domingo, 13 de diciembre de 2009

42 anivesario FPLP






Más de 70.000 cuadros, militantes y simpatizantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina y el pueblo de la Franja de Gaza se reunieron en el estadio para la conmemoración del 42 º aniversario del FPLP el 12 de diciembre de 2009, desplegándose por las calles aledañas al mismo llevando banderas palestinas, banderas del FPLP, así como carteles de los mártires del Frente y de sus dirigentes. Más de 70.000 cuadros, militantes y simpatizantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina y el pueblo de la Franja de Gaza se reunieron en el estadio para la conmemoración del 42 º aniversario del FPLP el 12 de diciembre de 2009, desplegándose por las calles aledañas al mismo llevando banderas palestinas, banderas del FPLP, así como carteles de los mártires del Frente y de sus dirigentes.

Desde las primeras horas de la mañana, multitud de jóvenes y viejos, hombres, mujeres y niños viajaron desde las diferentes provincias de la Franja de Gaza y todos los campamentos y aldeas a la ciudad de Gaza a la manifestación, respondiendo al llamado del Frente para asistir bajo el lema de "Unidad, firmeza y resistencia. ¡Hacia la victoria! "

Camarada Dr. Rabah Muhanna, miembro del Buró Político del FPLP y jefe de su oficina en Gaza, llamó para el mantenimiento y aumento de la resistencia en general y en particular la lucha armada contra el enemigo sionista, llamando a la resistencia de un marco coordinado a nivel nacional al servicio de la lucha por recuperar nuestros derechos.

Camarada Muhanna hizo hincapié en que el camino de las negociaciones de Oslo a Annapolis, claramente ha llegado a un callejón sin salida, y debe haber una declaración de todas las fuerzas palestinas de la muerte final de la ruta de las llamadas "negociaciones" y el fin inmediato de el llamado "período transitorio", incluyendo un final completo de toda la coordinación de seguridad con el ocupante.

Expresó un llamado urgente a la unidad nacional, diciendo que es una necesidad para la victoria y que todos los detenidos políticos en la Ribera Occidental y Gaza deben ser liberados, y la unidad establecida sobre la base de la causa nacional palestina y el interés nacional palestino, en respuesta a los sacrificios de miles de mártires, heridos y prisioneros: lograr un Estado independiente con Jerusalén como su capital, la libre determinación, y de regreso de las personas refigiadas.

Camarada Muhanna recordó al pueblo palestino de la Palestina ocupada el desde el -48, en la Ribera Occidental, en Gaza, en los campamentos, y en todo el mundo en la diáspora y el exilio, expresando la plena deerminación del FPLP para luchar por la consecución de la victoria total sobre el criminal y fascista régimen de ocupación.

Expuso la experiencia histórica del Frente para enfrentar el sionismo, como una extensión de la lucha del Movimiento Nacionalista Árabe. Dijo que el Frente va a seguir por el camino de su historia en la lucha revolucionaria para alcanzar la victoria y la derrota total del enemigo sionista criminal y de todo el campo detrás del mismo que es quien le proporciona su poder y su agresión y debilita a nuestro pueblo e impide su progreso: el campo imperialista y reaccionario de sus armas y sus componentes, bajo la dirección salvaje del imperialismo de EE.UU..

Camarada Muhanna cerró su discurso con un llamamiento a la unidad nacional, invocando a los colores de la bandera palestina y las banderas de las facciones palestinas: el verde de Hamas, de color blanco para Fatah, negro para la Yihad Islámica y rojo para el FPLP, llamando a todos a la unidad bajo la bandera nacional de Palestina.

Almazah Sammouni, que perdió a su familia en el diciembre 2008-enero 2009 durante la agresión contra Gaza, habló, diciendo: "Hoy he venido aquí no para llorar o llorar por mi familia, la familia Sammouni, que sufrieron bajo el fuego y los misiles de la ocupación como miles de mártires de nuestro pueblo, sino que vengo a expresar mi orgullo por sus sacrificios y compromiso". Hizo un llamamiento a todas las fuerzas palestinas, en particular, Fatah y Hamas, a unirse bajo la bandera de la sangre de los mártires y la promesa de un futuro mejor para nuestro pueblo y los niños, y luchar para enjuiciar a la ocupación y sus dirigentes en los tribunales internacionales para sus crímenes contra nuestro pueblo.

Camarada Amna Rimawi, esposa del preso camarada Majdi Rimawi y jefe del Consejo de la aldea de Beit Rima, uno de los héroes de la legendaria operación que eliminó al Ministro sionista de Turismo Rehavam Zeevi habló expresando sus saludos en nombre de las familias de los presos, y exhortando a los captores del soldado de la ocupación Gilad Shalit que respeten las normas que han establecido para el canje, porque las familias y los presos saben el único medio para su liberación se produce mediante la resistencia.

Mohamed Khalidi, un trabajador palestino en paro, habló con su uniforme de trabajo, denunciando la pobreza y el desempleo causado por el asedio y la ocupación. Dijo que "estamos para afirmar nuestra firmeza como trabajadores en la cara de la maquinaria de guerra sionista, contra el asedio injusto y el desempleo mortal".

La manifestación, presidida por el camarada Hani Al-Thawabteh, miembro del Comité Central de la franja de Gaza, y el camarada Shireen Abu-Oun, también incluyó poesía, presentaciones artísticas, así como decenas de mensajes de felicitación por parte la dirección del FPLP en el extranjero, Hilda Habash (esposa del fundador del FPLP, el Dr. George Habash), y el Secretario General del FPLP, el camarada Ahmad Saadat, encarcelado en las mazmorras sionistas, y Abla Sa'adat y Sumoud Sa'adat, esposa e hija del camarada Saadat.
tomado prensa PCPE

No hay comentarios: