://anncol.

eu/

El 23 de Septiembre un comando del 50 frente sostuvo combates con pelotón de contraguerrilla del batallón de Alta Montaña de la Octava brigada, en Córdoba- Quindío, vereda Media Cara.

Resultados: tres soldados muertos, un suboficial herido. Recuperada una ametralladora tipo comando. Propios sin novedad.

***

El 19 de Septiembre combatientes de la Jacobo Arenas atacaron con francotiradores a la policía y al ejército en la cabecera municipal de Toribio-Cauca. Simultáneamente con morteros 90 mm atacaron patrulla en la vereda La Palma del municipio de Toribío-Cauca, de las 13:00 hasta las 16:00 horas. Resultados: 1 soldado muerto, 1 herido y 2 policías heridos. Propios sin novedad.

***

El mismo día comando de misiones especiales atacó al ejército en la hacienda La Emperatriz, en Caloto-Cauca desde la 01:30 hasta las 02:00 horas: 4 soldados muertos y 4 heridos. Propios sin novedad.

***

El mismo día a las 03:00 horas una compañía del batallón 37 de contraguerrilla Macheteros del Cauca, guiados por un desertor cayó en campo minado de 1.200 metros, el cual tenía 150 kleimors y 20 gorros, en la cordillera de La Solapa, municipio de Jambaló-Cauca. Resultados: 40 soldados muertos. Se desconoce la cifra de heridos. A la emboscada entraron 80 soldados.

***

El mismo día a las 05:00 horas otra patrulla del ejército de refuerzo cayó en un minado cerca de la hacienda Hapio. El minado tenía 12 gorros de 2 arrobas cada uno. Resultados: 2 soldados muertos y 3 heridos. Propios sin novedad.

***

Septiembre 19, unidades de la columna Alirio Torres, emboscaron patrulla de policía en sitio la Habana jurisdicción de Buga-Valle. Resultados 2 policías muertos y 3 heridos. Recuperados 2 fusiles Galil. Propios sin novedad.

No hay comentarios: