martes, 4 de noviembre de 2008

LOS SALARIOS EN UNA VERDADERA REVOLUCIÓN


Sueldos y Salarios en la revolución bolchevique
en nuestra revolución los absurdos y monumentales sueldos de ciertos funcionarios publicos los cuales constrastan con la etíca y austeridad revolucionario primer paso a la disciplina proletario para forjar hombres y mujeres acerados ante el arribismo y la corrupción.
ante esto presentamos la concepción nacida en la reoulcion bolchevique ante este tema.

atte
prensa PCV Carabobo


"Puesto que se considera necesario adoptar las medidas más enérgicas para reducir los salarios de los funcionarios en todas las instituciones y empresas estatales, comunales y privadas, sin excepción, el Consejo de Comisarios del Pueblo decreta:


"1. Habrá un límite máximo al salario de un Comisario del Pueblo de 500 rublos al mes, con una asignación de 100 rublos por cada hijo; el tamaño de los apartamentos quedará limitado a una habitación por miembro de la familia...”,


"2. Se pide a todos los Diputados Obreros, Soldados y Campesinos de Soviets locales que preparen y apliquen medidas revolucionarias para los impuestos especiales al personal de alto rango.


"3. El Ministro de Finanzas y todos los comisarios individuales harán un estudio inmediato de las cuentas de los ministerios y reducirán todos los salarios y pensiones excesivamente altos..."


El presidente del Consejo de Diputados del Pueblo recibía 500 rublos, comparable a los ingresos de un obrero cualificado. Cuando un jefe de oficina del Consejo de Diputados del Pueblo, V. D. Bonch-Bruevich pagó de más a Lenin en mayo de 1918, fue "severamente reprendido" por éste, que describió el aumento como "ilegal".

No hay comentarios: