martes, 10 de marzo de 2009

Se recrudece la guerra civil en Colombia. Paz, Democracia, Independencia, Derechos Humanos para Colombia‏


Las últimas noticias señalan un recrudecimiento de la guerra civil que vive Colombia. El 7 de marzo la radio empresarial CARACOL señala que han fallecido 5 soldados y han resultado heridos 8 mas a resultas de un explosivo de las FARC en el departamento del Meta. La agencia de noticias ANNCOL señala que se están librando fuertes combates en zonas no muy lejos de Bogotá. El ejército colombiano informa que el 1 de marzo ha matado al jefe del Frente Antonio Nariño de las FARC "Gaitán" y a otros 9 guerrilleros y ha capturado a otros 13. Las últimas noticias señalan un recrudecimiento de la guerra civil que vive Colombia. El 7 de marzo la radio empresarial CARACOL señala que han fallecido 5 soldados y han resultado heridos 8 mas a resultas de un explosivo de las FARC en el departamento del Meta. La agencia de noticias ANNCOL señala que se están librando fuertes combates en zonas no muy lejos de Bogotá. El ejército colombiano informa que el 1 de marzo ha matado al jefe del Frente Antonio Nariño de las FARC "Gaitán" y a otros 9 guerrilleros y ha capturado a otros 13. El presidente Uribe reconoce públicamente la fuerte actividad de las milicias urbanas de las FARC en las comunas de Neiva y ordena militarizarlas para hacerlas frente. Los terroristas paramilitares partidarios del presidente Uribe han asesinado a 20 personas en el Magdalena Medio en lo que llevamos de años. La Cadena radial Bolivariana Red de la Resistencia, radio del Bloque Oriental de las FARC ha informado que en 16 días de cruentos combates el ejército ha sufrido 100 bajas entre muertos y heridos y las FARC 5 muertos y 8 heridos. El 12 de febrero el ELN mata en emboscada a 3 policías y 3 civiles en el Norte de Santander, acción rechazada públicamente por la Asociación Campesina del Catatumbo.

La llamada "seguridad democrática" de Uribe fracasa estrepitosamente mientras que el nuevo presidente Obama ha destinado 600 millones de dólares para el Plan Colombia en 2009.

Por el intercambio humanitario, las negociaciones de Paz, la humanización del conflicto, los derechos humanos y la democracia en Colombia

No hay comentarios: